Jump to content

Zona de Achernar


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Gente. Les subo dos imagenes que me quedaron dando vuelta en la pc desde hace unas semanas y recien hoy las pude procesar.

La primera es la zona de Achernar. La otra no sé como definirla ya que hay unos cuantos cúmolos por esa zona y si no me equivoco (que alguien me confirme) se alcanza a ver 47 tucan ¿o estoy soñando ? jajaa

Saludos a todos ! :D

Alejandro.-

5776b50fa4981_47Tucan.jpg.906151215350cb

ACHEDAR.jpg.cc3472f22a7af82de9dee21cd286

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente Alejandro, ya le vas agarrando el juego al asunto. Captaste las dos Nubes de Magallanes y por supuesto que también a NGC 104 / 47 Tuc... que envidia que desde aquí quede muy baja esa hermosa región del cielo.

Fíjate que a esa declinación el trail de las estrellas es muchisimo menor, quizás pudieras subir a 25 o 30 segundos. Has probado a usar el zoom optico? tal vez tendrías que bajar el tiempo de exposición, pero también subirias el detalle en algunas zonas. Todo es ir probando y aprendiendo.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hastur / Nestor: No me di cuenta de aclarar mucho detalle. Son algunas que me habian quedado colgadas sin procesar del fin de semana del 10 de Octubre en Gualeguay - Entre Rios, tomadas a eso de las 12 de la noche. A 12 Km de la ciudad por camino de ripio se encuentra Puerto Ruiz, nos tiramos con el auto a un costado del camino en la entrada "tranquera" de un campo de valla a saber quien, ya ahi hay cielos oscuros y limpios, pero si seguia mas ya llegaba al Puerto donde vive gente, por lo tanto ya habia luz nuevamente, asi que me habré quedado en el kilometro 7 jeje.

Para que mentir, sinceramente no sabia ni ahí que esas eran las Nubes de Magallanes, las vi apenas llegué esa noche, ya que se veian a simple vista pero ahi nomas las deje. Me entretuve con Orión, Sagiatario y Pleiades.. y no le di mucha importancia, después hice unos tiros para esa zona.. no muchos 10 a 15 a lo sumo ya que esas nubes me llamaban la atención y queria ver que captaba en la cámara al día siguiente. Unos 10 a 15 tiros de 20'' y 30'' con iso 400. Sin zoom, solo cámara montada sobre el tripode... habia probado de darle un ligero zoom óptico pero ya en el visor de la cámara podia ver el trail que dejaban.. asi que opté por hacerlas sin nada. Por ser una zona del polo sur celeste, consegui mucho menos trail que en las que Plaiades, por ejemplo, que usé también el mismo tiempo de expo.

Este mes si todo va bien en el laburo me escapare un fin de semana, y prometo dedicarle mas tiempo a esa zona, ya que cuando vi la foto me gusto mucho el resultado y viendo en el foro vi que tampoco es una zona que abunde mucho.

Saludos y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...