Jump to content

Tormenta del Sabado 31 de Octubre


MAXI

Publicaciones recomendadas

Hola

Me moje un poco pero no me podia perder estos rayos!!! Saque varias pero me quede con una sola.

Datos de la toma:

Exposicion: 30seg.

ISO100

F/16

18mm

De la unica exposicion se extrajeron 5 tomas y se combinaron para HDR.

Saludos!!

Rayos.jpg.0789bcd4bef5a980c93fce673f5313

Enlace al comentario

Impactante :shock::shock::shock:

Perdón lo preguntón que estoy pero:

La dejaste en expo prolongada de 30 seg. y en barios intentos captaste ese rayo.

No te la quemó.

A que Iso colocaste la maquina.

Y en cuantos intentos lograste el primer rayo.

Saludos y perdona lo pesado :D

Enlace al comentario

Hola Seba

No sos pesado para nada.

Lo que hice fue apuntar la camara a la parte del cielo donde ocurrian los rayos y tome una foto de 30 segundos. Probe varios seteos antes de empezar las capturas, la que mejor me resulto fue a ISO100 y a f/16. Como la imagen es en RAW se pueden extraer varias exposiciones de la misma imagen sin perder informacion, esto se hace con el mismo photoshop. Lo que hice fue extraer 5 imagenes de diferentes tipos de exposicion y combinarlas para lograr una imagen de alto rango dinamico o "HDR". Esto permite que ninguna parte de la foto salga sobreexpuesta o subexpuesta.

Saludos!!

Enlace al comentario

Maxi, buenísima la foto, gracias por postearla! :D

Pregunta: ¿en dónde puedo encontrar algún tutorial para sacar varias exposiciones de la RAW? ¿O es tan fácil que me lo podés explicar en 2 renglones? :)

Abrazo!

Enlace al comentario

Excelente foto MAXI, el rayo se ve... pues electrizante! he intentado varias, pero como vivo en una especie de valle aplanado o "cuenco" siempre hay muchas nubes entre los rayos y yo. Pero sigo insistiendo.

sebagr: al ser un formato crudo, o "negativo digital" como les gusta llamarle los de Adobe, puedes hacer muchas variaciones de la misma toma y cada una es en si, una "copia original". No se que programa trae tu cámara, la mia trajo uno llamado Silkypix, aunque tambien funciona con Adobe Camera Raw. En la mayoría de los casos, para que lo de HDR funcione, simplemente agarras el raw, y "revelas" por asi decirlo: una foto en muy baja expo, es decir, subexpuesta, de modo que (por poner el ejemplo del rayo, pero sirve igual con cualquier cosa) te salga sólo el rayo y las partes brillantes de las nubes; luego una expuesta "normal" y luego una sobreexpuesta de modo que se vean todos los reflejos y la luz del rayo en pleno esplendor. Eso si, al menos en Silkypix y Adobe Camera Raw (ACR, para simplificar) al "revelar" a jpg o tiff, debes verificar que la opción "Descartar valores exif" o "no incluir exif" esté seleccionada, porque sino Photoshop (PS) no las reconocerá como tres fotos distintas, ya que en cierta forma es un truco de software, donde la "metadata" o información de iso, expo y foco sigue siendo la misma. No se si en versiones más nuevas de PS es posible saltarse ese detalle, lo señalo porque PS CS2 lo tiene. Hay otros programas de HDR, como Photomatix, pero no los he usado. Una vez en PS, en "Automatizar" está la opción "Combinar para HDR" y yap.

Anexo una, no tiene todo lo que uno ve en HDR comúnmente (contraste local, etc), es una región a una hora de mi casa, está tomada eso de las 2 pm (que en mis latitudes es la hora mas terrible para fotografiar) y aún cerrando a f/11 el cielo se quemaba un poco, asi que hice una foto de 1/1250 a f/11 en raw y luego hice lo que te dije arriba. A veces con sólo 3 basta, mucha gente recomienda unas 5, como hizo Maxi, a veces 7 o más. De ese modo me salieron más o menos bien expuestos el cerro, los chaparrales y las nubes. (Aunque creo que al comprimirla para aca, pierde algo de encanto, igual era para probar jejeje, yo sueño con tener ese cerro de observatorio).

Saludos y cualquier cosa no dudes en preguntar!

pao.jpg.1dc3269ff192cc31c18cdf89361a4773

Enlace al comentario

Gracias por la explicación, Hastur!

Te cuento que todavía no tengo cámara reflex, pero estoy a punto de comprarme y quería saber de antemano (ansiedad, que le llaman :))

Por cierto: muy linda tu foto, y quién no querría tener los cielos de esos cerros para uno??? :D

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Sebarg:

Hastur explico muy bien el tema de las varias exposiciones. Yo por mi cuenta para hacer las fotos HDR utilizo el Photomatix y para extraer las diferentes exposiciones utilize un Plug-in para Photoshop para abrir imagenes en formato RAW, de ahi fui extrayendo las imagenes y despues las procese con Photomatix y Photoshop.

Con respecto a la camara, lo ideal seria una reflex pero podes utilizar relativamente cualquier camara digital para realizar fotos de este tipo, el seteo que tenes que variar es la compensacion de exposicion que generalmente en las camaras aparece asi: -2, -1, 0, +1, +2.

Saludos!!

Enlace al comentario

maxi tremenda foto..........

sabes como me meto adetnro de casa yo despeus de ver eso........jeje

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...