Jump to content

buscadores 9x50 para autoguiado


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

ale, si tenes la posibilidad economica para comprar una eq6, tirate de cabeza, es lo mejor que poodes tener en este pais sin hipotecar la casa :lol:

Enlace al comentario
Es verdad que las monturas que vienen originales siempre las hacen para el peso justo del tubo mayor. Y agregarles un telescopio guía hace que peligre realmente la integridad de la montura.

Pero entonces, como en casi todas las discusiones sobre equipos...

La conclusión sería: *el mejor telescopio para guía es el que uno pueda comprarse y que su montura se lo aguante!.. Osea, cada uno puede tener un modelo y si le guía bien, perfecto. jaja.

Y con que cámara guiabas Vagarto?

Saludos!..

Mira Yo justamente usaba la spc900nc modificada por Leo, y por lo poco que intente autoguiado con el 200 1000 y ese hermoso tubo 90 800, anduvo fantastico. (me ancataria porder usar de nuevo ese tubo pero pesa casi 2 Kilos, mas el tele de 15 k, estoy casi al limite de la montura que creo es de 18 K, por eso voy a provar con un galileo de 70 400, y que sea lo que Dios Quiera.

Enlace al comentario

La verdad que no da para arriesgar que se te caiga el tubo debido a que la montura se quiebre.

Yo he visto pedazos de una EQ5 rotos debido al sobre peso. Si uno tuviera consiente de lo finas que son las paredes de esas monturas de aluminio te aseguro que no pones un bicho de ese tamaño.

Saludos!..

Enlace al comentario

Vagarto, si el buscador 9x50 funciona realmente, seria la solucion ideal para tu setup.

Ademas el sistema de centrado del buscador seria excelente en el momento de buscar una estrella guia, lo que no me convence del todo es la robustez del mismo y sumandole el peso de la camara habria que ver como se comporta.

Saludos

PD: Dario, yo tampoco soy de la idea de recargar la montura, no solo por temor de romperla, sino tambien por un tema de la estabilidad, pero te cuento que la buscando info de guiado, vi un tipo que tenia un 200/1000, mas setup de autoguiado en una eq3 sw. :?

Enlace al comentario

Hola muchachos, estuve siguiendo esta interesante discución que toca un tema que nos preocupa a muchos, sin intervenir porque realmente tengo tan poca experiencia que no me parece que pueda aportar nada, exceptuando ahora algunas cosas que he estado leyendo por ahí. Buscando referencias del guiado subpixel con el PhD llegué a una sección que se llama "ask Craig" donde Craig Stark responde preguntas, en el segundo link habla del tema en general del guiado de este modo (con la explicación se entiende bastante bien como es posible guiar un 1000 con un 200...) y en particular del funcionamiento de su programa. El primer link es de un post de cloudynights donde un chabón pregunta en qué equipo invertir para fotografiar y guiar, y tiene respuestas bastante interesantes también en el tema guiado, espero que a alguien le resulte de tanto interés como a mi, eso, saludos, nos vemos...

Juan...

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

http://www.stark-labs.com/blog/files/PH ... curacy.php

Enlace al comentario

marfma:

Los off-axis guide, si bien cumplen su funcion, han ido siendo dejados de lado por tres razones:

a) al dividir 50% la luz disponible entre la fotografia y el guiado se necesita mas tiempo de exposicion (se le esta quitando fotones que podrian ir directo a la cámara)

b) Al efectuar cualquier corrección basandose en el desplazamiento de la estrella guia...ese desplazamiento se notará inexorablemente en la foto ya que están en la misma distancia focal ..(por eso se recomienda mayor distancia focal en el guidescope)

c) El fotografo esta OBLIGADO a elegir una estrella guia en el MISMO campo visual que esta encuadrando en la fotografia... Y NO SIEMPRE HAY UNA ADECUADA o lo suficientemente brillante.

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...