Jump to content

Fotografiar el Cielo , Vicente Aupí


eduardoelgris

Publicaciones recomendadas

Hola, paseando por Avenida de Mayo (forzosamente porque de vijar , con el paro de subtes ni noticias). Me meti en el Aleph de Av de mayo 1110 y encontre este libro.

http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... Libro.html

a $25 pesitos.

En mercado libre lo vi entre $100 y $ 186. Y para el principiante como yo viene al pelo.

Espero que a alguien le sirva.

Enlace al comentario

Hola eduardeoelgris

Sabía del nombre de ese librito si bien no lo tengo. De Vicente Aupí tengo Atlas del firmamento. De la Osa Mayor a las Nubes de Magallanes. Es un libro algo básico pero bien ilustrado y para principiantes es interesante. Lo compré hace años y me gustó particularmente la publicación de fotos de la Obra de E.E. Barnard. Algunos años después tuve la oportunidad de establecer comunicación por mail con él ya que había visitado un sitio astronómico que yo hacía y me escribió. Se trata, según recuerdo de un periodista que es muy aficionado a la astronomía, lamentablemente, entre cambio de máquinas perdí su mail.

Recuerdo también un detalle de mi segundo mail a él... yo había leido su libro y en particular tengo bastante memoria de lo que debe haber en el cielo, en la página 170 se publica una foto del cielo del material de Barnard y me llamó la atención que al pié hubiera una descripción equivocada de un objeto que se encontraba en el camo de estrellas. Según dice el texto al pie, en el renglón 3: NGC 6624 cuando en realidad debía decir NGC 6664. Le comenté por mail el detalle para subsanarlo en futuras ediciones y quedó muy agradecido, después de eso nos escribimos regularmente durante algún tiempo.

Según recuerdo, ha escrito unos 5 o 6 libros dedicados a la astronomía y me preguntaba si se conseguían en Bs. As. La verdad es que pocos de ellos he visto por nuestras tierras y asi se lo comenté.

No he seguido mucho mas su trayectoria quero considero que ha de ser una persona interesante y honesta para conocer.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Cristian por la informacion. El librito me gusto bastante, aunque como vos decis es para principiante. Muy bueno lo que contas de la comunicacion con el escritor.

Suerte y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...