Jump to content

Vuelvo a la carga con EP!!


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola gente, aqui estoy de nuevo intentando hacer un registro decente de la M42 y de NGC2516, las tomas fueron hechas anoche aproximadamente a las 2am HL. Sali un poco decepcionado pues no puedo resolver el tema de la puesta en estación, si bien hice marcas en el piso, no siempre funciona igual, creo que tiene que ver con la nivelación mas que la orientación de la montura.No les puedo comentar los tiempos de exposición pues estoy en un período de prueba y error pero estamos alrededor de 30" ISO 800 con el 242 y de 80 a 100" ISO400 en las otras 2.Una de las M42 esta hecha con el 242 y la otra con el Galileo 70x400mm, la calidad de la imagen del chiquitin no es muy buena pero peor es nada. Las procesé en Photoshop y Pix Insight siguiendo el tutorial de Leo y aqui está lo que quedó.

Saludos Miguel sp

M42-1064.jpg.2507be67a066711b9a15c9d138a

NGC2516.jpg.ac736c356aaa590fd9b11e57c2cc

M42-1073s.jpg.14553aba3129c979420908ad59

Enlace al comentario
Sali un poco decepcionado pues no puedo resolver el tema de la puesta en estación, si bien hice marcas en el piso, no siempre funciona igual, creo que tiene que ver con la nivelación mas que la orientación de la montura

Hola Miguel,

Por más que pongas marcas en el piso, siempre vas a tener que hacer correcciones en azimut, es un paso obligado para obtener buenos resultados. Si nivelás perfectamente el tripode, ajustás muy bien la latitud y no moves la nivelación del trípode, unas marcas precisas en el piso probablemente te permitan saltearte el ajuste de latitud la próxima vez, aunque nunca está de más chequear la deriva con altos aumentos. Si el trípode no está nivelado, al tocar en azimut vas a arruinar el ajuste de latitud y viceversa.

Si me permitís un consejo, veo que tu trabajo esta un poco diversificado, como sabrás el apilado es imprescindible para elimar el ruido, yo elegiría una focal, preferentemente corta, y trabajaría solo sobre una imagen. Por arriba de los 50 lights empezarías a tener resultados interesantes.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy bien miguel, coincido con javi en lo que respecta a la focal, sobre todo con objetos grandes como m42, en cuanto a la puesta, siempre esta la diferencia de azimuth, de altitud es menor, pero no viene mal chequearla antes de una sesion, el tiempo que le inviertas a la estacion lo ganas luego en tiempos de expocision.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...