Jump to content

M42 desde Bahía Blanca


Letizia

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Bueno, ahí va mi primer intento, así que siéntase en la libertad de meterle mano sin piedad. Me limité a seguir algunos tutoreales y este fue el resultado.....sepan disculpar :)

Son 6 tomas de 30 segundos cada una con Canon 450D Xsi (1600 ISO), apiladas con DSS, niveles con Photoshop y gradientes con PixInsight. Las especificaciones del tele no las tengo....pero quiero uno como ese!!

Saludos

(gracias Rick!)

5776b51562def_M42bis.jpg.830d12acd03c17e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias!!! pero tengan en cuenta que solo las procese, el tele ya estaba estacionado (a pesar de algunas pataditas que recibió el trípode) y que si no salieron movidas fue gracias a todos los que frenaron el viento con su humanidad :D

Enlace al comentario
Muy buena foto!!!! Perdon pero no entiendo, Como no conoces el tele? Fuiste a un encuentro en Bahia? Felicitaciones.

ja ja si me conocieras no te llamaría la atención, era un refractor de aproximadamente 120 mm con una EQ6 creo, de esos de los que te podés enamorar a primera vista ( Editado: acabo de advertir que le erre por 20 mm, y eso que el que veía colores raros era Rick....)

Una sóla palabra: LLORONA

Vio como es esto, las mujeres nacemos con el gen de la lágrima afilado.... :wink:

Enlace al comentario

Leti! mandame el resultado del apilado pls!!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Leti,

Aca va la imagen, procesada al voleo :dormir

Saludos y buenos cielos!

m42_bahia_letizia.gif.bc8ff56c37a0baf8ee

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Que linda Rick! me hubiese gustado ver como lo hiciste, hermosa

jaaa. tiene mas ruido que un MP3, voy a ver si se la paso a Maxi que tiene mas habilidad (lease paciencia) que yo para procesar imagenes..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno. La macana es que con ese "piso", lo que hagas de acá en más te va a parecer poco, je.

Habiendo sido testigo de las tomas individuales, desde el principio me llamó la atención lo que levantaba la canoncita con sólo 30 segundos de exposición. Claro que el cielo era un lujo.

Se me ocurre que un paso interesante para dar es empezar a sacar campos amplios con los objetivos que vienen con la cámara, por ahí no sería mala idea motorizar la EQ2, porque con eso podrías hacer piggy back perfectamente, y lo que aprendas te servirá cuando mejores montura y teles, algo que más tarde o más temprano ocurrirá (mal que le pese al Ricardo marplatense, y para beneficio del Ricardo capitalino) 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...