Jump to content

Centauro A desde Mendoza


Publicaciones recomendadas

Si bien el tiempo de exposicion fue super corto y cometi todos los errores posibles (altisima ISO, tiempo corto, problemas de guiado) se logro mucho detalle con esta imagen de centauro a. Espero les guste. No me quiero imaginar las imagenes que van a tener con la camara de Geri a partir de Mayo..

Saludos y buenos cielos!

centauro_a.gif.e4631fcadb8703ebf22438a9d

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo:

Me parece una imagen excelente, por mi parte hace tiempo que le apunto a este objeto y ni comparar los detalles que lograste.

La cantidad de ruido que se ve calculo que se debe como mencionas al ISO alto, pero así y todo esta muy buena se destaca muy bien la zona oscura característica de la galaxia.

Si podes comentar los detalles de la imagen.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Fernando, el ruido es bastante importante, como estabamos haciendo foco por error lo deje durante toda la noche en ISO 1600 y archivos JPG, en vez de los ISO 400 y RAW que se banca la Canon en forma estoica sin ruido en buenos cielos. Los detalles de la foto son;

1 sub de 10 segundos a ISO 1600

Con autolevels de Photoshop, sin mas procesamiento porque se ponia complicada la imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo....

De las imagenes que ya has mostrado, mas alla de los detalles que describis, esta es la que mas me gusta. Es impresionante, mas por que este messier en especial es muy pintoresco.

Buenos Cielos !!!

Enlace al comentario

Que lastima que fue en JPG.

Raw son 12 bits contra 8 del JPG. Pero es cierto ... si estabas haciendo prueba y error los raw comen memoria a morir.

Hay un banding horizontal en la imagen. Eso quizá se pueda corregir con offsets o bias frames.

Me tomé la libertad de procesar la foto un poco. Esta vez la tuve que cropear y agrandar

Saludos

Sergio

5128.jpg.e925ec7c13284db486ecd209d8f5070

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...