Jump to content

Guiado por Notebook


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, perdonen que pregunte cosas que por ahí estan en el foro, pero no las entiendo ya que no conozco del tema. Yo tengo una Eq5 Sky Watcher motorizada en ambos ejes y quiero saber si existe alguna interfaz comercial para conectarla a una Notebook con puerto USB para que mediante el soft apropiado pueda guiarla.

Les ruego que la respuesta sea bien detallada pues no conozco como es el tema!!!

Muchas gracias y saludos a todos

Miguel sp

Enlace al comentario

Hola Miguel, aca en el pais no he visto marcas comerciales, una de las opciones que tenes es como la que esta aca:

http://www.armatutelescopio.com/verarti ... uiado.html

Si no te das maña con la electronica, te diria lo contactes por PM a Omar.

El tema seria ver si hay posibilidad de adaptarlo a usb, esa interfase va a puerto paralelo.

A puerto USB, se puede adaptar el pic goto, este ademas de ofrecerte la posibilidad de usar goto con los dual axis tambien soporta autoguiado, tengo entendido se puede conectar al puerto USB con un adaptador, el tema es que vas a tener que encargarle a alguien la construccion ya que no se comercializa.

te dejo la direccion del picgoto:

http://es.groups.yahoo.com/group/Picgotogroup/

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Baxter pero ya había visto un circuito que creo que es el mismo por Leo Delgado, pero la notebook tiene puertos USB y no he visto nada que adapte USB a Paralelo. La otra que me queda es armarlo y poner una PC vieja que tengo exclusivamente para guiado.

Igualmente agradezco mucho tu pronta respuesta!!

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Miguel Sp

Te cuento q tenes otra opcion, si al pad de la montura se la puede comandar con una cajita de reles....

Hace un tiempo, cuando ( Matitoma ), queria controlar su telescopio, antes del picgoto, le habia desarrolado, una interfaz basada en un Picaxe, al cual le habia armado un programejo con protocolo Meade LX200, incluso lo tengo armado con cuatro rele, N,S,E,W, para probarlo cuando salga al campo.

Es una alternativa, y trabaja con la webcam, y el guidemaster.....y para conectarla al usb. lo haces mediante un cable USB/Serie...

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Miguel Sp

No creo que exista, x q' lo diseñe yo, en base a una idea de poder comandar mi LX200 con rele, lo q pasa que tuve q armar un programejo para el micro, para entender loa comandos desde el puerto seri mediante un cable USB/SERIE. te adjunto fotos....

Salu

Carlos

mig1.jpg.393cccc97bb236929dc8fc9773689e4

mig2.jpg.ebbe4ffed588d3cda238376b2b5b01e

Enlace al comentario

Perdona que pregunte Carlos, pero no entiendo mucho del tema:

1) las salidas van conectadas al Pad de comando de la EQ5??

2) Como hago para armarme uno??

3) Lo controlas con algun programa para el autoguiado??

Gracias por tu paciencia!!! saludos

Enlace al comentario

Casualmente el otro dia estaba navegando y encontre esta pagina que explicaba como autoguiar por USB.

Emularia una montura LX200 y la salida se conectaria a los ejes del pad (norte sur este oeste).

http://www.technoplus.nl/astro/lx200.htm

La pagina esta media despelotada, pero tiene links a los circuitos armados, e inclusive estan los drivers para XP. (Indispensables).

Lo que no se si se conseguira el AT90S2313. :?

Si tuviese un poco de tiempo lo hubiese armado, je. Espero en enero y febrero tener tiempo.

Si alguien lo arma que cuente!!

Abrazos!

Enlace al comentario

Tal cual Fede.....

De ahi me inspire... lo unico q cuando lo arme , me costaba conseguir el TF232, y el Asembler , me hinca bastante, asi q use un cable USB/SERIE, q me consiguio Omar, y un Picaxe 18 como micro, para mi piola x q lo programo en el viejo y querido BASIC....

El resto es similar , pero con un led a c/transistor , para visualizar cual rele acciona....

Adjunto lo que me dibuje con Corel Draw, y si les sirve....

Salu

Carlos

RELE.jpg.252a476ce80477a11e44e283f2ff978

Enlace al comentario

Sigo sin entender algo, porque hay que programar un integrado??, en el foro hay uno de Leo que es mas simple,Protocolo ST4, Salida Pto Paralelo (DB25) entrada a optoacopladores-Transistores- Reles - Pad control EQ3/5., creo que es lo que voy a hacer pues es del que mas información dispongo y no tengo que programar nada.

Espero no equivocarme y que salga todo OK. Gracias a todos por las colaboraciones y opiniones.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Hola miguel, pasa que vos pusiste que necesitabas guiar por USB

El circuito de leo es parecido a este:

http://www.nebula1.com.ar/autoguider.htm

Este ultimo de Omar es el que yo arme (con la paciencia de Omar y Carlos) y funciona muy bien, este esquema me gusto por que esta todo bien protegido, sobre todo para que no le ocurra nada al pad del dual axis.

Saludos

Enlace al comentario

Si pero voy a ver si puedo conseguir una interfaz Paralelo /USB ya armada, pues sino se complica mucho, y en el peor de los casos usaré una PC viejita (Celeron 400 con 256MB) con Puerto Paralelo para guiar, espero que alcance.

Saludos Miguelsp

Enlace al comentario
pero la notebook tiene puertos USB y no he visto nada que adapte USB a Paralelo.

Existir existe. Tenes que tener paciencia nomás, con estos chinos puede tardar hasta mes y medio en llegarte. Te sale menos de 3 dolares, este tipo de cosas llegan directo a casa....es cuestión de comprar y a pelearse en un mes con los drivers.

http://cgi.ebay.com/USB-to-25-Pin-IEEE-1284-Parallel-Printer-Cable_W0QQitemZ370284976814QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item5636b45aae

Salida elegante para los arcaicos que nos negamos a pasar del paralelo/serie al "moderno" usb.

Enlace al comentario

Ojo Fede que yo no puse el de link local por que cae en un centronix, por eso busque el de afuera que termina en DB25. Además de los 3 dolares que termina saliendote el de afuera respecto a la fortuna que sale el local.

El chino lo indica como IEEE1284 compatible, creo que es cuestion de probar si uno quiere morir en el paralelo. Aclaro que yo compre así un serial, y sigo peleandome con lo que creo son los drivers. :evil:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...