Jump to content

Galaxia El Sombrero (Messier 104) desde Mendoza


Publicaciones recomendadas

Stack de 10 subs de 10 segundos a ISO 1600, 5 darks de 10 segundos a ISO 1600, camara canon EOS 10D, telescopio 2001000 en montura EQ5 goto, la puesta en estacion estaba a medias, el seeing era de 6 aprox.

Este tipo de objetos merecen una buena puesta en estacion, y mas aumentos, tal vez con proyeccion focal o con un barlow 2x en foco primario.

Saludos y buenos cielos!

sombrero.jpg.16ad91cc763c606aaaf97d76663

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Cabeza

Espero que la hayas pasado bien en Mendoza. Por lo que se ve estuviste en buena compañía.

Para mi la foto está muy bien por ser 10 segundos cada toma. Yo la hubiese dejado en 800. Objetos brillantes como M104 es donde debería andar mejor

La ventaja de las Canon es que tienen buena resolución y podés croprear la imagen. No es lo ideal pero en estos objetos menores a 10 minutos ayuda bastante.

Ahi le trate de sacar el gadiente y el ruido y le ajusté un poco el trail.

Use máscaras invertidas con curvas y el Neat Image.

Che me parece a mi o la foto tiene las estrellas rotadas?

Parecieran que están repetidas. El Deep Sky Stacker no te corrije eso? .

Cariños

Sergio

M104-Mendoza.jpg.e9649b501a41d4e02400a01

Enlace al comentario

Después de bromas de toda laya, debo aclarar y sincerarme con los foristas. El Star Party fue genial y fruto del entusiasmo por el esperado encuentro, descuidamos bastante el tema de puesta en estación de los equipos (ni el 114 se salvó) ya que realmente fue una noche muy linda y el tema es que Rick y Sra. disfrutaran con nostoros del cielo de Maipú.

De todas maneras esa foto de M104 (recuerdo que te rompí bastante para que apuntáramos allí...sorry) realmente es preciosa y también recuerdo mi asombro cuando ví la banda oscura en NGC5128 (entre nos "La Hamburguesa") en el display de la Canon.

Esto es astrofotografía hecha por tipos que amamos el cielo así que sigan subiendo sus trabajos con todos los datos para que el resto de los foristas puedan aprender y comparar equipos y técnicas y no se acomplejen que hay tiempo para publicar en National Geographic. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Sergio, es verdad, una de las fotos estaba rotada uno 4º, quizás Rick no se dió cuenta al sumarlas.

Acá subo la versión propia de la suma, 230seg en total, resta de dark de 90seg, procesada en PS, con máscaras según SE. En la versión cropeada usé neat image para el ruido.

5776b3bc5ab5a_m104detalle1.jpg.39f6ecd68

m104.jpg.bd758d518e5d3048a77eef3aded6b05

Enlace al comentario

Si, la verdad que le tenia cero fe al procesado, como sera que ni vi el error que tuvo el DSS al stackear. Me quedo picando la posibilidad de guiar como Cesar (5 minutos sin guiado con la EQ6), pero comparando la focal es bastante mas complicado lograrlo, ya que es 1.2 mts de focal contra 400 mm.. Vamos a tener que esmerarnos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Miguel

Muy buena la foto que pusiste.

Quedó mucho más natural que la que publique y me alegra que esten usando los tutoriales. Esperemos que Geri venga pronto con la Canon DSR y puedan sacar fotos con más exposición de la habitual.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...