Jump to content

¿Qué binoculares me convie comprar? ¿Tasco o Bushnell?


Frutigr4n

Publicaciones recomendadas

Hola! Saludos a todos y felicitaciones por el foro. Soy nuevo y quiero comprar mi primeros binoculares.

Lei el post de esta sección donde explican las características que debe tener y encontré 2 cerca de mi localidad que tienen las especificaciones que recomiendan. Se que hay marcas mejores pero es para empezar y no quiero gastar tanto:

Tasco Essentials 10x50:

Field of view @ 1000 yards/meters: 367ft./123m

- Luminous intensity: 25.0

- Factor crepuscular: 22.4

Bushnell Falcon 10x50

Field of View @ 1000 yards/meters: 300ft./100m

- Intensidad luminosa: 25

- Factor crepuscular: 22.36

Ambos son Full Coated y no tienen filtro de colores. Los precios son parecidos alrededor de $320 (pesos argentinos). El Tasco tiene un campo de visión más aplio que el Bushnell aunque me gusta más el diseño del segundo... pero bueno lo importante es que se vea lo mejor posible.

¿Cuál me recomiendan?

Enlace al comentario

yo creo que si el tasco tiene mas campo de vision , yo iria por ellos.

los vistes online o tenes las posibildad de probarlos en vivo?

saludos

Enlace al comentario

mmmmmmmm yo iria por los tasco si cuestan mas o menos lo mismo.

saludos

Enlace al comentario

Mirá, tengo ambos.El essencials anda bien es muy luminoso ,tiene mas campo, pero no vas a ver las estrellas bien definidas sobre el borde del campo.Tiene un revestimiento de las opticas pobre,pero solo vas a notar reflejos molestos cuando mires objetos muy luminosos como la luna.Para mirar el espacio anda perfecto,pero no es lo maximo.El bushnnel tiene menos campo porque le han recortado la parte esterna del mismo donde no logran definir bien las imagenes,pero estan mejor revestidos,es decir tienen menos reflejos. Te recomiendo que compres 10x50.Es la medida ideal.Han aparecido en el mercado unos Olimpus DPS I que cuestan unos $100 mas.Estoy por probarlos, pero parecen mucho mejores.Yo hoy por hoy me tiraria a esos.Un buen binocular( si es bien cuidado, como se merece) dura toda la vida(y seguro mas) así que mi consejo es no fijarse tanto en el precio. Claro que yo me di cuenta despues de varias experiencias, que no diria malas, pero cuando queres acordar se te han diluido unos cuantos pesos; que si los pudiera recuperar los invertiria todos juntos en algo de mayor calidad.

Eso si, sin lugar a dudas, si los conseguis,claro, tirate a un japones de la decada del 70 u 80.Son todos metalicos, con mejores opticas, y si son de 1ª marca ( y estan cuidados) son insustituibles.Cualquier consulta a tu disposicion.Suerte.

Enlace al comentario

Gracias rigatuzzo y marfma por las respuestas.

Llamé a 6 lugares buscando los Olympus que me recomendó marfma y no los tienen. Estoy de acuerdo en que para algo que dura toda la vida vale la pena gastar un poco más pero estoy un poco apurado porque el fin de semana me voy de viaje y me los quiero llevar.

Lo que si tienen mucho en las casas de camping son los hokenn 10x50 a unos $220 aunque de 3 lugares que lo tienen ninguno me supo decir el modelo, solo que decía AR en la caja y no pude encontrar información detallada en Internet. Valen 30 % menos que los Tasco y los Bushnell ¿Hay diferencia en calidad? supongo que si pero me gustaria que me lo confirmasen.

Así que por un lado tengo el Tasco que me da más campo aunque sin definición en los bordes pero por lo que explica marfma en otro post el Wide Angle ayuda a eliminar la sensación de tunel y por el otro lado tengo el Bushnell que no es wide angle pero es por el que se inclina marfma que lo probó y nota un mejor tratamiento anti-reflejo.

Bueno ... creo que a esta altura estoy entre el Bushnell o decirle a mi novia que use su intuición femenina :lol: ya que es la que los va a ver personalmente... de todos modos voy a esperar a ver si recibo alguna otra recomendación de los foreros

Enlace al comentario

Bueno, en realidad entre esos dos no hay grandes diferencias,no te vuelvas loco.Sería una buena opcion que decida, tu novia.Convendría que sepa usarlos así los puede probar eficazmente.Me habia olvidado de ese comentario y es así, tenes menos sensacion de encierro, y en realidad ,salvo que uno mire a proposito( porque los esta probando)el 90% de las veces solo miramos al centro del campo. Son livianos y comodos.Contanos como te fué. De donde sos?

Enlace al comentario

No quiero ser aguafiestas, pero por el mismo precio o parecido (alrededor de $ 350) te conseguís un reflector 76700. Yo no lo dudaría, en lugar de binoculares pasas a tener un telescopio con varias lentes y posibilidad de mejorarlas.

Pensalo

Carlos

Enlace al comentario

Perdon Carlos pero un telescopio es otro concepto, no es practico como para llevar de campamento ( bueno, depende en que vayas). Aparte la vision binocular de unos buenos binoculares es encantadora.Hay gente que los prefiere a cualquier telescopio como los astronomos Peter Collins o Yuji Hiakutake.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

La encargada de comprarlos los probó con el tipo del local que le explicó como usarlos y eligió el Tasco porque le pareció que se veía mejor, aunque no notó casi diferencia ya que los dos se veían muy bien.

En vivo y en directo los Tasco también ganaron en diseño por muy poco, me pregunto si este no habrá sido el motivo de la elección :lol:

Yo todavía estoy esperando a tenerlo en mis manos para empezar a ver los cielos.

Un saludo y gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Que los disfrutes!!!! Un cosejo, cuidalos como a una niña de la arenilla, ya que es el peor enmigo de todo instrumento optico.Ojo que el estuche no protege realmente de este enmigo, por ahí te conviene(solo mientras estes de campamento) una bolsa de nylon.Cuando regreses a tu casa sacasela y dejalos en un lugar seco o poneles una bolsita de silicagel. BUen campamento con cielos despejados.

Enlace al comentario

Mariano Ribas un aplauso por tu comentario. Si ,hay gente que esta encantada con la vision binocular.Incluso hay una formula que saca la equivalencia de "a que telescopio equivale un par de binos"

Pero no me la acuerdo.La comparativa es en cuanto a captacion de luz.

Hay unos "locos" que se han hecho binoculares reflectores de 200mm.Y dicen que no se compara para nada con la vision de un telescopio común aunque tenga visor binocular con dos oculares.

Desde ya son unos aparatos incomodisimos.

Enlace al comentario

Estoy en la misma, comprarme un par de binoculares. Estoy entre Meade y Celestron. Abrí un post a esos efectos. Y me decidí por el Meade. Son un poquito mas caros, pero me parece que la definición es impresionante. Bueno, normalmente, cuando uno se compra algo, termina contentísimo con su compra. Espero que te pase eso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...