Jump to content

consulta sobre espectroscopio


clasgoity

Publicaciones recomendadas

Hola;

Consulta dirigida principalmente a los conocedores del tema.

¿tienen referencias de este espectroscopio?

Hace tiempo que lo he visto por E-bay y creo que en alguna respuesta a consultas formuladas, el fabricante manifestó que posee una resolución de 800 líneas por milímetro.

http://www.adrianololli.com/articolo.asp?ID=2834

Si bien es más caro que un star analyzer, de 100 lineas por mm, parece de mucho menor precio que otros que se ofrecen.

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario

carlos

interesante este espectroscopio, pero en la pagina del fabricante no encontre ninguna hoja de datos como para poder compararlo con el sa100, si bien decis que este tiene 480 l/mm obviamente es mucho mejor su capacidad de resolucion, pero por lo que veo se usa sobre el ocular y las imagenes que ponen de ejemplo solo muestran los espectros obtenidos, esto obviamente facilita la toma de la imagen pero es mas dificil de calibrar para un analisis posterior. con la sa100 la imagen de la fuente y el espectro te tendrian que quedar en el mismo campo de esa forma es mucho mas facil el analisis posterior, en resumen y agrandes razgos, tenes mejor resolucion pero es mas compleja la calibracion, seria bueno que obtener mas datos del producto para hacer una mejor comparacion.

saludos

Enlace al comentario

El caso es que he buscado por foros europeos para ver si alguien lo usa, pero sin encontrar nada.

Pienso que no he buscado en los foros adecuados, más especificos sobre el tema, pero tampoco encontre ningún review.

Gracias por tu respuesta Marcelo.

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario

Si marfma, creo que se puede describir como un ocular con rejilla de difracción.

Basicamente me interesa saber para que puede realmente ser utilizado y si se le puede sacar algún rédito más alla del pasatiempo, parece tener bastante resolución.

Tengo la posibilidad que me lo traigan, por eso la consulta.

Gracias por el dato, veré si puedo contactar a la persona que mencionás.

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario

en realidad el aparatejo no tiene una rejilla sino un prisma, y la verdad es solo para un pasatiempo ya que no tiene la resolucion necesaria como para hacer alguntrabajo de investigacion seria, ademas tenes que sumarle la camara, una webcam con lx sirve perfecto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...