Jump to content

M27 (Micro)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Esta "Dumbbell Nebula", es de diciembre 27 del año pasado.

Usando el Epsilon 180ED, con 500mm de focal y la Canon 20Da a iso 400,

son tres fotos de 4 minutos, mas darks. Procesado con DeepSkyStracker,

Images Plus y PixInsigth. Sin recortes.

M27.jpg

Muchos saludos

Enlace al comentario

Cesar, es muy linda la imagen de la nebulosa, mis felicitaciones. Aprovecho el post para hacerte una pregunta respecto a tu setup, como realizas el guiado ? Si mal no recuerdo la foto de tu equipo era el Epsilon montado en una Temma (o similar?), como haces para lograr tiempos de exposicion de varios minutos sin ningun tipo de problemas ? Con algunas CCD tenes la opcion de guiar mientras tomas la imagen, pero con la 20Da no, usas algun tele adicional o la Temma te permite esos tiempos ?

Espero no molestarte con mis curiosidades!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Cuando guio lo hago con un telescopio en paralelo y visual-manual con un ocular reticulado. Pero generalmente cuando pongo bien en estación la montura, y lo he probado una y otra vez, puedo hacer fotos sin guiado por hasta 8 minutos sin notar corrimiento alguno, cuando voy a hacer mas de 10 minutos es cuando uso el tele en paralelo.

La montura es la Tema 2 EM200, puesta bien en estación, trabaja fenomenal. Estas fotos de 4 o 5 o 8 minutos, no están guiadas. Podría decir que con esta montura te olvidas de "pec" o de modificar bisifines etc.

Cuando hice la de la Bruja, que por cierto he realizado un nuevo procesado y ha quedado mejor, con fotos de 25 minutos, guié manualmente y tal vez haría unas dos o tres pequeñas correcciones en cada uan de la exposiciones.

Estoy por recibir una CCD, con la que espero ahora sí guiar, pero mientras ello sucede, pues paso a paso.

Un gustazo saludarte.

César

Enlace al comentario

Cesar, que bestia de montura, debo reconocer que si por mi fuera gastaria mas dinero en la montura que en el equipo, algunas como la Paramount ME son el sueño de cualquier astrofotografo. No quiero imaginarme lo que vas a hacer con un CCD en tus manos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...