Jump to content

La comunidad astronómica presente en Olacapato, participá!


Publicaciones recomendadas

Gracias a que Claudio Martín Ortega nos hizo conocer la tarea que lleva a cabo la comunidad educativa de la Escuela 4600 J.C. Leonetti a 4100 metros snm en Salta, estamos armando una pequeña movida.

Jorge Van Zandweghe (Unquillo, Córdoba) fabrica un telescopio de 150 milímetros completo pero ya que el construye montura y tubo necesita reponer los espejos que debe pagar a su proveedor.

Al efecto pensamos reunir el aporte de los amigos del foro con una base de $50 para reponer los espejos del tele que Jorge quiere ofrecer en donación.

Por otra parte Duoptic.com, la comercializadora de Telescopios y Accesorios, dona un telescopio Sky-Watcher Skyliner 200P FlexTube dobsoniano.

Para los aportes contactarse por Privado con "Ernesto" (Ernesto Pedroncini) quien les brindará los datos para depositar y desde su cuenta se transferirá el total a los vendedores de los espejos que repondrá Jorge en Unquillo

Esperamos contar con el aporte de todos! Cualquier duda pregunten en este post!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ya te mandé un privado Ernesto. En cuanto me pases el número de CBU te giro la plata. Vale la pena dar una mano en estos casos y colaborar con estos chicos para fomentar algo tan noble. Creo que en espectacular poder estra presentes en algo asi y ni hablar poder ver el esntusiasmo de esos ojitos cuando reciban los equipos!!!

Enlace al comentario

Pedido: Cuándo hayan hecho la transferencia por favor avisen. No vaya a ser cosa que mis magros fondos se mezclen con la astronómica suma recolectada y después haya problemas para separar la paja del trigo... jejeje...

Abrazos

Enlace al comentario

Mejor aún, que te manden una copia de la transferencia por mail, allí está el número de transacción por cualquier referencia (fijate en la que te mandé).

De paso, siguiendo un poco la línea de lo que puso el amigo Ricardo (alias Wolf Vishniac), hagamos nuestro aporte para mostrarle a la gente de Olacapato las maravillas que nosotros podemos ver a diario (si el clima lo permite). Al fin y al cabo, son sólo unos centavos por sonrisa.

Enlace al comentario

Cuando ven las fotos de los chicos y las chicas de la escuela... ¿no les dan una ganas enormes de salir para alla? Reciclan botellas!!!! me mori de amor... me provoco tanta ternura..

Bueno, solo queria expresar mis emociones.

Un cariño para todos/as y un agradecimiento especial a quienes han decidido ser parte de la realidad de una porcion de argentinos..

Enlace al comentario

Ernesto: Muy noble el gesto de los locoastrónomos bahienses. Acabo de girarte $100 mangos para poder recaudar el monto objetivo. En breve, cuando solucione un problema técnico con el scanner te envío escaneado el comprobante. Un abrazo.

Enlace al comentario

Felicitaciones chicos, a ver si otros se animan en esta movida, es un momento complicado del año pero entre todos podemos!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Además de Wolf y Jcosellame, el que ya se animó (primero que todos) fue el Sr. Ale Barelli.

Y prometieron aportar: Marcos, Joracri, Hal9000... ya casi estamos... vamos que entre todos podemos!!!

Recuerdenme por favor el monto necesario a recaudar.

Abrazos

Enlace al comentario

Quedate tranquilo Ernesto, no me tenés que devolver nada. En medio de la mishiadura habitual esa plata me hace menos falta que a esos chicos. Estuve mirando el trabajo que hacen los maestros y todo el entusiasmo que le ponen, las caritas de satisfacción y el empuje...la verdad es que es la mejor inversión que hice ultimamente. No me puedo imaginar como se van a poner cuando lleguen los equipos...Cuidense y ojalá podamos siempre tender una mano. Me da gusto estar en esta codo a codo con ustedes. Un abrazo

Enlace al comentario

Si recaudamos algún extra les compramos un laser verde o lo que sea y si no alcanza cubro el resto (o cubrimos, acá sobra gente con corazón).

La plata no nos sobra, pero ellos la necesitan más que nosotros.

P.D. Por el tema del monto le voy a preguntar a Jorge Acrich que habia llamado y tenia los valores exactos.

Enlace al comentario

Muy bueno chicos!.. yo en este momento no puedo aportar dinero, pero si puedo colaborar con algún libro, porque de seguro en la misma caja que se envie el telescopio los podremos poner. Porque realmente pueden tener mucho equipo, pero si no conocen a que apuntar.. es al vicio.

Saludos!!..

Enlace al comentario

Hola a todos... quiero hacer un comentario respecto a éste tema, y tal vez alguno se moleste.

Ésta es una muy linda comunidad astronómica, pero NO ES SOLIDARIA... y ahí hay una falla gigante...

Salvo los que ya dieron mucho (Ricardo, Riga, ACB, Wolf, jcosellame, Agrupación Bahiense) y los que prometieron hacerlo y lo harán en lo que queda de esta semana (Marcos, Meteoro, Hal9000, Joracri, Cristina, Dario), el resto brilló por su ausencia.

Y es una lástima... dar un par de libros, o $10, $20 o $50 rejuntados entre 1, 2 ó 5 tipos no saca de presupuesto a nadie, a nadie de los que habitualmente revoloteamos por acá (esa suma puede sacar de presupuesto a los chicos y/o maestros de la escuela de Olacapato, pero a nosotros no... esa sí que no me la creo) Es una lástima que sea así... al final de cuentas la enseñanza de Carl Sagan no caló tan hondo cómo uno creía o cómo a uno le hubiese gustado...

Abrazos

Enlace al comentario

Ernesto: No creo que corresponda enojarse. Ambos sabemos que hay personas que pueden aportar algo. Pero que hagan con su plata lo que se les ocurra, pero que después no vengan a hacerse los piolas! :twisted: .

También es cierto que muchos de los foritas no tienen solvencia ni para comprarse un libro para si mismos, así que a ellos no se les puede reclamar nada.

Saludos.. y discúlpame si solo digo tonterias.

Enlace al comentario

Los dos tienen razón.

Calma.Que no panda el cúnico.

En la lucha diaria por la supervivencia,las obligaciones,cuotas,impuestos, deudas,etc,se hace lo que se puede. Los últimos aumentos nos han dejado descolocados.

Diez personas a 10$ hacen 100$.No es obligación que sean 50$ de uno solo.

Los hermanos sean unidos

esa es la ley primera

porque si entre ellos pelean

se los comen los de afuera.( Martin Fierro )

Juanca

PD. para saber dónde depositar,volver al mensaje original en la página 1

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Dario: No me enojo... fue solo un pensamiento expresado en voz ALTA!!

Juanca: A eso iba, a lo que vos escribiste tan bien... si 10 tipos ponen $5 c/uno ayudan igual!! Y si ponen $10 solamente también se es solidario... pasaba por ahí el comentario.

Muy lejos de mi la idea de pelear con los hermanos...

A los dos: Gracias por estar atentos

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...