Jump to content

La comunidad astronómica presente en Olacapato, participá!


Publicaciones recomendadas

Amigos recien leo este post pues normalmente entro en otros items ; desde ya me anoto.

Pero digo si no es un problema y dado el tema no podrian replicarlo en todos los items, pues por ahi sirve

gracias

Jorge

Enlace al comentario

Jajajajaja... bien por la ayuda, pero no es así!!! O sí, que sé yo...

Al día de hoy los que colaboraron son:

ACB $100

Wolf Vishniac $100

jcosellame $50

Cristina Ruffa Circelli $50

d.e.f. $50

joracri $50

Agrup. Bahiense $200

¿Hasta que día seguimos recolectando la astronómica suma?

Abrazos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo recibi del amigo Rigatuzzo como donacion para entregar junto con el telescopio de 150mm dos oculares plosll de 25 y 9 mm.

Gracias Rigatuzzo por tu colaboracion en esta movida........saludos jorgevz

Enlace al comentario

de nada jorge, yo habia dado mi palabra en colaborar.

se de foreros que lo estan por hacer tambien en estos dias.

saludos

Enlace al comentario

Amigos, revisado el saldo de la cuenta hoy lunes 14/12 antes de las 08.30 da que hay $700.

Objetivo cumplido!!

En el transcurso de la semana hago la transf. respectiva. Sé de algunos foreros más que van a colaborar y de otro que le dió $$$ a Ricardo debido a la imposibilidad de efectuar el depósito.

Abrazos

Enlace al comentario

muy señores mios... vivimos por suerte en democracia.. asi q voy a utilizar este espacio solo para dar a conocer mi opiñión. Sé que la misma es un tanto tardía y desactualizada, sólo que me enteré hace minutos nada más de este hecho.

Valoro el hecho de donar y colaborar en el conocimiento de la astronomia, sin embargo me permito disentir en la forma que lo han realizado. No creo yo que donar mas o menos dinero convierta a un usuario en insensible. Creo también que el hecho de donar lleva añadido el anonimato y no la publicación de nombres y montos depositados.

Me pregunto alguien "donará" (por parte de este foro) conocimiento además de un equipo o un láser , alguién donará tiempo y posterior ayuda?

Espero bien q esto no quede aquí y esta opiñión no se derive en dicusones vanas. Espero también se continue con la tarea de ayudar y acercar información a escuelas tan alejadas como también a las cercanas. Recuerdo el gesto de invitación de iolta para con los foreros de participar y colaborar con las escuelas o tal vez recordar la labor del planetario itinerante cordobés.

besos

buba

Enlace al comentario

Mi muy señora mía, antes que nada creo que VIVIMOS EN DEMOCRACIA NO GRACIAS A LA SUERTE, sino más bien por el compromiso y sacrificio diario de la mayoría de los habitantes de este hermoso país... y dar tu opinión no solamente es tu derecho, también es un recordatorio de la libertad de expresión.

Si tu opinión es tardía y desactualizada tal vez sea momento de reveerla...

Pero bueno, entrados a discutir te digo: Nadie dijo que poner más o menos $$$ haga de alguien un insensible... en todo caso lo hace más o menos rico... o avaro...

Está más que claro que en el foro de EP hay gente a la que no se le caería un pelo por tener que poner $50 más o $50 menos... y hay otros a los que se les haría muy cuesta arriba. El hecho que nadie esté obligado a hacer nada por los demas nos permite darnos el lujo de reclamar, a los que sí podemos hacer algo, un poco más de compromiso de parte de aquellos que tienen los medios a su alcance.

¿Anónimo? Tal vez tengas razón... ¿Público? Tal vez tengamos razón los que pensamos hacerlo así. De última tomalo como una manera de transparentar, ante EP, lo hecho por los foreros.

Nos consta a los foreros de EP que también se dona conocimiento, allá en Baires, allá en Mendoza, allá en Córdoba y acá en Bahía a muchos pibes en edad escolar y a muchos aultos que ya dejaron la escuela hace siglos... subir una foto de esas actividades es como decir fulano puso x cantidad de plata... y no está mal!!

Y que siga la melodía!!!

Enlace al comentario

Estimada Sra Bubamara :Me permito recordarle que en una accion solidaria ,es nesesario cierto modo de empuje para que la gente colabore,por lo que se requiere de todos para apuntalar la idea ,ahora bien si usted recien se entera de que se trata , luego de mas de una semana y media que esta en marcha y varios post y charlas al respecto en el chat , lo mas logico seria que no emita ninguna queja a la forma como se resolvio hacer esta juntada ,porque YA ES TARDE LO UBIERA SUGERIDO DESDE UN PRINCIPIO , un comentario desmerecedor y tardio no colabora en aclarar nada sino que ENSUCIA LA CANCHA, lo mas logico es decir disculpen recien me entero voy a colaborar o lo siento no puedo , o NO DECIR NADA .

Con respecto a si habra o no apoyo posterior, lamentablemente incurre usted en un total desconocimiento ,porque se esta coordinando un grupo que iria hasta esa escuela personalmente ademas de mucha bibliografia y documentos multimedia que se enviaran junto con los telescopios, y le recuerdo por ultimo que esto surgio de inmediato a un pedido de colaboracion de los docentes de esa escuelita en el mismo dia que se planteo en la sala de chat por ambas partes.

Su opinion es lo mismo que ir a una conferencia una hora mas tarde del comienzo , y pretender que empiecen del principio nuevamente (hay que llegar mas temprano para no perderse nada y poder entrar en el debate y /o mas aun proponer como se realizara).

atte jorgevz

Enlace al comentario

Informo que la transferencia a ing. optica fue realizada en el día de hoy.

Adjunto escaneo del comprobante.

Todavía no pude avisarles a Ing. Optica, por lo que Jorge, si tenes ganas y tiempo, hacelo...

Además, hay $100 donados por Ale_L que estarían sobrando... diganme que quieren hacer...

Un abrazo

5776b51dd2385_Transferenciaingenieriapti

Enlace al comentario

Bueno, hasta donde sé habria más plata en camino, incluso algo que sale mañana.

Lo que se me ocurre es que con la diferencia compremos un Laser Verde de la potencia que alcance. Igual en Salta a más de 4000 mts. de altura hasta uno de 5mW debería andar como piña. No sé, a mi se me ocurre eso, a ver que opina el resto(*)

(*) Donde dice resto, no se refiere a todo EP (a buen entendedor ...)

Enlace al comentario
Estimada Sra Bubamara :Me permito recordarle que en una accion solidaria ,es nesesario cierto modo de empuje para que la gente colabore,por lo que se requiere de todos para apuntalar la idea ,ahora bien si usted recien se entera de que se trata , luego de mas de una semana y media que esta en marcha y varios post y charlas al respecto en el chat , lo mas logico seria que no emita ninguna queja a la forma como se resolvio hacer esta juntada ,porque YA ES TARDE LO UBIERA SUGERIDO DESDE UN PRINCIPIO , un comentario desmerecedor y tardio no colabora en aclarar nada sino que ENSUCIA LA CANCHA, lo mas logico es decir disculpen recien me entero voy a colaborar o lo siento no puedo , o NO DECIR NADA .

Con respecto a si habra o no apoyo posterior, lamentablemente incurre usted en un total desconocimiento ,porque se esta coordinando un grupo que iria hasta esa escuela personalmente ademas de mucha bibliografia y documentos multimedia que se enviaran junto con los telescopios, y le recuerdo por ultimo que esto surgio de inmediato a un pedido de colaboracion de los docentes de esa escuelita en el mismo dia que se planteo en la sala de chat por ambas partes.

Su opinion es lo mismo que ir a una conferencia una hora mas tarde del comienzo , y pretender que empiecen del principio nuevamente (hay que llegar mas temprano para no perderse nada y poder entrar en el debate y /o mas aun proponer como se realizara).

atte jorgevz

Estimado Jorge:

Es un acierto en verdad la idea solidaria, la cual bien celebro, jamás dudaría de tal fin. Mi post anterior , no emite queja alguna sino opinión al respecto de la forma en que se suscitaron los hechos tal cual leo los post . Si pretende Ud. que no lo haga pues bien, lamento su parecer.

A su insinuación de embarrar la cancha tengo algunas observaciones al respecto, que a continuación intento detallar o por lo menos aclarar:

En primer lugar, si bien es verdad que recién me entero, lo cual no quita que no opine, añado menciona Ud. conversaciones via chat a las cual no he tenido acceso. Lo que es acertado pensar que lo que no se publica no está. O mejor dicho lo que no está escrito y accesible a todo el mundo no se percibe. En segundo lugar, dentro de esta misma línea de post no se hace mención a ninguna organización/ o agrupación para tal fin, o por lo menos yo no he sido capaz de leerlo. Si es así, que Ud. asegura haber alguna organización y se ha emitido y publicado la suficiente información pues bien tenga Ud. el gusto de informarme, pues desconozco.

Bienvenidos sean libros , documentos y manos colaboradoras para éstas y más obras solidarias.

Como bien antes dije no pretendo discutir con nadie, no es mi intención ni mis ganas ni mi afán , mucho menos, sólo doy mi opinión al respecto.

Atte

Bubamara

Enlace al comentario

de onda.. para todos, porque no se dejan de romper las pel. con los ultimos post!.. todos los involucrados en este mal entendido son unas personas que valen oro, por lo que hicieron y hacen por la comunidad astronómica. ASÍ QUE OPINO DEJAR DE JODER Y PONERSE A PENSAR COMO PODEMOS ACERCAR LA ASTRONOMÍA A MÁS GENTE, YA SEA DEL BARRIO O DE OTRO PAÍS!..

Saludos!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...