Jump to content

La comunidad astronómica presente en Olacapato, participá!


Publicaciones recomendadas

Vivimos en un país en el que lo que sobra es lo que falta, las falencias se multiplican segundo a segundo, las manos dipuestas a ser tendidas no abundan y en el que cada día mas la solidaridad es solo una palabra, seamos absolutamente sinceros. Cuesta ponernos de acuerdo en infinidad de temas pero hay otros en los que debería ser sencillo. Acá no es un tema de lista de virtuosos y notables a los que no nos cuesta soltar un mango porque este es un mes difícil y a todos en menos ó mayor medida nos cuesta remarla, sin embargo no hay que andar mucho para toparnos con gente que la está pasando muy mal. Si esa gente además es gente menuda que al terminar la escuela primaria tiene que sobrevivir en el socavón de una mina de cobre y para no pudrir sus ojos en las bajezas a flor de tierra decide poner los ojos en la infinidad del cielo que los rodea y no se les niega como el futuro y las oportunidades, bienvenida sea la mano amiga que pueda ayudarlos a mirar tanta belleza en contraste de tanta miseria que les tocó en gracia. Podemos arrimar un mango, está bien, podemos sumar conocimiento, mejor, podemos acercarnos a dar una mano, vale y podemos tratar de fomentar y tender la mano dentro de nuestras magras posibilidades a cada uno que se aferra a esta actividad que amamos como quien se amarra a una tabla en el mar, mejor aún. Lo único cuestionable es mirar al costado, lo demás podemos solucionarlo con una charla en buenos términos. Unamos fuerzas y sumemos donde se nos pida ayuda y que no importe si la ayuda es virtual ó material, lo importante es buscarle la vuelta :wink:

Enlace al comentario

Amigos: no vale la pena discutir sobre el parecer de cada uno, cada cual tiene el suyo y punto, ni siquiera es discutible por quienes no quieran colaborar en ésto, esto es un acto que tiene que venir del corazón y es a uno mismo a quien debe reconfortar, jamás una obligación. Unos ayudarán mas, otros menos, unos a los de Olocapato, otros al que pide en esquina, otros simplemente a nadie, y muchos hasta harán lo contrario de ayudar.

Ésto debe algo simple, sólo para voluntarios a este tema y nada más, sin reprochar lo que cualquier otro haga, sin mirar lo que otro sienta... porque hacer algo para otro es en realidad hacer algo para uno mismo, placentero, cultivarse regocijo ....

No miremos lo que hacen los demás, ... no sirve... hay que mirar a nuestro interior.

Enlace al comentario

Chicos, ya!!!

Yo tengo un pasaje abierto de LAN por los miseros puntos que me dan por el consumo de la tarjeta, tengo mis serias dudas que me lo cambien para el verano, de todos modos pienso usarlo para ir a visitar a los chicos de la escuela y ayudarles en el armado del equipo, si alguno me quiere hacer la pata para cuando me ataje cuando me desmaye del apunamiento (ya fui a san antonio de los cobres hace unos años y la puna me mato, la puna....) me avisa.

Lo importante es que llegamos a completar lo necesario, y los chicos van a poder observar con los equipos. Si tienen algo que quieran enviar me avisan y lo meto en la valija. Espero que alguno me haga la pata, aunque sea para sacarme fotos desmayado!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

a mi me encantaria ir pero dudo que pueda hacerlo en el corto plazo por un temita de salud............o sea no creo que me convenga irme tan lejos a un lugar inhospito por el momento.

cuando tengas planeado viajar avisame que en una de esas si ya estoy 10 puntos iria con mucho gusto a visitar a los chicos!

saludos

Enlace al comentario

QUERIDOS AMIGOS:Cumpliendo con todo lo previsto tengo el agrado de informarles que el telescopio 150 mm para la Escuelita de Olacapato esta felizmente listo para enviar y equipado con espejos aluminizados a nuevo ,dos oculares celestron plossll de 25 y 9mm ,buscador 70/400 montura azimutal con control de mandos finos , pier con regulacion de elevacion de ruedas como material anexo incluyo el libro Guia del Firmamento de JL Comellas y cd con software astronomico ,(Cart Du Ciel completo ,Estellarium 10.0 y Orbitron )......... por supuesto el teles esta cargado con todo el cariño y la buena onda de los amigos de Espacio Profundo para los hermanitos de Olacapato .

el envio se realizara en los proximos dias porque estoy esperando mas material bibliografico que ira junto con el telescopio

Agradezco a todos y cada uno de los amigos de Espacio Profundo que colaboraron desinteresadamente con esta movida .

un gran abrazo a todos.........................................MISION CUMPLIDA¡¡¡¡

5776b51ded598_RotacindeImagen007.jpg.697

5776b51df28e7_RotacindeImagen020.jpg.363

5776b51e03170_Imagen010.jpg.67916c9f55b8

5776b51e09159_RotacindeImagen006.jpg.b63

5776b51e0f117_Imagen009.jpg.1d63ea40873b

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Disculpe mi estimado Ricardo pero no puedo permitir que vaya solo a tan remota región. Si es después de febrero, cosa que me pareció entender en su post, deberá necesariamente contar con mi persona para tan interesante periplo. De más está decir que en una de esas nos hacemos de unos días y nos vamos con el auto, puesto que tengo pendientes unos compromisos en Tucumán y Cafayate.

Bueno, como siempre quedo a su disposición.

Atentamente,

P.D. Diga un número del 1 al 10

Enlace al comentario

Chicos, para transparentar el tema dinero, la suma total recibida en mi CC se desglosa así:

ACB: $100

Ale_L: $100

joracri: $50

Wolf: $100

d.e.f.: $50

javier ar: $25

jcosellame: $50

C. Ruffa: $50

Marcos: $50

Meteoro & Juanca: $100

ABAA: $200

TOTAL RECIBIDO EN CC: $875

TRANSFERIDO A ING. OPTICA: $700

EN MI PODER, P/TRANSFERIR A EP: $175

Los gastos bancarios y/o financieros que me fueron debitados de la CC por las sumas recibidas y por la transferencia realizada NO tengo intenciones de recuperarlos, asique agradezco el noble gesto de ACB de manifestar su intención de reintegrarmelos, pero no, sumemoslos a la causa Escuelita.

Sé que Ricky recibió dinero en efectivo de parte de Zoilo y de alguien más... pero esas sumas no las tengo presentes en estos momentos.

Abrazos y gracias por estar.

Enlace al comentario

es asi, el forero zoilo me dio 35 pesos para colaborar con la escuelita.

dinero que se lo he acercado a ricky para la posible compra de un laser , si es que todos los colaboradores estan de acuerdo en invertir el sobrante.

saludos

Enlace al comentario

El dia lunes 28 del corriente se despacha y sale telescopio 150mm a Salta destinatario Claudio Martin Ortega para la escuelita de Olacapato por transporte Jimenez arribando a salta capital dia miercoles o jueves.

Se cumplimento con lo prometido con el 1er telescopio para la escuelita de frontera gracias al grupo de Amigos de EP que se sumaron espontaneamente en esta cruzada ..........................Amigos con toda satisfaccion podemos decir que

HEMOS CUMPLIDO¡¡¡¡ :D

Un gran abrazo........jorgevz :sabio

SDC13334.JPG.89eff6dc9c288bb76518b57a999

Enlace al comentario

Bueno el telescopio a Salta ha sido despachado, Con un gesto de amplia colaboracion con esta movida ,el dueño de la empresa de transporte SR Bernabe Jimenez realiza el traslado de las cajas desde Cordoba A Salta con entrega en domicilio de Martin Ortega SIN CARGO!!!

amigos tenemos mucho para festejar con todo esto , y para los que omitieron esta cruzada sepan que dar una mano a quien lo necesita reconforta personalmente............y tal vez a la vuelta del camino .........te espere un amigo.

simplemente Gracias............... jorge vz :sabio

SDC13335.JPG.d505418e1c9203dc755bed1e68f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

:D La verdad todo un orgullo pertenecer a Espacio Profundo, que esta comunidad haga realidad este sueño de los chicos de tener este telescopio me hace (y creo hablar por todos) muy feliz de verdad... :D

Espero que lo disfruten mucho :D

Un abrazo,

Enlace al comentario

ah bueno , la verdad no em esperaba semejante cantidad de gestos!

muy emocionante todo jorge.

la verdad muy agradecido al señor que traslada el telescopio!, otro argentino con todas las letras (mandale mi agradecimiento y el de todos los donantes).

saludos

Enlace al comentario

Lo que comenta Jorge me llena de satisfacción. Se ha propuesto un objetivo por demás noble y vemos rendir sus frutos. Pronto veremos a muchos mas aficionados a la astronomía quizás muy lejos y muy alto respecto a nuestra posición pero todos estaremos bajo el mismo cielo. Bienvenidas sean las manos fraternas para ser tendidas cuando sea necesario y para estrechar un abrazo cuando las circuntancias asi lo planteen. Una vez mas, pertenecer a EP me llena de regocijo. Un enorme abrazo a todos. Esto es mucho mas que un gesto, es un enorme faro que hemos encendido para abrigar la esperanza que desde cualquier lugar podemos brindar ayuda. Si estos amiguitos necesitan asesoramiento, bibliografía o cualquier otra cosa es bueno que sepan que a muchos kilómetros pero muy cerca hay una comunidad dispuesta a dar mucho más que la espalda que ofrecen esos funcionarios que según me contó por mensaje Claudio Martín Ortega han hecho oídos sordos al proyecto de construcción de la escuela y el albergue...que le vamos a hacer, una batalla perdida no es la guerra. Por estos lares sabemos que se puede alcanzar la cima de cualquier objetivo, solo hay que ponerle el hombro y sostenerlo. No me extiendo más. Abrazo y feliz 2010 con la satisfacción a pleno por haber hecho brillar miles de estrellitas en los ojos de todos esos chiquitos.

Enlace al comentario

Ah bueno la ceresita de la torta! El sentido de ser "gaucho" no se ha perdido aún en mi querido país! Digno de Destacar el gesto de este transportista. Mandale un enorme y fraternal abrazo porque este tipo de actitudes se dan entre hermanos.

Enlace al comentario

Chicos, me parece que llegamos a una cima alta, muy alta, después de caminar y caminar y caminar...

Me pongo de pie, me saco el sombrero y les hago una reverencia. Uds. son mis hermanos, esos que se llevan y sienten acá, en el pecho.

Me honran al dejarme formar parte de este selecto grupo.

Los admiro.

Un abrazo gigante, y que el 2010 sea de sueños cumplidos

Enlace al comentario

Gente de EP, me siento tan orgulloso de todos ustedes ya que demostraron la calidad de personas que son, estan siempre cuando se los precisa en las buenas y las malas,de joda y en debates serio, por eso nunca me voy a repentir de pertenecer a este grupo, asi que me van a tener que aguantar por mucho tiempo. Gracias EP y grito a los cuatro vientos "MISION CUMPLIDA"

Enlace al comentario

Estoy realmente chocha de haber podido colaborar con ésta causa tan limpia y noble.. Sé que las escuelitas de provincias y lugares tan remotos muchas veces no cuentan ni siquiera con los recursos básicos como ser agua potable, sillas, un techo firme, recursos didácticos y todas las cosas que más allá de la necesidad acá (Capital Federal) no falta.

Da mucha bronca ver que el gobierno de la ciudad "regala" libros y juegos para las escuelas públicas de capital cuando realmente debería mandar recursos, mantener el agua potable de una localidad, ayudar a que los chicos vayan a estudiar sin tener que caminar kilómetros solos bajo el sol y asegurarse que no se les caiga el techo de la escuela en una lluvia de los lugares que de verdad lo necesitan. (Perdón, me saltó la maestra :evil: )

Admiro profundamente a los maestros que hacen ésto cada día, a los chicos que no tienen nada y van a estudiar y todo el grupo EP que no hizo la vista gorda. Encantadísima de haber participado, y Olacapato, empiecen el 2010 como se debe.. estacionen el teles y cuelguen mirando el cielo que ese no reclama devolución.

Felíz comienzo 2010 y que la causa sea compartida.. :D:D:D:D:D:D:D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...