Jump to content

Mi primer telescopio dudas


Invitado german_6022

Publicaciones recomendadas

Hola Soy German de Merlo San Luis y siempre me interezado la astronomia y ahora que puedo estoy averiguando por letescopios y me han ofrecido las siguientes marca hokenn y Bushnell y quisiera si pudiecen que me orienten para poder hacer una buena elccion de mi primer telescopio, ya que no se mucho sobre el tema.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola German, ambas marcas son buenas, dependera el modelo de equipo que elijas y hasta donde quieras llegar con la observacion, que modelos tenes en mente ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo gracias por tu repuesta, no sabría decirte hasta donde quiero llegar pero me interesaría ver los astros mas lejanos planetas luna lo que estado viendo son telescopios reflectores con trípode ecuatorial y también me interesaría que tenga motor para seguir el movimiento de la tierra, lo que yo tenia pensado gastar era entre $ 1500 y $ 2000 por lo que estuve averiguando, que equipo me recomendarías en esos valores.

Tambien vi este modelo Sky-Watcher Reflector 200-1000 (HEQ5 Motorizado) que lo vi en la siguiente dereccion:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=295

Desde ya muchas gracias por tu repuesta.

Enlace al comentario

Hola German, vas bien encaminado. El modelo que mencionas es un 200/1000 con una montura que aca no la traemos, es una HEQ5 (version Heavy Duty de la EQ5) motorizado.

Por ese rango de inversion te puedo sugerir un 150/750 PEQ3 con motores, o un 1501200 PEQ3 tambien motorizado. Ambos modelos son exactamente iguales a los skywatcher salvo que estos ultimos tienen otra oferta de monturas ademas de la basica.

En especial, el 150750 es mas para espacio profundo y astrofotografia por su luminosidad, el 1501200 es mas adecuado para planetaria y lunar ademas de tener un muy buen nivel para espacio profundo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo que significa: Buscador 6x30 acromático y que me recomendarias si me decidiera por alguno de estos dos telescopios:

Hokenn H1501200 PEQ3

Hokenn H2001000 PEQ5

Con cualquiera de los dos se puede sacer fotografias?

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola German!!!!

Te cuento que de acuerdo a los dos telescopios que mencionas arriba yo me inclinaria por el de mas apertura (2001000 eq5) ya que para fotografia es un excelente equipo tanto para planetaria como para espacio profundo. Lo que hay que tener en cuenta es su transportabilidad, por ejemplo el 150750 EQ3 es un telescopio corto y facil de transportar pero es mas de espacio profundo por su dist. focal (750mm), en cambio el 2001000 EQ5 ya es u telescopio mas pesado y mas dificil de transportar. Esto lo tenes que analizar de acuerdo al lugar que tengas en tu casa y si lo vas a dejar en un lugar fijo o tenes que transportarlo para cada observacion. Mas alla de comprar el telescopio mas grande que puedas es mejor comprar un telescopio que uses siempre!!. Ahora si contas con el lugar el 2001000 EQ5 es excelente!!! y la montura es mucho mas estable.

Espero haber podido ayudarte y suerte con la compra!!!

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Hola German, el buscador acromatico se llama asi por la combinacion de lentes que posee, y que no descompone la luz. El 6x30, 9x50 son los aumentos y el diametro de cada uno de ellos, para que te des una idea, son como pequeños telescopios tanto en la potencia como en la calidad de imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

"Hola gracias a todos por contestar a mis dudas me queda una mas, mientras mas grande sea el diametro y mas chica la distancia focal mejor es? O todo eso va en convinacion segun el telescopio?"

Germán mucho gusto y Bienvenido a Espacio.

No existe el telescopio ideal. Un telescopio de gran abertura es luminoso y con una gran definición en su imagen.

Si la distancia focal es corta es más "rápido" para astrofotografía exigiendo menos tiempo de exposición en cada toma.

Si la focal es grande crece el factor aumentos. (Ej: Con un tele de 1000mm de distancia focal y un ocular de 20 mm obtenés 50 aumentos. Si la focal es de 500 mm el aumento obtenido es de 25x) En síntesis la luminosidad de un telescopio es directamente proporcional a su diámetro e inversamente proporcional a su distancia focal. -

Si vos utilizas un tele para observar y nada más, el factor de relación focal o "f" no es muy significativo y hasta quizás prefieras una focal larga por el tema aumentos para poder hacer "planetaria" por ejemplo .-

Síes significativo, no sólo el uso que le vas a dar, si no también como los chicos mencionaron, el tema de la portabilidad y en eso un tubo corto lleva ventajas. -

Casos especiales: Los tipo Maksutov que poseen una focal larga y sin embargo el tubo es sumamente corto y por lo tanto muy portable y muy buenos para observación. -

Te dejo un gran abrazo y esperamos haberte ayudado. -

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Desde ya te anticipo que las dudas están para ser evacuadas en el foro con toda la onda del mundo y son muy útiles para la gente que quiere iniciarse en esto y puede encontrar muy posiblemente la respuesta a su pregunta, antes de formularla. -

Abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario
Hola Soy German de Merlo San Luis y siempre me interezado la astronomia y ahora que puedo estoy averiguando por letescopios y me han ofrecido las siguientes marca hokenn y Bushnell y quisiera si pudiecen que me orienten para poder hacer una buena elccion de mi primer telescopio, ya que no se mucho sobre el tema.

Desde ya muchas gracias.

HOLA GERMAN ESCRIBIME MI MAIL ES marianasanluis@hotmail.comm soy la misma d elos guiños jajaja besos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...