Jump to content

NMaM en Dorado / Mensa - Canon 20Da desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Estimados

Siguiendo el consejo de mi amigo y asesor Sr. Carlos Rodríguez, llevé la Canon 20Da a Mercedes aceptando la invitación de Miguel De Laurentis por el Star Party realizado con la AAAA. Se presentaron unas 60/70 personas. Gente muy agradable y correcta que también vino bien pertrechada con comida y bebida. (sin alcohol jeje...)

La noche estaba muy buena con algunas nubes en el arranque que luego se disiparon.

Aproveche para utilizar las rutinas de enfoque del Images Plus que por cierto me dieron un resultado bastante aceptable.

Fotografiar con DSRL es muy divertido y tiene la ventaja de un campo y cantidad de pixeles de sobra comparado con la CCD que actualmente poseo. La 20Da se portó muy bien. Me tomé el trabajo de limpiar el CMOS para evitar los flats. Tampoco saqué darks ni bías los que no note que fueran necesarios en el procesado. Para variar algunas macanas me mandé durante la noche pero en fin.., aquí va el primer resultado

Son 30 tomas de 5 minutos con el WO ZS 66 y el rf/ff 0.8 que le dan un campo plano APS más que aceptable. Las fotos están tomadas en 12 bits.

Mucho por decir no hay de la NMaM pero en particular me gustó este cuadro que fue el que quedó luego de apuntarle con el finder. No es el típico encuadre con el corazón de la galaxia en el medio. Como toda galaxia irregular la Nube Mayor de Magallanes se caracteriza por ser muy activa en regiones de H2 en donde la formación estelar es tremendamente activa.

Más info en

www.baskies.com.ar

Muchos Saludos

Sergio

5776b51d8017f_LMaC20Da.jpg.20cdf3e6b3f4e

Enlace al comentario

Que impresionante esa foto Sergio, muy pero muy buena!!

Que buenas las diferentes opciones de setups que tenés de cámaras y OTAs para tirarle a diferentes objetos, la verdad los explotás al mango y de la mejor manera.

Muy bueno también la Star Party, 70 personas es toda una convocatoria.

Saludos!

Enlace al comentario

Amigo Sergio....

Muy linda imagen, y que barbaro el campo plano y corregido del WO, no por nada cuestan lo q cuestan....no hay duda q la 20Da es un caño, lastima q la descontinuaran,(habra q modificar las standar..? ), pero trabajar en cielos oscuros da gusto......

!!FELICITACIONES..!!, y ahora que retomaste el gustito del chip grande, con que nos vas a deleitar..??

Un abrazote :sabio

Carlos

Enlace al comentario

Uhhhh, maestro!! impresionante, es notable como cambia el color con la que yo hice con el tair, se debe a que la 20Da no tiene el filtro no??, la que saque con el tair es mas bien verdosa...

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver la imagen

Javier: asi es las opciones son varias, teniendo dos camaras con diferentes tamanios de chips, y el uso de reductores, da muchas posibilidades

Juan: estuvo muy bien sin descontrol. Vino gente del curso de astronomia de las AAAA, tambien habian otros socios por su cuentam

Un senior vino con su hijo con un newtoniano 150750. Anda muy bien ese equipo.

Carlos: viste...? de ves en cuando te hago caso jeje. Igualmente en los bordes me parece que pierde un poco de foco. Igualmente no tendria problema en recortar.

El proximo objeto? Rosetta o Gum1 no se... El clima no pinta bien

German: no se bien el tema de los colores, todo depende como se combine el HII con otros gases

Tarantula para mi es tirando un color anaranjado..

Me quedo el black point del rojo pasadito... Esta noche la corrijo.

Muchos saludos a todos y gracias por pasar a ver el post

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, siempre un maestro!!

Me hace acordar cuando veia las nubes magallanicas por la ventanilla trasera del auto de mi viejo, a mediados de los ´70, viajando de noche hacia Rojas, en invierno. Solo que un poco mas debil de contraste, pero el mismo color que me fascino desde chico.

Hasta que no gaste en una ecuatorial, nunca voy a intentar hacer eso...

Averigue por el Astrotrac pero vale 900 euros, sumale el shipping y los turros de al aduana aca; imposible.

Y aparte me tendria que comprar un zoom tele de 200 mm. serie L (Canon).

Hay que invertir!!!!

Saludos y felicitaciones,

Enlace al comentario

Hola Seba Merdo y Nestor

Me alegro que les haya gustado.

Les cuento que retoque la imagen que tenía un bias hacia el rojo importante. Ocurre que en el procesado uno pierde las referencias y puede llegar a desviarse. Por ello es bueno salir de la PC darse una vuelta, tomarse un cafecito y volver a ver nuevamente la imagen. En fin... eso me pasó al otro día luego de publicarla.

El cambio esta en

www.baskies.com.ar

Sebytaf1

Generalmente una foto empieza por una buena elección de la focal y combinación del ccd. Estoy dándome cuenta que siempre hay que tener un objeto de amplio planificado en caso que el seeing no sea bueno o que el viento impida el uso de focales largas a la hora de guiar ...

Medoc.

Que boinita historia la que contás. Escuchabas rock 'n roll en esa época no? Si no me equivoco el Punk estaba en pañales...

Con una cuña ecuatorial vas a andar muy bien. Es una buena inversión. Carlos de Bernal es una fanático de las monturas con horquilla y tienen la ventaja que no tenés que hacer el flip

El lente 200 de canon que según Lodrigus anda una barbaridad pero sale unos USD 700/ 800.

Por un poco menos de esa plata te recomiendo el WO 66 con el reductor focal de 0.8 x. Este pequeño refractor sobre tu equipo es una combinación tremenda.

Nestor

La verdad que la combinación anduvo bastante bien. Reconozco que todavía tengo que agarrarle un poco la mano a la Canon pero creo poder dominar a la bestia....

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio hace mucho no entraba a EP, pero ahora que empeze vacaciones voy a estar mas seguido, esa foto parece un cuadro, con todos esos colores y la forma ademas. Seguis superandote, un abrazo!!

Enlace al comentario

se me habia pasado este post, exelente imagen. me gusto como dejaste las estrellas, muy parecidas a lo que haces con la stalight, un 10.

Enlace al comentario

Hola Hastur, Rodo y Mati

La cosa anduvo bastante bien, y también tuve suerte con el tiempo.

La imagen gustó en el hemisferio norte, y yo quede muy conforme con el rendimiento de la Canon

Voy a ver si hago algunas fotos más... en campo amplio anque alguna fotito con focal más larga

Gracias muchachos y un cariño grande

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...