Jump to content

Meteoros GEMINIDAS - La revancha...


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

... no hace falta hablar mucho sobre la madrugada de hoy lunes. Mas nublado, imposible.

Y si, el máximo de las Gemínidas se pasó. Y parace que fue TREMENDO. Leyendo reportes sueltos de otros lados del mundo la ZHR (tasa cenital horaria) parece haber rozados los 150 o 160!

Pero NO ESTA TODO PERDIDO: como todos los años, al día siguiente del máximo aun hay un muy buen nivel de actividad de meteoros, asi que esta noche, con cielo bastante despejado, podemos tomar revancha.

Suerte a todos los que transnochen! :D

Enlace al comentario

Aca por desgracia se empezo a nublar cerca de la 1 de hoy lunes y con un viento fuerte, geminis aparecia y desaparecia tras nubes, alli pude contar 6 en 30 minutos (muchas nubes), pero en la madrugada del domingo y lunes realmente pude observar como cruzaban monoceros unos de muy buen brillo, entre ambas noches divise 5.

Saludos

Enlace al comentario

Ni hablar che, ayer imposible y la madrugada del Domingo a pesar de que estuvo bueno el tiempo sólo pude ver 3 o 4 muy tenues y rapidos, dejé la camara programada para hacer 500 tomas e intentar hacer mi primer timelapse...que lo hice pero...no salió ni una mísera traza.. :(

Eperemos esta noche tener mejor suerte.

Saludos

Enlace al comentario

Si todo un tema lo de las nubes, pero en San Antonio de Areco se vieron bastantes en la noche del Sábado y aumentó la frecuencia después de las 2 de la madrugada, un lindo espectaculo.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Coincido con Ale, acá las nubes parece que no quieren irse pero en Areco pudimos ver buena cantidad de meteoros incluso antes de que el radiante alcance buena altura :) . Me parece que para ver "algún" meteoro hay que alejarse de la ciudad porque son realmente tenues y desde Capital no creo que pueda verse ninguno.

Abrazo,

Enlace al comentario

La verdad que las nubes parece que supieran y lo hacen a propósito :evil: . Acá en Mendoza estuvo todo el día perfecto, bien despejado. Tipo 8 de la tarde se levanto viento y se nublo todo en 15 minutos. Una maldición. Espero que esta noche el tiempo acompañe y pueda ver algún meteoro. Saludos!

Enlace al comentario

Che Hoy lunes en Capital tipo 18.30 Hs en plena luz del dia vi como 7 rafagas de nubes en 30 minutos... despues no pude ver mas...

como si fueran aviones a chorro... pero en diferentes direcciones, cerca de la puesta del sol...

puede ser que se vean de dia... sino que eran???? jajja que miedo parecia pelicula de invasiones ET!!... :lol::lol::lol:

Saludos!!

Enlace al comentario
Che Hoy lunes en Capital tipo 18.30 Hs en plena luz del dia vi como 7 rafagas de nubes en 30 minutos... despues no pude ver mas...

como si fueran aviones a chorro... pero en diferentes direcciones, cerca de la puesta del sol...

puede ser que se vean de dia... sino que eran???? jajja que miedo parecia pelicula de invasiones ET!!... :lol::lol::lol:

Saludos!!

jajaa si es verdad, volvía a mi casa a esa misma hora y habia una chica sacando una foto al cielo... dije ... "cagamos nos invaden.." jaja y era eso mismo, dos trazas de un avión a chorro para el lado del oeste del Gran Buenos Aires, parecian una V que salian detras de una gran nube. Siempre para esos lados hay aviones haciendo eso, si no me equivoco está Campo de Mayo o un circo por esos lados...

Saludosss

Alejandro.-

P/D: Disculpas a Mariano por comentar esto en tu post.

Enlace al comentario
Che Hoy lunes en Capital tipo 18.30 Hs en plena luz del dia vi como 7 rafagas de nubes en 30 minutos... despues no pude ver mas...

como si fueran aviones a chorro... pero en diferentes direcciones, cerca de la puesta del sol...

puede ser que se vean de dia... sino que eran???? jajja que miedo parecia pelicula de invasiones ET!!... :lol::lol::lol:

Saludos!!

jajaa si es verdad, volvía a mi casa a esa misma hora y habia una chica sacando una foto al cielo... dije ... "cagamos nos invaden.." jaja y era eso mismo, dos trazas de un avión a chorro para el lado del oeste del Gran Buenos Aires, parecian una V que salian detras de una gran nube. Siempre para esos lados hay aviones haciendo eso, si no me equivoco está Campo de Mayo o un circo por esos lados...

Saludosss

Alejandro.-

P/D: Disculpas a Mariano por comentar esto en tu post.

Ah yo lo asocie a las Geminidas... no era por desvirtuar :)

Yo te digo que veia como se formaban y no vi ningun avion en la punta...

pero mi vista no es de confiar...! y viendo fotos eran iguales a aviones a chorro... no dije nada... :(

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...