Jump to content

Pensamiento lateral


JPM

Publicaciones recomendadas

Con 5 ya deberiamos considerar distintos estados de calor posibles de la lampara y poder diferenciarlos.

Digamos que con las herramientas dadas ya seria insoluble el tema para mas de 4 interruptores sin inventar o agregar cosas que no estan enunciadas.

Por ejemplo, me voy varias veces a la caja del medidor de la entrada de la casa, y voy switcheando perillas hasta que se mueva el medidor de energia, y ni siquiera uso el free-pass a la habitacion ( Funciona para N interruptores).

Salu2.

Enlace al comentario

Exacto, con tres interruptores es posible ya que admite tres estados claramente definidos. Con cuatro hay que agregar un cuarto estado que si bien puede ser medido, podría resultar un tanto ambiguo ("encendida y fria" y "encendida y caliente"). Con cinco interruptores habría que agregar un estado adicional (no se me ocurre cual podría ser)

Ya que estamos, acá va uno para los que amen las cuentas:

Supongamos que elegimos dos números cualesquiera entre 1 y N=100. ¿Cual es la probabilidad de dichos números sean coprimos?

Y que sucedería si en lugar de N=100 se tomara N=1.000

Sólo para molestar, y si N=10.000? (vamos, Excel todo lo puede)

Y ya que estamos, si N fuera infinito, es decir, si tomáramos cualquier par de números naturales (hmmm, acá Excel hace agua). Bueno, ya acá llegar a una conclusión es un tanto más complicado, pero la respuesta es: 6/Pi^2 aproximadamente igual a 0,61

Definiciones:

Números Naturales:

1, 2, 3, 4, ..., 100, 101, ..., 1000, 1001, ..., 10000, 10001, ...

Coprimos:

Dos números se dicen coprimos o "primos entre sí" si no tienen ningún divisor en común. Es decir el máximo común divisor de ambos números es 1. Lo cual equivale a decir que dados "a" y "b" coprimos, la fracción a/b no es simplificable.

Para lo amantes de los números primos acá les mando otra: Será verdad que todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos?

Enlace al comentario
Astronomía Cardales
Gracias por seguir con la cadena Fermín.

El primero, me pareció fácil y por eso dudé. Debe ser que los lentes no se mojaron porque la taza estaba vacía.

Para el segundo, la eminencia de la que se habla es la madre.

Juan Pablo,

el segundo, siendo lector de Paenza sabia que lo sacabas enseguida.

En el primero la taza estaba llena de café... pero ¿porqué no se mojaron?

Enlace al comentario
En el primero la taza estaba llena de café... pero ¿porqué no se mojaron?

Ese me lo hicieron y casi mato al que me lo contó, aunque en una de esas tenés una respuesta mas elegante. Pero al aclarar que la taza estaba llena me parece que vas por el mismo lado, espero que no te quieran asesinar a vos tambien :lol::lol::lol:

Aunque presumo que no originaría controversias para los amigos chilenos.

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Como me colgue!

Noooo Ale, no se por donde queres ir :D , pero no ofende a nadie.

La taza estaba llena de café, el café no tiene porqué ser preparado con agua. Era simplemente café, seco, vió.

Mirá que la pense, pero me quedo la duda que tenía que ver con nuestros hermanos tan queridos! :mrgreen:

Enlace al comentario

JAJA. Muy original, me gustó el del café Fermín. Le dejo uno que acabo de leer:

EN EL CONVENTO

Un hombre vino a visitar a las monjas del convento cuando la madre superior se encontraba de viaje. El hombre se marcho antes de que la madre regresara y fue muy cuidadoso al no dejar nada que revelara que su estadía alli. Las monjas no dijeron nada acerca de la visita. Entonces, ¿Cómo supo la madre superiora que un hombre había estado en el convento?

Saludos!

Enlace al comentario
Como me colgue!

Noooo Ale, no se por donde queres ir :D , pero no ofende a nadie.

La taza estaba llena de café, el café no tiene porqué ser preparado con agua. Era simplemente café, seco, vió.

Mirá que la pense, pero me quedo la duda que tenía que ver con nuestros hermanos tan queridos! :mrgreen:

Si, era esa la que decia, "café instantáneo" :lol: (lo cual nos lleva a la discusión si el Nestcafe es realmente café)

Lo que decía era que es muy usual en Chile, recién hace relativamente poco tiempo hay máquinas de café en los bares, antes lo único que había en los restaurants era café instantáneo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...