Jump to content

Escapada a Areco


sonovasco

Publicaciones recomendadas

El Sábado (luego de varios lugares que tuvimos que suspender y varios idas y vueltas con tema clima) fuimos Zoilo (su hermano y un familiar), Rigatuzzo (su hermano y la novia de este) y obviamente yo y mi novia al autocamping de San Antonio de Areco a observar y sacar fotos, conocernos y obviamente el infaltable asado y cervezas.

Tuvimos suerte que se coló un asador a la salida que resultó ser el hermano de Riga., que gracias a él nos comimos un rico asado.

Llegamos a las 19 hs del Sábado, a las 22 hs cenamos para estar preparando los equipos a las 23 hs. cosa que para esa hora por suerte falló el pronostico (como siempre) y se despejo por completo.

Llevamos 4 telescopios un 76X700 y un 150x750 mios, un 114x900 de Zoilo y un Celestron Refractor de Riga y 2 laptops.

Gracias a la gente del lugar que nos acercaron un tomacorriente pudimos tener tensión en el lugar.

Observamos bajo un muy buen cielo las Nubes de Magallanes, las Pleyades, Tarantula, Eta Carina, Orión, Marte, 47 Tucanae, Saco de Carbón, M47 y algunos mas que ahora no recuerdo. Todo muy lindo hasta que a eso de las 4 tuvimos que levantar campamento por el maldito rocio que nos empaño todos los equipos.......jajaja

Acá les dejo unas pocas fotos que pudimos tomar, son pocos light (minimos de 6 y máximos de 16) debido a que las sacamos tarde y el rocio nos estaba mandando a dormir, asi que nos quisimos llevar por lo menos un recuerdo de ese cielo.

Sin dudas fué una exelente noche. Nos conocimos y quiero mencional las grandes personas que son Riga y Zoilo, en todos los sentidos, me ayudaron un montón a ubicar objetos que núnca antes habia visto, dada mi poca experiencia pude observar y fotografiar gracias a ellos. Que se repitan estas salidas. !

Saludos a todos y buenos cielos.

Alejandro.-

5776b51d8dfa5_Constelaciondelcazador.jpg

5776b51d96836_Etacarina.jpg.7c4c872b5c25

5776b51da1635_EtaCarina_2.jpg.08c0e0691d

5776b51da9b99_NubemayordeMagallanes.jpg.

Enlace al comentario

Muy bueno Ale que pudieron ir a Areco, yo también tenía pensado ir pero arrugué por el pronóstico.

Con respecto a lo del rocío, una forma muy efectiva para combatirlo en los reflectores es haciendo una prolongación del tubo con goma eva, de esa forma nunca tuve problemas con el secundario, aunque nunca está de más un secador de pelo para desempañar por las dudas.

Otro truquito es tapar todo lo que no se use, si buscás un objeto, tapá enseguida el buscador hasta que necesités usarlo de nuevo. Lo mismo con los oculares, si tenés tapados los que no usas podés ir rotando cuando se te empañan.

Lindos campos amplios!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola muchachos

Buenísimo que se hallan llegado hasta Areco y hayan podido disfrutar de un cielo bueno. Es una experiencia muy positiva a pesar de algunos inevitables contratiempos propios del campo. Me alegro mucho y muy lindos campos amplios!

Un abrazo

Enlace al comentario

es un buen lugar para despuntar el vicio, me gustan las imagenes, si el clima quiere tengo ganas de rajarme este finde..., saludos.

Enlace al comentario

jajaja que sana envidia Alejandro, se ve que es un sitio excelente, aparte que la compañia plus el asado y las cervezas... pues, inmejorable.

Muy buenas las fotos, dicen mucho de la calidad del cielo y del banquete observacional. Me gustó en especial la de la Gran Nube, aca quedan muy bajas y rara vez se distinguen del horizonte, pero te quedó muy bien encuadrada. Se ve que la Sony hace poco ruido para ser solo 6 tomas.

Saludos, y que sigan esos buenos cielos (y escapadas...!)

Enlace al comentario

jajaja comi pollo asado y un pedacito de carne que le saque la grasa.

saludos

Enlace al comentario

Gracias chicos a todos por pasar a ver y los comentarios.

Carlos la proxima tenes que venir !! no teniamos seguimientoo, asi que necesitamos tus motores urgente para EP (nos dejaste sin fotos de EP loco !!) y el GoTo .. deci que teniamos al GoTo humano de Zoilo, éste chico se come el cielo. !!

Javier: Es bueno lo que me decis, de hecho cuando ya estabamos condensados hasta las medias empezamos a tapar los equipos dejando el ocular nomas y el resto como vos dijiste obviamente a los bolsillos ! jaja

Hastrur: Sin dudas un cielo increible y las Nubes de Magallanes parecian pintadas. Un dia tenes que venir para estos lados, solo para bombardar con fotos las nubes jaja. La sony se la bancó bastante pero eran pocos light, sin dudas el ruido iba hacerce un lugar..

Sebas, me llamaste y venia manejando justo asi que te atendió mi secretaria jaja, después charlamos y la próxima tenes que venir, eso te paso por ir a ver a Calamaro y desconfiar de las nubes de Buenos Aires !! jaja

Juan Cruz: Si lo descarrilamos a Riga con el asado ! minimo lo tenia que probar sino moria !! a vos también te esperamos para la próxima, y si no podes ...renuncia al laburo, ya fué después pedis un plan trabajar y a otra cosa ! jaja

Bueno les dejo saludos a todos y nuevamente gracias por pasar.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Bien carajo!!!!!!!!!!!! Por fin se les dió!!!!!

Me alegra que todo haya salido bien, a pesar de la condensación... Sobre todo el hecho de juntarse y disfrutar, de la observación y de la gente con la que se comparte lo que a uno le gusta.

De las fotos, lo único que puedo decir es que me gustaron mucho!!

Abrazos para todos y que se les repita!!

Enlace al comentario

Con respecto a lo del rocío, una forma muy efectiva para combatirlo en los reflectores es haciendo una prolongación del tubo con goma eva, de esa forma nunca tuve problemas con el secundario, ...

Otro truquito es tapar todo lo que no se use, si buscás un objeto, tapá enseguida el buscador hasta que necesités usarlo de nuevo. Lo mismo con los oculares,...

Buenas sugerencia Javi, no la sabía. Gracias. Será cuestión de probar

porque las ultimas salidas tuve el primario empañado demasiado temprano

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola que tal, veo que las escapadas a los pagos de Areco rinden sus frutos !! y como soy verde en esto me gustaria si estan de acuerdo, conocer gente con experiencia para aprender en una noche de observacion. Vivo en San Antonio de Areco por lo que les puedo ayudar con la preparacion del lugar desde temprano (es decir preparar el fuego y poner la carne!!... ademas tenemos un tintillo "pagos de Areco" que seguro les gustara.)

Bueno espero algun contacto para saber cuando se hacen una escapada y poder participar junto a ustedes. Muchas gracias y buenos cielos.

Fernando.

Enlace al comentario

Hola Fernando, Bienvenido a EP !! espero que acá puedas encontrar toda la ayuda necesaria para ir aprendiendo en este hobby que todos nos gusta.

Cuando organicemos una salida obviamente que estas invitado y mas si nos hablas de asado y tintillo .. no te puedo decir que no, me compraste ! jajaja

Che te mando un abrazo y no dudes en consultar lo que necesites !

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias !! la idea es pasar un momento agradable en un lugar lejos del ruido de la ciudad, haciendo algo que nos apasiona, obvio que con asadete y tintillo las estrellas brillan diferente...un chiste,jeje. Pero si pueden postear cuando hagan una salida de verdad me gustaria sumarme.

Para preguntas ya llegaran, todavia estoy tratando de ubicarme en el cielo y encontrar objetos mas o menos a ciegas !!!

Bueno un gusto, es impresionante el nivel de informacion y las ganas de compartirla que hay por aca, agradecido de encontrarlos :D:D:D

Fernando.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...