Jump to content

compra de telescopio en navidad


hugo20

Publicaciones recomendadas

hola!como anda todo. les escribe un novato en astronomia.

en esta navidad mis padres me regalaran un telescopio. por ahí estuve viendo este y pareció bueno para un principiante,¿que opinan ustedes?

telescopio celestron Astro Master 130EQ

(Newton Ecuatorial - Astronomía - ¡Terrestre!)

Apertura: 130 mm. (5,12") / Distancia Focal: 650 mm / Radio Focal: f/5 / Tubo de Metal / Oculares 1 1/4" de 20mm (32x) Visión al derecho - terrestre y 10 mm (65x) visión inversa / Visor compacto / Montura CG-3 EQ (Ecuatorial Alemana) con controles en dos ejes / Nuevo cabezal de montaje fácil / Trípode de metal regulable con patas de tubo de acero de 1,25" y bandeja / Peso: 12 kilos. / CD ROM The Sky Nivel I / Nuevo sistema de soporte de accesorios / Óptica con revestimientos para observar imágenes más nítidas.

quiero que mi telescopio sea transportable.me gustaria hacer astronomia de espacio profundo,tambien desearia hacer astronomia planetaria, y en un futuro astrofotografia.

nota: vivo en colombia (en un pueblo),el telescopio sera importado de usa con un precio de 250 dolares.

que mapa celeste me recomiendan,como empezar a conocer el cielo.¿donde y como descargo stellarium?

gracias...........

buenos cielos

Enlace al comentario

Es un buen telescopio, si vivis en un pueblo, imagino que debes tener un buen cielo. En ese caso no vas a tener problema para resolver muchos objetos del espacio profundo. Para empezar a conocer el cielo te recomiendo que busques cartas estelares y binoculares. Es la forma mas efectiva. Si queres mandame tu mail y te mando las cartas de las 88 constelaciones.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Fenriz, descarge el stellarium y esta buenisimo.Pero.....como siempre ningun programa anda como deberia.Pongo mi posicion geografica pero no la registra y cada vez que lo abro empieza en París.Toda la practicidad se fué al carajo.Que puedo hacer?

Enlace al comentario

Hola Marfma. Como te va?. Lo mas recomendable es que uses el google earth para obtener las coordenadas de tu posicion al observar.Abri el google E. pone el puntero sobre tu casa y vas a ver que abajo te van a aparecer. Luego, abris el stellarium y vas a la ventana de ubicacion y pones los valores que obtuviste el el google earth.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder Fenriz.Si es lo que hago cada vez que lo abro, pero cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir esta otra vez en Paris.El programa esta genial pero cargar las coordenadas a cada rato lo hace complicado.O sera la version que descarge yo? Tendria que probar de descargar otra? Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...