Jump to content

compra telescopio celestron


hugo20

Publicaciones recomendadas

hola!.les escribe un astronovato.

en esta navidad gracias a las buenas calificaciones obtenidas en la escuela,mis padres me regalaran un telescopio ya que me gusta mucho la astronomia.por ahí estuve viendo este telescopio el cual me pareció muy bueno, ¿que opinan ustedes?

Telescopio celestron Astro Máster 130EQ

(Newton Ecuatorial - Astronomía - ¡Terrestre!)

Apertura: 130 mm. (5,12") / Distancia Focal: 650 mm / Radio Focal: f/5 / Tubo de Metal / Oculares 1 1/4" de 20mm (32x) Visión al derecho - terrestre y 10 mm (65x) visión inversa / Visor compacto / Montura CG-3 EQ (Ecuatorial Alemana) con controles en dos ejes / Nuevo cabezal de montaje fácil / Trípode de metal regulable con patas de tubo de acero de 1,25" y bandeja / Peso: 12 kilos. / CD ROM The Sky Nivel I / Nuevo sistema de soporte de accesorios / Óptica con revestimientos para observar imágenes más nítidas.

¿es transportable?¿cuales son sus ventajas y desventajas?.me gustaria hacer astronomia de espacio profundo,un poco de planetaria, y en un futuro astrofotografia.

vivo en un pueblo de colombia llamado ovejas en el departamento de sucre.

este telescopio se va a importar de ee.uu con un precio de 250 dolares (acá en colombia cuesta 900.000 pesos colombianos)

como empiezo a conocer el cielo.¿donde y como se descarga stellarium?

los invito el proximo año en el mes de octubre al XXVI festival nacional de gaitas francisco llirene que se realiza en mi pueblo.

gracias...............

buenos cielos

¡que viva la astronomia!

Enlace al comentario

Hola Hugo, el 130/650 es muy buen equipo y transportable además.

Pero ya que lo vas a comprar en Norteamérica con todo lo que ello significa: costo de envio, tiempo, etc.. yo buscaria un escalón mas arriba y traería un 150/750 que es apenas mas grande pero mucho mas versatil.

Con éste equipo podrás usar una camara de tipo réflex y hacer excelentes fotos del cielo, cosa que con el 130 no llegarás con el recorrido del enfocador.

El 150 es un equipo que podrás tener por siempre y la diferencia en precio es mínima.

Igualmente ambos son excelentes equipos para comenzar este apasionante hobby.

Felicitaciones por las buenas notas y bienvenido amigo! :D

Enlace al comentario

meteoro, gracias por responder.una pregunta mas:el telescopio 150/750 del que me hablas es el celestron de la serie omni XLT.aqui te mando las especificaciones:

Especificaciones

Diseño Óptico : Reflector newtoniano

Aperture : 150 mm (5,91 in)

Distancia focal : 750 mm (29.53 in)

FOCAL : 5

Ocular 1 : 25 mm (0,98 pulgadas)

Ampliación 1 : 30 x

Finderscope : 6x30

Optical Coatings : StarBright XLT

Monte : Omni CG-4 Ecuatorial

Peso : £ 46 (20,87 kg)

Tripod Legs : 1,75 "Acero

Contrapesos : 7 libras (3,2 kg) y 4 libras (1,8 kg)

Aumento de interés más alto : 354 x

Aumento de interés más bajo : 21 x

Longitud del tubo óptico : 26,5 en (673,1 mm)

Peso del tubo óptico : £ 12 (5,44 kg)

EQ Monte Peso : £ 21 (9,53 kg)

Trípode Peso : 12,5 libras (5,67 kg)

Peso : 45,5 libras (20,64 kg)

me podrias decir el precio(en dolares) del telescopio celestron omni XLT 150

gracias...............

un saludo y buenos cielos

Enlace al comentario

Para adelante entonces Hugo, aún con el 130 tendrás para hacer un sinnúmero de cosas, aunque no puedas usar una reflex, hay camaras digitales compactas (mejor si es Canon) que te permitiran usarla en forma manual y hacer tomas de larga exposicion.

Fijate que aquí mismo el uso de estas camaras es mayoría y no tienen nada que envidiarle a las reflex !

Suerte y felices fiestas! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...