Jump to content

Ayuda alineacion buscador celestron AZ70


polkagon

Publicaciones recomendadas

Recientemente adquiri un telescopio de inicializacion un celestron astromaster 70, viene con un buscador prealineado StarPointer. Este buscador tiene dos cristales, en cada cristal viene un circulo y en medio de cada circulo un punto. Quiero pensar que una correcta alineacion es que cada circulo este sobre el otro ya que en mi primera salida no pude ubicar nada en el firmamento. ¿Alguna recomendacion de alineacion y de como observar por el buscador'?

Enlace al comentario

Bienvenido el buscador en sí ya viene alineado internamente lo que tenés que alinear DE DÍA es lo que ves por el ocular con lo que ves con el buscador.

De día intenta ubicar un objeto lejano y puntual con el ocular y luego intenta ajustar el punto rojo del buscador. Saludos

Enlace al comentario

Bueno eso de marearte la verdad nunca me lo mencionaron, de hecho la mayoría de nosotros lo hacemos ya que te ayuda a ubicar mejor el punto de interés. Te reitero la recomendación de hacer los ajustes durante el día por lo menos hasta que ya estés experimentado.

Enlace al comentario

Ok gracias, parece que dia con dia me vuelvo mas eficiente en esto de la astronomia amateur. Una ultima duda esto para ya no abrir otro tema. Cuando desempaque mi telescopio me vino una pieza metalica con la leyenda screwdriver, me gustaria saber cual es su aplicacion. La forma es triangular y en el centro de la misma viene la forma de una llave allen. Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...