Jump to content

Astrónomos Profesionales Cazadores de Ovnis


dariopiroddi

Publicaciones recomendadas

Me parece fantástico que se arme este revuelo.

Creo que hacer un grupo "que sea profesional y amateur (de mucha experiencia)" es algo positivo. Porque imagínense que se confirmara la presencia de "extraterrestres"; sería un nuevo campo para investigar realmente!.

Es lo mismo que hace James Randi en su fundación; o como el presidente de dicha fundación en su blog "Bad astronomy". Cuando deschavan los chantas de los espiritistas o los astrologos y otras tantas yerbas. Ellos lo hacen justamente con el fin de comprobar alguna cosa "paranormal" pero con pericias "científicas", para que si llegado el momento se descubre algo, se pueda estudiar científicamente. :wink:

Saludos!..

Enlace al comentario

Si, concuerdo, el 99,9% de los casos son truchadas,sin embargo hay unos pocos casos que por lo menos te dejan la duda.No se, ahora me viene a la memoria el objeto que permanecío varias horas estatico sobre la ciudad de Bs. As.. Si fué un globo sonda, como puede permanecer tantas horas en el mismo sitio?, no digo que sea un platilo volador pero fue un caso curioso.Ademas sucedió otro caso similar en ciudad de Mexico. NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS DOS POSTURAS CERRADAS.

Enlace al comentario
Si, concuerdo, el 99,9% de los casos son truchadas,sin embargo hay unos pocos casos que por lo menos te dejan la duda.No se, ahora me viene a la memoria el objeto que permanecío varias horas estatico sobre la ciudad de Bs. As.. Si fué un globo sonda, como puede permanecer tantas horas en el mismo sitio?, no digo que sea un platilo volador pero fue un caso curioso.Ademas sucedió otro caso similar en ciudad de Mexico. NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS DOS POSTURAS CERRADAS.

Mi viejo, esto de los OVNIS o lo que sea es igual a la religion (no nos desviemos del tema), o creo teniendo fe o no crees nada, es blano o negro, no hay intermedias, las posturas de un bando u otro debe ser asi. Es como de repente tenes dudas como en la religion, si tenes dudas no estas en el limbo gris, estas directamente en un lado.

O sea no crees, hasta en tanto te convenzan con algo muy concreto o cientifico.

Mi postura es si creo indeclinablemnte que hay vida de alguna forma mas evolucionada o menos evolucionada con respecto a nosotros en algun lado. pero no por eso voy a creer en un millon de fotos borrosas, no soy creyente en lo que respecta a religiosidad, por eso tempoco voy a ser creyente por que uno saco una foto, se la revelaron mal y aparece una nubosidad y ya es la virgen o cristo segun como lo interpreten a esa borrosidad.

Esto es asi, crees o no crees, pero estoy de acuerdo con vos si no crees, y tambien estoy de acuerdo con vos si lo crees, pero yo no creo en nada de eso. :roll:

Abrazos

Enlace al comentario

Gianse , mirá lo de la religion de eso se trata, de creer.Estoy en un 99% que Dios es una creacion humana, pero el otro 1% me lo reservo para la duda.De hecho ni Einstein nego la existencia de Dios.

Ademas cuantas "verdades cientificas" absolutas durante algunas epocas se han tenido que cambiar o desdecir posteriormente.Y en astronomia tenemos muchos ejemplos de casos como este.Pienso que ni los conocimientos cientificos de esta epoca se pueden tomar como verdades absolutas.Lo demas ya son posturas politicas. Tomar algo que creemos como una verdad absoluta es un diparate.Bueno, esto es lo que yo pienso y queria compartirlo con ustedes.

Enlace al comentario

Bueno, creo que acá hay dos puntos, uno es la verosimilitud de las pruebas de la existencia de los OVNIS (haciendo referencia a naves extraterrestres) y otro la creación de un grupo serio que investigue el tema.

El primer punto no merece más comentario, la mayoría de las pruebas presentadas por los creyentes son inverosímiles (al menos para la mayor parte de nosotros). El tema es el segundo punto, creo que acá está lo interesante. En efecto, supongamos que se presente un OVNI en la ciudad de Córdoba y este grupo investigue el hecho. Acá se presentan varias posibilidades:

Los no creyentes (la gran mayoría de los miembros de este foro) ya tenemos preconceptos, si dicen que efectivamente era una nave alienígena vamos a dudar, seguramente pediremos pruebas científicas y aún cuando las presenten vamos a dudar de los instrumentos que utilizaron o, eventualmente, del método utilizado para llegar a esa conclusión. Vamos a decir, yo se lo que vi y no era nada raro.

En el caso de los creyentes, si el grupo llega a la conclusión que era un fenómeno atmosférico o lo que sea, seguramente se va a decir que están tratando de tapar la cosa, que están conspirando bancados por alguien (gobierno, multinacional, religión, etc.). Van a decir, yo se lo que vi y era un plato volador.

A los que le da igual, posiblemente les importe un rábano si era o no un OVNI. Es más, ni van a leer las conclusiones del grupo, prefieren ver Boca-River o Bailando por un Cucurucho. Van a decir, a no sé, yo no vi nada pero si lo pasaron el la tele debe ser cierto, ¿un qué cosa era entonces?.

Pero también esta la posición del grupo, aún cuando se tengan pruebas que sea una nave alienígena ¿se van a animar a presentarlas? Hay que tomar en cuenta que el quemo a nivel científico es algo difícil de superar a futuro, nadie quiere llegar a caminos sin retorno. Partamos de la base que pruebas contundentes son imposibles de lograr, salvo que baje el ET y decida quedarse una temporada para que lo corten en pedacitos o que se decida a regalar la nave (en este último caso desaparecería en tres minutos en algún desarmadero). Van a decir, ¿y si nos quemamos mal?

Esto es como que se formara un grupo para determinar científicamente si existe o no un ser superior (Dios, Buda, Alá o lo que mas les guste). No va a cambiar nada, es poco probable que alguien cambie su postura en función de los resultados de la investigación.

Enlace al comentario

Ale: ¿Y si SETI un dia recibe un ¿Hola?? ¿que hacemos?

En el marco de tu teoria seria aun peor demostrar la veracidad porque habria tanta matematica en el madio que el 99% de nosotros no podria refutar nada de lo que propusieran.

No se a mi no me disgusta que OTROS de dediquen a corroborar ese tipo de cosas en el marco del metodo cientifico

Salut

Iolta

Enlace al comentario
Gianse , mirá lo de la religion de eso se trata, de creer.Estoy en un 99% que Dios es una creacion humana, pero el otro 1% me lo reservo para la duda.De hecho ni Einstein nego la existencia de Dios.

Ademas cuantas "verdades cientificas" absolutas durante algunas epocas se han tenido que cambiar o desdecir posteriormente.Y en astronomia tenemos muchos ejemplos de casos como este.Pienso que ni los conocimientos cientificos de esta epoca se pueden tomar como verdades absolutas.Lo demas ya son posturas politicas. Tomar algo que creemos como una verdad absoluta es un diparate.Bueno, esto es lo que yo pienso y queria compartirlo con ustedes.

Justamente Marfma, asi avanza la ciencia, asi avanza el conocimiento. Por supuesto que hay "verdades cientificas" que despues caen y son reemplazadas por otras. Pero mientras tanto, en el medio, no se desarrolla un pensamiento magico.

Se sigue investigando sobre hechos concretos.

Si en algo se diferencia la ciencia de la religion es precisamente en que el la ciencia todo conocimiento es provisorio, no hay verdades absolutas, no hay dogmas. Los pirncipios cientificos se pueden falsar y ahi esta la gracia. La comunidad cientifica ya ha superado el positivismo cientificio del SXIX del as verdades cientificas absolutas.

Insisto en lo que escribi antes...es una vuleta mas de rosca sobre el tema solo que teñido de cosa seria.

Es como que un grupo de antroplogos, arquelogos y todos los logos que se te ocurran se dedique a investigar "seriamente" si las lineas de Nazca o Macchu Picchu fueron creaciones extraterrestres.

Si no puedo encontrar HOY la explicacion a un fenomeno proque la ciencia actual no esta capacitada para hacerlo, no rellenar la laguna con un pensamiento magico. Estaria forzando la conclusion.

Y estoy de acuerdo con Gianse cuando habla sobre la tecnologia que se posee hoy, cuantos astronomos aficionados somo solo en Argentina??? 500,1000, 2000? Todos vivimos en lugares disimiles, ciudades, cerca del campo, algunos en sur, otros en la cordillera y como es que con camaras como las que muchos poseen (terribles en algunos casos) nunca nadie vio nada? Si esto lo multiplicamos a nivel mundial (y nosotros sabemos ademas los equipitos que andan dando vueltas en otros paises) tampoco ninguno de los miles que hay nunca observaron nada. Ni una fotografia???

Me llama la atencion porque esta gente denuncia miles de avistamientos al año....ahhh claro, debe ser proque cuando uno ve algo, nos lanzan un rayo amnesico y borran la imagen capatada. Siempre tienen una explicacion para probar lo que no pueden probar.

En fin, saludos

Abrazo

Saludos

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Gianse , De hecho ni Einstein nego la existencia de Dios.

Ademas cuantas "verdades cientificas" absolutas durante algunas epocas se han tenido que cambiar o desdecir posteriormente.Y en astronomia tenemos muchos ejemplos de casos como este.Pienso que ni los conocimientos cientificos de esta epoca se pueden tomar como verdades absolutas.

MI viejo, no me interesa si Einstein era Papa, o Stephen Hawking, o Isaac Asimov eran creyentes, eso no me va a crear la duda. No por ser importantes en su momento me tiene que generar la duda de que si ellos creian.

Con respecto a lo cientifico, que antes se decia algo y luego se comprobaba que no era asi, no interesa... De cualquier manera siempre hubo un calculo matematico, errado o no, se lo hizo y se llego a algo, a Dios no los vas a calcular matematicamente y despues borrarlo de las biblias por que le pifiamos en la formula.

No te olvides que en estos momentos hasta Einstein esta en duda ahora su formulita, hay gente que la quiere voltear como asi tambien la teoria del Big Bang.

HAce poco he posteado un articulo sobre un agujero negro que parece que es generadora de galaxias, si es asi de verdad?, estariamos ante un posible volteo de la teoria del Big Bang.

Pero tampoco pongas en punto de compracion lo que haya dicho Tycho, Galileo, Newton, y despues les volteamos sus teorias, las cosas con los siglos fueron avanzando y demostrandose mas.

Un ejemplo bueno seria, que alguien diga, CREO QUE HAY UN PLANETA DESPUES DE URANO, EN SU MOMENTO NADIE LO PODIA VER, PERO CON CALCULOS MATEMATICOS (PERDON LA LETRA GRANDE, ES PARA DENOTAR UN EJEMPLO) SE TOPARON CON UN NEPTUNO, Y DESPUES FUERON LOS TELESCOPIO (LA VISUAL).

El descubrimiento de Neptuno fue uno de los éxitos de la astronomía matemática. En 1846, para explicar las alteraciones en la órbita de Urano, el astrónomo francés Urbain Le Verrier calculó la existencia y la posición de un planeta nuevo. El 23 de Septiembre del mismo año, el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle descubrió el planeta a 1° de esa posición

Entonces yo personalemnte ante esa demostracion he empezado a creer en Neptuno y lo podemos ver.

Lo mismo paso con los famosos canales de Marte, hasta que se mejoraron las opticas y se dismitifico el tema de los canales de Marte. Schiaparelli creyó observar unas líneas finas en Marte, a las cuales bautizó como canali. El problema fue que esta palabra se tradujo al inglés como "canals", palabra que implica algo artificial., hasta que se demostro lo contrario con mejoramiento de nuevas tecnos en los telescopios.

Asi es un poquito la cosa para mi, no hay medios, se cree o no, lo mismo que dice Barelli, No existe ningun tipo de pruebas fehacientes en el mundo, aunque los creyentes opinen lo contrario, me parece bien, para ellos una mancha en una foto es un ovni, para mi es una mancha en el teleobjetivo, en el espejo del prisma de la camara o un monton de pajaros que justo se me cruzaron o como las fotos que puse en mis post ayer llenos de ovnis en fotos de baja resolucion pero si vemos la de mediana resolucion la cosa cambia.

Muy interesante todo lo dicho aqui, pero como se dijo, el tema de OVNIS, religion, politica, futbol, no llega a ningun lado nunca - solo podemos opinar lo propio de uno y ahi se queda.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Ale: ¿Y si SETI un dia recibe un ¿Hola?? ¿que hacemos?

Posibles respuestas: "Que tal, como va", "Hola, sí, con quien quiere hablar", "Si es para ofrecer algo, no me interesa", "Ya colaboramos", etc.

Bueno chiste aparte, no esta mal que se armen grupos así, no discuto eso. Lo único que digo es que con eso no va a cambiar nada, nadie va a cambiar su postura por lo que diga un grupo determinado, el creyente va a seguir creyendo y el no creyente va a seguir dudando.

De todas formas no todo pasa por el lado matemático, es más, no creo que en esto se pueda encontrar una prueba matemática ya que no se está discutiendo un nuevo modelo del universo, si no la existencia o no de algo. La cosa va a pasar por la confianza que se tenga en el grupo de gente que hace el estudio y por los métodos utilizados para la comprobación, de todas formas consideremos que ese grupo trabajaría con material de segunda mano, por lo que no sólo debería estar formado por un grupo de personas de ciencias exactas, si no también por sociólogos, psicólogos, médicos, etc.

En fin, tal vez lo mío sea pecar de un exceso de agnosticismo.

A propósito, muy buen ejemplo Nestor, creo que eso marca el punto. El que cree ya a seguir creyendo, el que duda va a continuar dudando y el no creyente va a seguir negando. Lo mismo que con la religiones, los fenómenos de orden místico o esotérico, la vida después de la muerte, etc. De todas formas no creo que este mal discutirlo en este ámbito, es simplemente un debate de ideas.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Este cometa hasta ayer (un decir) era para el ser humano un OVNI

Tambien les pego de un OCNI, generado por mi con reflejos en la lente que tomo la foto y todo para hacerlo mas realista

(gracias fotochop)

Creo que mi foto es mejor que el de la bolsita enganchada en el arbol del Cerro Uritorco.

Un abrazo

5776b51edb653_UNOCNI.jpg.4bff082034279e7

Enlace al comentario

Ale lo de la matematica lo decia en el caso de SETI, como no creo que venga un hola calculo que la demostracion de que ese ruido en particular no es aleatorio y bla bla deberia ser matematicamente demostrable. Listo me retiro de este hilo.

Salut Iolta

Enlace al comentario

Hola Jorge

Por ahí decís algo así como "siglos atrás esto era un ovni" ( Por el cometa). No te acordás que hace sólo unos años atrás un tipo se suicidó junto con otros personas para "abordar" el cometa Hale Bopp que según ellos era una nave extraterrestre...

Un abrazo

Enlace al comentario

Porque será que nunca las personas que más miran y conocen el cielo no han visto "Ovnis"?

Fijensé que ningún astrónomo profesional o amateur (serio) jubilado o no, nunca salió a decir que vió un Ovni!

Y les aseguro que no hay reglamentos en los Observatorios, para ocultar los avistamientos!..

Saludos!.. yo me voy con los Dogones!.. 8)8)

Enlace al comentario
Ale lo de la matematica lo decia en el caso de SETI, como no creo que venga un hola calculo que la demostracion de que ese ruido en particular no es aleatorio y bla bla deberia ser matematicamente demostrable. Listo me retiro de este hilo.

Salut Iolta

Epa, no se vaya, jajajaja

No te había entendido, si evidentemente el caso SETI es mayormente matemático, aunque tiene componentes de física también. Pero aún en el caso del "Hola" se deberian publicar los algoritmos utilizados, no sea caso que por alli se metio alguna pata y el mensaje decía "bnñi". Muchos resultados matemáticos han sido publicados y revisados por catedráticos de ronombre y tirados al piso por algún estudiante avispado. Alli hay dos posturas, el que confie en el SETI se quedará con las conclusiones y el que dude podrá analizar el método (si tiene los conocimientos para hacerlo).

Seamos sinceros, si Einstein hubiera publicado la teoría de la relatividad sin el correspondiente análisis matemático, ¿sería creible? Eso sin considerar que mañana aún con análisis matemático y todo puede ser refutado (un contraejemplo basta).

Igual, que se yo, del SETI prefiero no discutir, aún tengo dudas que sirva para algo.

Enlace al comentario
Ale: ¿Y si SETI un dia recibe un ¿Hola?? ¿que hacemos?

A propósito, muy buen ejemplo Nestor, creo que eso marca el punto. El que cree ya a seguir creyendo, el que duda va a continuar dudando y el no creyente va a seguir negando. Lo mismo que con la religiones, los fenómenos de orden místico o esotérico, la vida después de la muerte, etc. De todas formas no creo que este mal discutirlo en este ámbito, es simplemente un debate de ideas.

Al utilizar la palabra CREER, estamos excluyendo estos temas de la ciencia, del campo de lo racional.

Uno no utiliza CREER cuando se refiere a la Nebulosa de Orion, a la cadena de ADN o cuando nos referimos a la existencia del atomo.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Igual, que se yo, del SETI prefiero no discutir, aún tengo dudas que sirva para algo.

Ale, justamente, si SETI confirma una comunicación sería algo para estudiarlo seriamente y se abriría un nuevo y extenso campo en la Ciencia (psicología, antropología, biología, ingeniería,astronomía,etc. trabajando en conjunto para responder el mensaje).

Y si en 200 años SETI no encuentra nada significa algo también importante, osea que estamos solos o que los ET se comunican en otra frecuencia de onda! :wink: jaja :lol:

Saludos!..

Enlace al comentario

MUY BUENOS TODOS LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN ESTE FORO, INCLUSUO LOS TUYOS GIANSE aunque lo unico que no comparto es el hecho de dar por cerradas todas las posibilidades. HA!, una aclaracion, no confundas creer con tener la certeza.En el caso de Neptuno, no crees, estas seguro.

Los argumentos de porque no hay cientificos que hayan avistado ovnis, si son aceptables, yo tambien los he pensado. Tengan en cuenta que quizá se callen para no hacer el ridiculo.Pero no me entra en la cabeza que el 100% de los avistamientos sean inventados.No creo o no quisiera creer que toda la gente esté tan enferma(para que inventar, no se).Ademas y los avistamientos de pilotos, ¿Van a arriesgar su carrera para denunciar que los seguia un objeto extraño?

Che ,la gente de Cordoba no tiene nada que aportar con todo lo que se comenta sobre los avistamientos en dicha provincia?

Enlace al comentario
Che ,la gente de Cordoba no tiene nada que aportar con todo lo que se comenta sobre los avistamientos en dicha provincia?

Bueno, yo soy de Córdoba. je :wink:

No es por bardear, pero la zona donde se "ven" ovnis (Cerro Uritorco, Capilla del Monte y zonas cercanas) también son las mismas zonas donde se ven mayor cantidad de gnomos y enanos, es una zona muy conocida por los consumidores de alucinógenos (Luca Prodan por ejemplo anduvo por aquellas zonas).

Y te cuento que con la cantidad de astrónomos que hay en actividad y jubilados en todo el mundo, alguno hubiera salido a decir que vio un ovni, pero no lo hicieron porque saben interpretar correctamente esas cosas "raras" que algunos ven y llaman Ovnis.

Saludos!..

Enlace al comentario
son las mismas zonas donde se ven mayor cantidad de gnomos y enanos

Mi único y pequeño aporte a este tema es que la gente digamos "común" (según Carlos, el 99,999% de las personas en Argentina) ve un Iridium, la ISS o algún fenómeno normal para nosotros (otro ejemplo un avión a baja altura) y afirma casi instantáneamente que lo que está viendo es una nave extraterrestre u objetos similares.

Con respecto al grupo, sencillamente no me importa, recién voy a creer cuando hayan pruebas sólidas de ésto y no sólo fotos desenfocadas, a resolución 640x480 y que parecen tomadas por un chico de 2 años.

Abrazo,

Enlace al comentario

Es verdad lo que dice Zoilo, cuando el trasbordador se estaba por acoplar con la ISS hace unos meses atras, en la radio "Cadena 3" salieron miles de oyentes a decir que se veían dos "ovnis"!!.. :lol::lol: Y los periodistas en vez de llamar al Observatorio para preguntar, se contactaron con los ufologos de Capilla del Monte!!! para morirse lo que hicieron, pero bue.. como a los dos 2 salió Ivan Bustos Fierros (vocero del Observatorio de Córdoba) explicando lo sucedido.

Saludos!..

Enlace al comentario

Es verdad,. la gente se confunde con cualquier cosa pero uno ( que se la pasa mirando para arriba) también puede confundirse fácilmente… Les cuento una anécdota que me ocurrió hace años atrás y que sólo una casualidad me la pudo aclarar

.Estaba atardeciendo y el cielo estaba poblado por grandes nubes tipo cúmulos. De repente de una de ellas emerge , sin emitir sonido alguno, una bola anaranjada brillante moviéndose rapidísimo. Me quedé parlalizado… y muy poco después salen de la misma nube, como en persecución, dos aviones Mirage y el silencio se rompe abruptamente. La bola naranja comienza a perder brillo y antes de perderse en la densa nubosidad se reveló como otro Mirage.

Lo que pasó fue que inicialmente volaba en una posición tal que su “panza metálica” reflejaba los últimos y anaranjados rayos solares de esa tarde y era imposible distinguir su silueta . Si el piloto no hubiese hecho una maniobra que elimine el reflejo jamás me hubiera enterado de lo que se trataba.

Esta es mi interpretación de lo que ocurrió. Ahora si viene un tipo y me dice : “ No señor, usted es un cerrado e incrédulo. Lo que ha visto es un tipo de nave que viene que Andrómeda y que justo en el momento que usted observaba hizo uso de su función polimórfica y se camufló de Mirage para confundir a sus perseguidores. Si se tomara el trabajo de leer la información científica que nosotros manejamos sabría que este tipo de vehículo ha tenido apariciones bien documentadas en México, Mongolia… y Villa Fiorito….”

Y bueno.. ¿Qué querés que le haga?

Disculpen el divague

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...