Jump to content

Astro-turismo en Tanti


dariopiroddi

Publicaciones recomendadas

Hoy a la Mañana, terminé de cerrar trato con la Municipalidad de Tanti, Prov. de Córdoba, para llevar a cabo jornadas de Observación gratuitas y para todo público.

Desarrollaré explicaciones de las constelaciones, su mitología... las estrellas y sus secretos, etc... a cielo abierto con un puntero láser verde.

Además el público podrá observar mediante telescopio la Luna, los planetas.. etc

**Los días que esté nublado se proyectará un audio-visual del mismo tema.

El audiovisual consta de una presentación power point del mismo tema, permitiendo al público hacer preguntas.

En el Mes de Enero ya están confirmados los días:

Viernes 15/1 de 21hs a 23hs.

Viernes 22/1 de 21hs a 23hs.

La cita es en la PLAZA DE LOS ARTESANOS, (pleno centro de Tanti) donde se desplazarán a un lugar que no esté "contaminado lumínicamente" para una mejor visión.

(unos pocos metros)

Saludos!..

Aclaración: La fotografía es a modo ilustrativo, corresponde al "Telescopio Itinerante"

Astro-turismo.JPG.af728a53154535448ca47b

Enlace al comentario

Darío: Felicitaciones por este proyecto de difusión de esta hermosa ciencia en las noches estrelladas del paisaje serrano.

Clarisa: Gracias por el saludo. Tendrías que venir a acompañar a Darío en alguna de esas jornadas de observación. de paso conocés el Observatorio y cumplís con la promesa de visitarnos.

Carlos.

Enlace al comentario

Carlos: gracias por la invitación a participar en el proyecto que están iniciando. Me encantaría poder acompañarlos y dar una mano en lo que necesiten así como conocer el observatorio. Ojalá pueda coordinar todo para estar con ustedes pronto.

Un saludo para todos por allá y seguimos en contacto. :wink:

Enlace al comentario

Hola Darío

Me parece excelente el laburo que hacés. Las imagenes hablan de algo muy bueno. Sé por experiencia cómo se prende mucha gente en este tipo de cosas... Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

lindo collage de fotos, como siempe te digo con estas actividades que emprendes, felicitaciones!

saludos

Enlace al comentario

En la primer jornada de Astroturismo, el 15 de enero; por suerte, el cielo estuvo totalmente despejado y pudimos compartir entre las más de 100 personas que se acercaron, objetos tales como: Las Pléyades, La Gran Nebulosa de Orión y Marte.

El público era bastante heterogéneo, chicos desde los 2 años hasta adultos mayores. Todos con igual curiosidad y entusiasmo.

Con la ayuda de mi "secretaria", mi mama :wink: , repartimos volantes invitando a los presentes visitar el Foro http://www.redastronomica.com.ar.

El último grupo de personas se retiró a las 00 hs. Quedando muy agradecidos en su totalidad.

Bueno, acá subo fotografías de anoche

5776b52d536f1_AstroturismoTanti-15.01.jp

5776b52d565e2_AstroturismoTanti-15.011.j

Enlace al comentario

A la jornada del día viernes 22 de enero, asistió un número reducido de personas (alrededor de 30) pero que aprovecharon al máximo las explicaciones. De hecho la mayoría de las personas se quedó alrededor de una hora y media escuchando y preguntando los diversos temas tocados: desde la formación de la Luna, hasta las distancias enormes que afectan a nuestro vasto universo; mientras se mostraban las constelaciones visibles esa noche.

Además de las explicaciones se observó: la Luna, Las Pleyades, M42, Marte, entre otros.

5776b52d59248_AstroturismoTanti-22.1.jpg

Enlace al comentario

El día viernes 29 de enero, se eligió un nuevo lugar para armar el equipo (lugar donde transita mucha más gente, aunque la contaminación lumínica es mayor).

Aprovechando la conjunción formada por nuestro Satélite Natural (Luna) y el Planeta Rojo (Marte), que justamente se encontraba en la menor distancia posible hasta el 2014 (unos 99 millones de Km).

Sin dudas, el cambio de lugar favoreció notablemente el acercamiento del público. Alrededor de 150 a 200 personas pasaron por el Telescopio, disfrutando la Luna y Marte.

Se hizo un reconocimiento de las estrellas visibles a simple vista, contando sobre sus mitologías.

En esta oportunidad agradezco a Victoria Ledezma (estudiante de Astronomía en Famaf), que desinteresadamente me ayudo durante toda la jornada. Explicando, y ayudando a los más chicos a observar por el telescopio.

Saludos!..

PD: Esta nota salió publicada en el Diario Digital de la Ciudad de Tanti:http://www.elchelco.com/2010/01/observatorio-el-gato-grisencuentro-de.html

5776b52d5e120_AstroturismoTanti-29.1.10.

5776b52d60aea_AstroturismoTanti-29.1.10(

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...