Jump to content

Comprar una camara digital


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Mil gracias Ricardo!! Y si... voy a ver como hago para tomar las fotos planetarias con la webcam... espero que el objeto se quede al menos dos segundos, y luego combinaria los videos en uno largo para procesar con RegiStax...

O la otra opcion seria bajar o subir los aumentos, segun el caso!

Alguien de ustedes chicos tuvo la oportunidad de probarlo, o mejor aun, tiene alguna foto tomada con este telescopio? Es para referencia nada mas, para saber que voy a tener aproximadamente!! Gracias a todos por bancarme!!

Enlace al comentario

Hola Leox:

Te adjunto un par de link, son de Gabriel leiria, tienen un Dobson.

about797.html

about887.html

Como dice Ricardo se te va hacer muy difícil aprovecharlo para astrofotografías ya que la montura esta pensada mas para observar que para obtener un correcto seguimiento de objetos, y su motorización es muy complicada.

Por mas que te interesen las fotos planetarias estoy seguro que en un futuro vas a querer obtener algo de objetos de cielo profundo, es por eso que te recomiendo que trates de esperar un poco mas y consigas un tele con montura ecuatorial.

Saludos:

Enlace al comentario

Valoro y agradesco mucho tu respuesta, al igual que la de todos los chicos. Me han ayudado mucho y creo que demasiado tambien!! La verdad que quisiera tener un telescopio con apertura en metros y monturas super motorizadas y go-to, pero con mi trabajo actual llegar a este telescopio que me propuse ($1340 pesos argentinos) es bastante y no quisiera meter a mi viejo en mas deudas con las que anda. Yo tengo apenas 20 años y soy tecnico de pc, pero no consigo trabajo pese a que busco, asi que temporalmente ando en un taller de motores hasta que se me de una oportunidad... Y pese a todo, hago lo que puedo para poder ver los cielos, al menos, como la gente.

Asi que al menos por un tiempo apuntar a un telescopio grande y motorizado me va a ser "un sueño". A este telescopio dobson lo vi y me parecio grande y bastante economico (y bueno!!), asi que voy a ver que es lo que hago, quien dice que en un futuro tenga mejor trabajo (estoy seguro que si!!!) y me compre uno descomunal, jejejeje.

Asi que bueno, es lo mejor que puedo conseguir, creo que igual no esta muy mal este telescopio...

Y llego el infaltable momento de las preguntas (¿que raro no?): Tengo mi primer telescopio, un refractor Hokenn HPR70300 (70mm apertura y 300mm dist. focal), por algun lado escuche que este telescopio por ser refractor tiene una relacion de apertura / dist. focal rara (o sea, "mucha" apertura y poca dist. focal) y lo hace luminoso para objetos de espacio profundo... ¿Que de cierto tiene esto?

Incluso vi en la galeria de Espacio Profundo que usaron un refractor Galileo de 70mm apertura y 400mm de dist. focal y sacaron una linda foto a un cumulo globular o abierto, no recuerdo bien.

Un abrazo a todos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...