Jump to content

M42 con reflector 130/650 y canon a580


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Buenas! Anoche estuv probando la camara Canon a580, aprovechando que no estaba la Luna y el cielo bien despejado le tire a M42. Es la primera M42 que saco porque mi intento anterior fue con La kodak que tenia 4seg de exposicion y l verdad no capture casi nada de la nebulosa.

Con una puesta en estacion muy a lo bestia, (no tengo ocular reticulado y no me aprendi todavia el metodo de la deriva) asi que lo que hice fue apuntar al norte y hacer prueba y error con imagenes hasta que veia que casi no habia deriva. Estuve 2 horas literalmente hasta que consegui algo mas o menos aceptable. Ahi empeze a sacarle.

Hice bastantes esta que les dejo aca es una apilada de 3 tomas, sacando un poco de ruido con Pixinsight y retocada las curvas con Photoshop. Falta mucho procesado despues voy a volver a hacerlo.

Despues la otra es una apilada de 7 tomas y 4 darks. Pero tengo una duda con el Deep Sky Skatcher, no me apila bien, las apila corridas unas de otras, no en el mismo lugar. Ya probe 2 veces y me queda esta segunda imagen que les dejo. Algo estoy haciendo mal seguro... :S

Bueno espero que puedan darme una mano nos vemos!

M42.jpg.9f77f21b022c19e074ce44185932f1ed

5776b520a7251_M42tomade7.jpg.6d81e1675b7

Enlace al comentario

Cierto me olvide de poner que son todas a ISO400, tendria que haberlas hecho con ISO800, me hubiese quedadon con mas ruido pero hubiese levantado mas nubosidad, aunque tambien se hubiese quemado mucho el trapecio. Igual la proxima vez voy a probar con ISO800 unas tomas a ver que onda.

Saludos!!

Enlace al comentario
asi que lo que hice fue apuntar al norte y hacer prueba y error con imagenes hasta que veia que casi no habia deriva.

Al norte centrá polaris y listo!! :lol:

No chiste, guarda que es al sur a donde tenés que apuntar eh!

Con respecto a la imagen, tenés mucha deriva, yo creo que tenés tanta deriva entre toma y toma que te va a ser imposible apilar en el dss.

Dedicale tiempo a leer sobre la alineación polar que es básica para empezar con astrofotografía con resultados aceptables.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javi.. si la verdad que tenia una deriva importante, pero pense que el DSS telos apilaba igual aunque este algo cambiado de posicion respecto a la otra.

Me baje tu explicacion del metodo de la deriva, pero no entiendo mucho... aunque si es mas claro que todas las explicaciones que he leido en internet. Me tengo que poner a practicarlo a ver si me sale. Gracias por contestar!

saludos!

Enlace al comentario

Claro, ese es el ajuste de azimut. En la eq2 tenés que aflojar, girar en azimut (hacia la derecha o hacia la izquierda) y volver a ajustar. Como no tiene controles finos, tenés que ser muy cuidadoso con los movimientos.

Saludos!

Enlace al comentario

Ahh ahora te entendi. Me falta el ocular reticulado nomas entonces para empezar a probar, lastima que no tengo ninguno que no use como para fabricarlo, tengo los del 60/700 pero son mas chicos de diametro.

Despues seguro te pregunte en algun momento sobre la ubicacion de las estrellas que hay que usar para hacer el metodo, porque no entendi muy bien eso creo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Rodo, se ve que le estas poniendo entusiasmo.

Mira, al DSS le cuesta identificar patrones si le pones muy bajo el umbral de deteccion de estrellas en el proceso de registrado, quizas ahi este la falla mas que en el movimiento pues yo he probado con fotos bastante rotadas y movidas de una toma a otra o no ha tenido problemas si puede identificar, como dice el mismo programador, "al menos 3 patrones de referencia" o "al menos 8 estrellas de referencia", es decir, que si detecta mas de 8 estrellas, ya debería ir más que bien bien.

Por otro lado, para la alineación polar te recomiendo este curioso y simple dispositivo, a mi me va super bien y ya no he tenido problemas por ese lado http://www.iceinspace.com.au/forum/showthread.php?t=34006 una vez que lo tienes, fijas el azimut de la montura en una sola posicion y ya no tienes ese problema.

Otra cosa, por qué no probás haciendo deriva con el refractor que tiene el reticulo? con más focal te daria aún más precision.

Fijate, yo alineo solo con la reglita que te mostré, ajusto bien el nivel y ocasionalmente hago alguna deriva leve rápida con la cámara (a 400 mm de focal) y he largado cómodo sesiones continuas de 75 u 80 expos de 30 o 40 segundos. Más allá me agarra el error periódico de la montura (es una EQ1) y buee... Igual, te repito magnifico comienzo, dale que ya pronto veremos excelente fotos con esa cámara, ese tubo y sobre todo, ese ánimo!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hoa Hastur gracias por pasar, estoy probando en el DSS a ver si funciona y lo del alineamietno lo voy a probar, tengo que ponerme a verlo porque esta en ingles jejej. Por lo que me decis anda y bastante bien. Ahora me pongo a ver un poco a ver si lo entiendo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Rodrigo

lo de la alineación rapida esta bueno ,pero hay dos cosas a tomar en cuenta.

1 -Siempre que uses una brújula esta debe estar alejada de objetos ferrosos pues altera la aguja (ojo con tornillos, patas de trípode de acero y hasta si el piso es de cemento con la armazón de hierro de este)Tendrías que levantar,en este caso, la regla de madera por lo menos 10cm del piso

2- La ubicacion del n-s magnético no es igual en todos lados no se en R N pero en BS AS hay que sumarle 8º 3´ hacia el Oeste.

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge gracias por esos consejos, en realidad mi idea es construirme el ocular reticulado y aprener bien el metodo de la deriva... no se de donde voy a sacar un ocular para construirle el reticulado mm je.

Lo de los N-S lo habia leido una vez, tengo entendido que se llama declinacion magnetica, aca en mi ciudad si no me acuerdo mal era de 4º y algo.... lo habia sacado de la web heaven above algo asi.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...