Jump to content

Zona M42 piggyback con Canon a580


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Buenas! La misma noche que hice la toma de M42 hice estas a piggyback con la Canon a580.

Son 11 tomas de 15seg ISO400 apiladas en DSS y retocadas un poco la curva en el Photoshop.

Les dejo dos procesados, no se si los puntos blancos pequeños son estrellas o ruido, a ver si ustedes me saben decir. Es mi primer toma de campo amplio que puedo hacer bien hecha.

Espero les guste saludos!!!

5776b52150709_Campoamplio2.jpg.43293f6ab

5776b52158e2a_Campoamplio.jpg.4d42036107

Enlace al comentario

Rodo: Me gustan las fotos y mas porque son los primeros, estan bien, ya le vas ir agarrando la mano. Lo primero que haria seria sacarle el tubo, asi no sale en la foto, a no ser que quieras que sea media artistica jeje.

Como que para ser 11 light hay poca información en la toma, los puntos blancos que preguntas son ruido, pero es normal al ISO que le sacaste .. quizas hubieras invertido subir el tiempo de expo a 30 o 40'' y bajado el ISO para no generar tanto ruido.. aunque no esta mal el ISO400, si hubieras sacado mas tomas ... arriba de 30 no se notaria. Ésto es cuestión de prueba y error, proba mas tiempo de expo y menos ISO y despues al reves, vos mismo te vas a ir dando cuenta las limitaciones de tu equipo cam/montura.

Espero haberte sido de ayuda y que sigan aconcejandote. La proxima vez postea en acepto criticas y sujerencias, asi te dejan mensajes para mejorar la tecnica.

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Rodo, coincido con Alejandro, por qué no probas con la cámara nomás? además que te evitas el borde del tubo, también la montura iria recómoda y podrías largarle 30 o 40 segundos de expo con facilidad.

Para lo del ruido haz una prueba de día: Tomale una serie de fotos a diversas isos a un carton negro o muy oscuro con algunas letras o lineas, o patrones blancas. La caratula de un libro negro con letras blancas tambien sirve, con tal ocupe todo el campo de la foto. Luego comparalas en la compu, y ve que ISO te queda mejor. Igual, con cámaras compactas tenes que apilar muchas, pero que muchas fotos para hacer fotos libres de ruido.

Saludos y que sigan los buenos cielos!

Enlace al comentario

Holaas gracias por contestar! Es verdad lo del tubo, si les digo la verdad estaba pensando como es que hacian las tomas de campo amplio sin que se les vea el tubo, CUACK jajaja cai recien cuando lei sus mensajes jajaja.

Voy a seguir probando como me dicen y a ver que sale. Mas exposicion para que tenga mas info y salga con menos ruido.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola también podes probar corriendo el tubo un poco mas taras sin desbalancearlo.

No creo que tengas que correrlo mucho para que no salga en la toma.

Y así podes mirar mientras sacas las fotos.

Con respecto al ruido en las Digicam es alto la única manera de reducirlo un poco es sacando muchas tomas.

De 70 a 100 y se notará la diferencia.

Leete esta linck que postie a un forero que preguntaba lo mismo en ACyS

Saludos.

post105975.html#p105975

Enlace al comentario

Holas!

Sebyta voy a probar hacer muchas mas tomas, en realidad soy de sacar muchaas tomas pero esas 7 son las que teenian menos trail, en toda la noche entre una cosa y otra saque como 180 fotos jejeje, campo amplio m42 y eso.

Paulino si tiene motorizacion en un solo eje porque es una EQ2 esta motorizado en AR.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...