Jump to content

TENGO UN GALILEO F700X76 Y QUIERO SOLUCIONAR VIBRACIONES


oscardela

Publicaciones recomendadas

Hola gente como estan,soy oscar de dean funes cordoba y me gustaria si pueden darme una mano con el siguiente problemita,mi equipo sufre de vibraciones que hacen demasiado dificultosa la vista clara de imagenes de la luna en estos dias,si bien se que el equipo no es de los mejores me gustaria ir solucionando este problema para seguir haciendo experiencia y despues saltar a otro modelo mas carito asi por ahora viendo como hago con este.

saludos y felices fiestas para todos..............

Oscar :complicado

Enlace al comentario

hola oscar, mira no soy muy conocedor del tema ç, recien arranco pero por algunos lados lei que ese tipo de equipo es mejor montarlos en el pasto, para evitar las vibraciones supongo que si estas en una terraza o algo similar con una alfombra o algo semejante quizas sea suficiente. espero serte de ayuda y buena suerte.

Enlace al comentario

Hola Oscar, es un problema que tienen los telescopios económicos. El trípode no es lo suficientemente robusto y es sistema de anclaje del OTA es bastante enclenque.

Con respecto a los trípodes de aluminio, en la web te vas a encontrar con varias soluciones para mejorar el tema de las vibraciones, algunas disparatadas, como rellenarlo con cemento o papel de diario mojado y ponerlo al horno :mrgreen:

A mi me convencía rellenarlo con arena, para hacerlo más pesado y amortiguar las vibraciones, pero no quería agregar peso al trípode, por eso terminé rellenándolo con papel de diario a presión y se nota una diferencia, no va a ser nunca un gran trípode pero algo es algo. Nunca me imaginé que me iba a llevar tanto tiempo, te entran unos cuantos tomos de la enciclopedia británica en un trípode...

Fijate tambien de agregar arandelas en la bandeja porta accesorios y en donde puedas para eliminar cualquier juego.

Saludos!

Enlace al comentario

gracias gente habra que ponerse despues de las fiestas a tratar de mejorar la montura o sino me fabricare otra ,gracias por ponerse en contacto y les deseo las mejores fiestas para uds.

saludos..........

OSCAR

Enlace al comentario

Sí es un tema congénito de este tipo de teles.... De todas maneras, fijate si no hay un juego excesivo en el eje de azimut que es el que te permite mover el tele horizontalmente a través de los puntos cardinales, ya que suele aflojarse un tornillo que lleva debajo :wink:

Enlace al comentario

No es normal Hugo. Si bien la EQ3 no es LA MONTURA es apta tanto para observacional como para trabajos de astro foto con bastante buen resultado. Deberías aclararnos mejor en qué momento de tu trabajo con el equipo notás las vibraciones que mencionás

Enlace al comentario

Ricardo,gracias.solo es una pregunta,yo no tengo este equipo pero estoy a punto de comprarme un telescopio y estoy casi decidido por este sw.lo que veo es que el tripode es de aluminio por lo tanto creo que es un poco debil.que opinas.

NOTA:favor responder el post titulado "celestron o sky watcher"

un saludo y BUENOS CIELOS.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...