Jump to content

Desde el norte chileno, un saludo.


Astrodrummer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Mi nombre es Consuelo. Por lo que he alcanzado a ver de ustedes, me ha gustado mucho el entusiasmo que muestran al organizarse y realizar encuentros para compartir la 'astroafición', situación que no sucede muy a menudo en mi país...Así que, los felicito! :D

En mi región hay observatorios tanto profesionales como aquellos destinados al turismo y la educación. Adjunto un documento por si les interesa conocer algo más en el caso de que quieran visitar estas latitudes... :wink:

Les dejo un saludo y que tengan cielos despejados 8)

astronomia en la region estrella.pdf

Enlace al comentario

que buena iniciativa la de abrir muchos observatorios al publico en general....

la verdad mas que interesante!

gracias por la noticia

y bienvenida a e.p! (aunque antes tenias otro nick......ajaja)

saludos

Enlace al comentario

hola Consuelo, bienvenida a Espacio Profundo, que bueno que te sientas a gusto con la comunidad EP.

Excelente iniciativa la de los observatorio en tu país.

En este foto entra gente de distintas partes de Argentina y del mundo, asi que cuando quieras contarnos sobre lo que se está haciendo por allá... bienvenida sea.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario
la verda que buena iniciativa la de abrir muchos observatorios al publico en general....

la verdad mas que interesante!

gracias por la noticia

y bienvenida a e.p! (aunque antes tenias otro nick......ajaja)

saludos

Así es Ale a pedido de ella le fue cambiado el nombre de usuario.

Qué bueno verte nuevamente por acá Consuelo, me alegro de que te sientas cómoda en esta comunidad. Te mando un gran abrazo

Enlace al comentario

Hola a todos.

Reciban de mi parte mis saludos y mejores deseos en este nuevo año :wink:...

La pasada navidad se inauguró un nuevo observatorio turístico en el valle de Elqui, sumando así una opción más para realizar observaciones a nivel de aficionados y público en general:

http://observatorio-mamana.blogspot.com

Lo especial que tiene este nuevo proyecto es que se encuentra en un lugar accesible, en el centro de la ciudad de Vicuña, además de ofrecer también observaciones del sol.

...Excelente iniciativa la de los observatorio en tu país.

En este foto entra gente de distintas partes de Argentina y del mundo, asi que cuando quieras contarnos sobre lo que se está haciendo por allá...

Claro que sí...El próximo evento importante de divulgación es el AstroDay Chile, organizado por el observatorio Gemini Sur y que se realizará el próximo 23 de enero en la ciudad de La Serena. En él participan tanto instituciones profesionales como aficionadas, con stands, talleres y charlas. El año pasado Argentina se hizo presente con el Planetario de Malargüe y con el observatorio y taller de Astronomía Alfa-Centauro de Sunchales, este es el link con información acerca de esta actividad:

http://www.gemini.edu/AstroDayChile2010#es

Ahí mismo aparece cómo contactar a la persona encargada de la organización de este evento, en el caso de que alguno de ustedes sea parte de alguna agrupación y estén interesados en participar o asistir al AstroDay...

Gracias por sus saludos de bienvenida :wink:

Que tengan cielos despejados!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...