Jump to content

No sé cuál es campo aparente de mi telescopio


eBruna

Publicaciones recomendadas

Hola.

Antes que nada quisiera decir que este es mi primer post aquí, pues hasta ahora sólo he estado mirando y aprendiendo.

--------------------

Ahora mi duda:

Estoy nutriéndome con la información que provee la excelente calculadora que tienen aquí, pero hay un dato que no logro obtener por más que intento e investigo: el Campo Aparente del ocular.

Mi telescopio es un Celestron AstroMaster 114EQ (click en la lengüeta Specs).

Estoy preguntándome si el Campo Aparente será lo mismo que Linear Field of View (nunca leí sobre ese término), pero no me parece lógico, pues el Campo Aparente es un valor relacionado con el ocular y no con el tubo.

He supuesto que el campo aparente es 50, ya que al asignarle en la calculadora ese valor, se genera un valor de 1 para Campo de Visión, que calza con el Campo de Visión indicado por el fabricante. Puede que esté en lo correcto, pero no me agrada no entender y tener que recurrir al ensayo-error. :?

--------------------

Les cuento que el telescopio del que les hablo aun viene viajando desde USA a Temuco de Chile, que es donde vivo. Es mi primer telescopio... mmm... en realidad es el regalo de navidad para mi hijo Diego de 8 añitos recién cumplidos, pero seré yo quien le enseñe lo necesario. Tendremos sus 2 meses de vacaciones para aprender, de modo que habrá diversión a montones y ustedes tendrán mucha, muchas preguntas que responder :D

Desde ya, agradezco su buena disposición.

Enlace al comentario

Gracias Pablo... ya iré haciendo más preguntas.

Cómo puedo saber qué tipo de oculares trae? He leído que los Plossl son buenos. Pero imagino que dentro de cada tipo habrán varias calidades, fabricantes, etc.

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...