Jump to content

Binocular Hokenn Orbital 10x50


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Queria saber que opinan de este binocular Hokenn Orbital 10x50, ya que quiero comprarme uno y este me parecio copado por la marca y el precio:

Les dejo lo que pude averiguar:

LENTE: Blue

PODER: 10x50

SISTEMA DE FOCO: Central

SISTEMA DE PRISMA: Porro

CAMPO VISUAL 1000YDS/1000M: 297Ft/99m

ENTRADA DE LUZ: 5.0mm

Espero sus opiniones.

Enlace al comentario

Hola:

Yo probé los Orbital 10x50 en un negocio y me parecieron correctos sobre todo por el precio. Pero el que yo vi no tenia el tratamiento anti reflejo azulado (mono capa de fluoruro de magnesio) sino no los multicapa rojos que personalmente no me gusta nada. La imagen se ve teñida de verde ya que el tratamiento es como un filtro de interferencia. Ese tono verdoso te enmascara la coloración de las estrellas que es muy tenue y a mí que también me gusta mirar pajaritos hace que todo tenga una pátina verde.

Verificá que realmente tenga tratamiento azul como en la descripción que pusiste.

Por otro lado, la nueva linea de Hokenn no la conozco pero los modelos anteriores con tratamiento verde, BaK4 y/o lentes no esféricas valía pagar la diferencia de precio con la linea más simple.

Estaría bueno que cuando lo vayas a comprar, el negocio tenga los modelos más caros. Así podes probarlos mano a mano y ver si conviene pagar la diferencia o ahorrar un poco más.

Dogmáticamente, no al tratamiento "Ruby" y no al zoom.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido totalmente con la opinion de Francisco.Me inclinaria por los nuevos modelos de Hokenn que tienen recubrimiento verde y prisma de cristal bak-4. Te aclaro que los vi en un folleto de la marca, y no personalmente.Pero igual les tengo gran confianza ya que los modelos mas basicos andan muy bien.Pienso andquirir algun modelo de estos el año entrante.

Enlace al comentario

Gente investigando un poco mas sobre esto me di cuenta que estos Hokken traen el tratamiento rubi, por lo que decodo esperar y seguir buscando.

Encontre unos Bushnell 20x50, a ver que opinan:

Magnification X Obj Lens = 20 x 50

Close Focus (ft/m) = 45/13.7

Lens Coating = Multi

Field of View ft@1000yds / m@1000m = 170/57

Eye Relief 9 = 19.5

Focus System = InstaFocus

Exit Pupil (mm) = 2.5

Prism Glass = BK-7

Prism System = Porro

Size Class Standard Standard

Tienen Antireflex multicapa verde.

Si me dan el Ok los compro! :P:sabio

Enlace al comentario

Hola:

Yo diría que 20x no sirve para astronomía. Por un lado es muy poco luminoso. Con 20x50 tenés una luminosodad similar a simple vista. Por otro lado, con más de 10x en temblequeteo del pulso hace que la imagen se mueva mucho. Con una escena diurna el cerebro más o menos compensa las oscilaciones de la imagen. Pero mirando un cielo negro, sin referencias las estrellas parecen unas luciernas revoloteando.

Personalmente para cielo nocturno me quedo con 7x50, el 10x50 sólo podría ser mejor si uno también quisiera usarlo para observación terrestre, ya que de dia la luz sobra y los 7x en algunas situaciones se queda corto de aumento.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...