Jump to content

ngc 2070 nuevo intento


hora_zar

Publicaciones recomendadas

espero sus consejos para poder mejorar esta imagen de ngc 2070

el detalle de la captura es el siguiente

el equipo de siempre orion 102ed en minitower con camara canon 450d a foco primario

las capturas fueron 120 de las cuales seleccione una por una con ligthrrom y quedaron las 45 mas puntuales con una exposicion de 35seg a iso 800

aplique 20 darks y 20 offset

el procesado fue el siguiente:

apilado con DSS

niveles y curvas con PS y NEBULOSITY

gradientes con PI

finales con PS

desde ya gracias

DSS4NB!PS1.TIF.jpg.fcbb988a1a140894fcb8e

Enlace al comentario

Yo apenas hago planetaria, asi que no te puedo dar consejos. Ayer justamente estuve observando esta hermosa nebulosa extragalactica y quede asombrado (asombro que nunca termina). Esta en una posicion perfecta para observarla y fotografiarla. La foto me parece muy buena y te felicito.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Fenriz, por favor chequea las normas de este foro :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Horacio, la foto te quedó fantástica, la única sugerencia que podría hacerte es en la dirección del color, como con el P*$%& filtro de Canon el color se nos va a cian cuando debería ser más bien rojo podés tratar de retocar un poco eso con la función reemplazar color (imagen-ajustes-reemplazar color) el único inconveniente es que te va a cambiar el color de todo...estrellas, todo, porque cambia un color determinado a otro, pero todo lo que tenga ese color, para evitar esto podés usar una técnica que explican en este link:

http://stargazerslounge.com/imaging-tip ... layer.html

Para pasar las estrellas a una máscara separada y tratarlas en lo posible por separado...

Bastante a las apuradas esto es más o menos lo que logré con esto que te cuento...

La foto está muy bien lograda sin duda, es cuestión de gustos acerca del color, saludos, Juan.

2070.jpg.184e3f30901491ebfd882215bd9f466

Enlace al comentario

Hola Horacio

La adquisición ha sido muy buena.

Estuve viendo la imagen en PS y el Histograma indica que está clipeada. Tenés que evitar que el negro llegue a cero. Tiene que andar por los 15 o 17. Estos valores los ves con el cuadro de info.

La imagen tiene muchísima más información para exponer, así que podes sacarle bastante más el jugo.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

garacias amigos por los datos, ya estoy bajando el link juan parece estar bastante piola voy a tratar de aplicarlo

si sergio se me patino un poco pero el entusiasmo me llevo a subirla porque me parecio que estaba buena pero despues de subirla empece a notar varios detalles que creo que se corrigen con el procesado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...