Jump to content

Starblitz RET-45


Sr. Peskaito

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Telescopio Starblitz RET-45 con 3 lentes, una de k·6mm, otra de RK=20mm y la ultima una BARLOW 2x. El problema esque no se utilizarlo, pues pruebo todas esas lentas y con ninguna veo nada. Siempre enfoco a unos edificios que tengo en frente para probar y no logro ver nada. Me podrian ayudar, explicandome como utilizar correctamente el telecopio?. Gracias :complicado

Enlace al comentario

mira tenes que usar el lende mas grande , creo que debe de tener uno de 20 o 25.....lo colocas en el portaocular y giras la ruedita y enfocas.

y te recomiendo que leas la seccion primeros pasos que te va a ser de mucha ayuda.

saludos

Enlace al comentario

Hola Sr Peskaito bienvenido a EP.

Es muy común tener dudas y consutas cuando uno empieza a manejar un equipo y a moverse por el cielo. Te recomiendo que te des una vuelta por el siguiente link

about4754.html#p37566

el tìtulo : "¿Cómo observar por primera vez? ¿Cómo guiarse? ¿Empezamos de cero? "

y luego si tenés consultas puntutales, te ayudamos en lo que sea necesario.

Un saludo y buen comienzo :wink:

Enlace al comentario

Al fin logré armar el telescopio correctamente y tuve la posibiliad de mirar algunas estrellas muy luminosas. Me pareció ver la constelación de la osa menor, pero no estoy del todo seguro pues aun no se lo suficiente sobre el cielo. Seguiré estudiando los documentos de todos estudes, que saben de astronomia. Gracias de nuevo por su ayuda.

Enlace al comentario

Hola, fijate que en la foto que colgaste de tu telescopio falta el contrapeso, esto puede derivar en un daño del tubo óptico (se puede salir de control) o en la montura por no estar correctamente balanceado.

Te paso una pequeña guía sobre el balanceo de A.R.:

Enlace al comentario

Si Zolio, en la foto olvidé el peso, pero una vez comencé a usarlo me di cuenta que me faltaba por que me temblaba muchisimo y no lograba ver correctamente las estrellas. También tuve que colimar el buscador, por que no veía por el ocular lo que el buscador me encontraba.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...