Jump to content

cre que nube de magallanes piggyback Canon a580


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Holaa aca otra foto de campo amplio, no estyo seguro bien de que es, la estrella grande si no me equivoco es Achernar, pero en el stellarium no me dice que es esa nubosidad que se ve abajo. Puede ser que sea la Nube de Magallanes??

Son 21 tomas de 15 seg, ISO800.

Bueno voy a ver si la puedo levantar mas con procesado, saludos!!

5776b522a13f8_Campoamplionube.jpg.f3b2a0

Enlace al comentario

Ale primero que todo.... Feliz cumple!! jaja.

No estab seguro si era o no la nube de magallanes, la podia ver a simple viste asi que me puse a tirarle unas fotos a ver como salia. Muchas gracias nos vemos saludos!!

Enlace al comentario

Es la Nube Mayor de Magallanes, la estrella mas brillante de la foto es Canopus.

Se notan muy bien las estrellas, por eso lo identifiqué :D , muy buena imagen.

Para mejorarla podés aumentar el tiempo de exposición, bajar la ISO y apilar mas fotos.

Enlace al comentario

Hola

Me llama la atención como a medida que vas desarrollando lo observacional, vas en paralelo con la fotografía. No es lo usual pero usual pero cada uno lo hace a su manera. La foto tiene detalle suficiente y de movida la estructura que levantaste en la nube me hacía dudar que fuera "La menor". Mejoraste el foco repecto de fotos anteriores...

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios, ahora estoy viendo lo del metodo de la deriva asi ya puedo hacer los 15 seg sin deriva, mmm no me puedo estirar a 40seg porque tengo una Canon a580, y por lo que vi no soporta el CHDK, pero ire sumando tomas de a 15 seg je.

No es lo usual si pero es que me gusta tanto observar como poder ir sacando lo que veo, por eso voy haciendo las cosas juntas jeje. Gracias por todo.

Saludoss!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...