Jump to content

M42 refractor orion ed 80


matitoma

Publicaciones recomendadas

amigos: que bueno es tener esta nebulosa a tiro para probar equipos. en esta ocasion y desde casa vuelvo a hacer algo con m42, pero esta vez le tire con el ed 80 en iso 800. la otra ves ya habia experimentado con este tubo pero con iso 100 y al ser f=7,5 es bastante "oscuro" para tan bajas isos. about11175.html

esta ves fueron 16 tomas de 3 minutos guiado con el 150 750, y vino algo mas de data. espero que les guste.

telescopio principal: orion ed 80 / camara canon xsi + filtro celestron uhc/lpr 2"

telescopio guia: reflector 150 750

camara guia: spc 900 modificada

montura: eq5

imagen: 16 tomas de 3 minutos iso 800 + 10 darks + 20 flats + 20 bias

apilado: dss

procesado: PS

5776b523459f9_orioned80final.jpg.ef6ac0f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

si che nada para decir de esa toma, ademas la sacaste desde bs as si no me equivoco...

saludos

Enlace al comentario

La verdad que sí Mati, linda toma :) . Como dicen los chicos hay que llevar el equipo al campo, me imagino que ahí la rompés.

Si subo un poco el brillo del monitor veo ruido en las zonas periféricas de las nebulosas, quizás con ISO un poco más baja o con más darks queda mejor. (ojo tampoco sé mucho del tema pero digo nomás :roll: )

Un abrazo,

Enlace al comentario

gracias a todos por comentar.

ale: si la saque desde casa (munro) ya que el clima no ayuda para salir al campo... seguimos probando desde aca el autoguiado y las isos.

nestor: si desde el campo se obtienen mejores rsultados siempre. vos lo sabes bien.

zoilo: esa parte ruidosa a la que te referis es la nebulosidad periferica y debil de m42 que apenas capte con las exposiciones cortas que le hice, si hago alguna otra prueba desde aca voy a ver de subir el tiempo de exposicion pero no creo que el cielo me deje...

Enlace al comentario

Bamos Mati!!!!...... Es una toma muy buena considerando que fue desde acá.

Ese filtro es una maza QUIERO UNO YAAAAAAA!!!!!!

El guiado te esta funcionando de maravillas seguí así.

Sos un groso.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias carlos, horacio, ezequiel y seba.

mirando las imagenes de los que saben me di cuenta que dejando un poco mas claro el fondo se ven un poco mas de detalles. pero ahora viene el reto con m42 que es levantar toda la nebulosidad que hay de fondo y para eso hay que darle mas exposicion...

Enlace al comentario

gracias carlos, m42 es una nebulosa que con las reflex tiende a ser azulada normalmente, pero la xsi parece tomar otros tonos y aparte desde que uso el filtro uhc lpr en el apilado final quedan verdosas, saludos y felicidades para vos tambien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...