Jump to content

NGC5139 Y Saturno


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Despues de tantas noches de nubes, lluvia y viento, anoche saque el tubo y algo estuve haciendo. Dejo aca NGC5139, fueron unos 45 lights de 5 segundos de exp y 20 darks., tomada con la SPC900.

Saturno lo tome con la Acuter y barlow2x

Claramente no son de lo mejor, pero son las primeras que saco a estos objetos, asi que aca las dejo.

Saludos a todos

5776b523680d2_SATURNO271209.jpg.3b6ec73d

OMEGACEN(1).jpg.a847c5675da4cdb22eb0b21c

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Si, Saturno se me quemo un poco (un poco mucho), vere la proxima. Con respecto al Omega, temia quemar las estrellas.

Si el tiempo fuera mas o menos parejo uno podria buecarle la vuelta mas rapido, pero sacando una foto cada diez dias, puede que le encuentre la mano mas o menos para febrero jejeje

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Mi experiencia con la webcam es prácticamente nula, pero si el seguimiento te da para 30 segundos dale nomás y probá bajale la ganancia o algún paramentro de esos, no? No creo que se queme en 30 segundos y la diferencia de data va a ser enorme.

Igual es notable lo que levantó en 5 segundos...

Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Carlos, veo que trasnochamos varios anoche. Saturno me costó bastante, y resignado me guarde unos 75 cuadros que apilé en registax, la verdad ese programa hace milagros, salió mejor de lo que esperaba.

Me alegro que sigas con buen ritmo sacando mas fotos y ganado experiencia.

Adelante y felicitaciones :wink:

Enlace al comentario

bien carlos!, sos el primero de la temporada en mostrar estos objetos y saturno muestra sus anillos de nuevo este año? o es por que la imagen esta quemada? saludos.

Enlace al comentario

Andres: despues de tanto tiempo con el tubo guardado....fue una noche obligada, no hay duda. Este Saturno es el apilado de unos 60 cuadros que pude rescatar. Le hubiera querido mandar el ocular de 6.3, pero ya era tarde y uno ya no es el de antes.....

Matias: es mas el efecto de la quemada que otra cosa.

Gracias por pasar gente

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, hasta aqui hizo frio, estaba claro y yo preferi chocolate y descanso de las fiestas... a la final se nubló y algo me dio la razón. Está lindo el Omega, solo lo veo algo estrecho de aire... abarca asi todo el campo de la SPC? Y tienes razon, apenas empieza temporada, se que le harás unas cuantas :lol:

Saludos y buenos cielos para que sigan viniendo fotos!

Enlace al comentario
Carlos, hasta aqui hizo frio, estaba claro y yo preferi chocolate y descanso de las fiestas... a la final se nubló y algo me dio la razón. Está lindo el Omega, solo lo veo algo estrecho de aire... abarca asi todo el campo de la SPC? Y tienes razon, apenas empieza temporada, se que le harás unas cuantas :lol:

Saludos y buenos cielos para que sigan viniendo fotos!

Hola Hastur, te comento que es asi, abarca casi todo el campo de la SPC, es claro que hay objetos que son perfectos para la webcam y otros no tanto. Lejos de ser un experto (lejisimos!!!) creo que tiene que ver con el tamaño del sensor.

GRacias Hastur por pasar y felicidades!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Carlitos, ya está asomando la galaxia del sombrero en las madrugadas, buen objetivo para tu webcam!!

Javier, ayer justamente estaba mirando eso. Pero me parece que vamos a tener que hacer una cadena de oracion para que este horrible tiempo cambie de una vez por todas.

Sino, me parece que me voy a dedicar a fotografiar nubes. Es para pensarlo, si uno fotografia estrellas y aparecen las nubes, en una de esas, si empezamos fotografiar nubes......

Abrazo y gracias por el dato

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos! Trabajar espacio profundo con webcam es muy difícil pero esa Omega Centauri está espectacular con las estrellas bien resultas en el centro del cúmulo. Saturno un poco quemado pero es un planeta muy fotogénico y siempre es muy lindo mirarlo otra vez.

Felicitaciones por las fotos y por el notable avance que venís mostrando.

Saludos,

Ezequiel

Enlace al comentario

Hola Carlos

Me parecen bien las fotos. Estos objetos dan siempre revancha.

Omega salió con las estrellas del centro bastante bien resueltas y Saturno si bien está quemado se nota muy definido y en foco el anillo, lo que no es poco.

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarioe Ezebel!!!

Sergio, asi fue la cosa: se me quemo nomas, ya lo veia en la pantalla quemadito y y no encontre la vuelta en ese momento con los parametros de la camara y bueh, asi quedo. Pero ya lo voy a agarrar....!!!!

Gracias por sus comentarios.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...