Jump to content

hola. soy nuevo


ngc5128

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡¡.

Me acabo de registrar en este lindo foro que lo vengo siguiendo desde casi principio de año¡.

Me llamo Fabián Claudio Quattrochi, vivo en la ciudad de Tres Lomas a más de 500km de Bs As¡.Y soy como todos uds, un aficionado amante del cielo. Me dedico hacer observaciones visuales del cielo profundo con mi telescopio. Pero principalmente espero encontrar buenos amigos con quienes compartir experiencias y vivencias¡¡.Feliz astro navidad para todos¡¡ :D:D

Enlace al comentario

hola fabian , bienvenido al foro de espacio profundo!.

seguro aca vas a encotnrar amigos con quien compartir este hobby

espero te guste el foro.

saludos

Enlace al comentario
hola fabian , bienvenido al foro de espacio profundo!.

seguro aca vas a encotnrar amigos con quien compartir este hobby

espero te guste el foro.

saludos

Hola, Gracias por la bienvenida¡¡. Es Un foro con muy buena honda¡ como eh dicho arriba, lo vengo siguiendo desde comienzo de año y he visto trabajos muy buenos y espero estar a la altura de todos los foreros¡¡¡ :). Trabajo en el correo Argentino, en la oficina de Tres Lomas y desde hace 15 años me dedico a la astronómica un poco más seriamente. Siempre me gustó y un dia empecé. Te cuento que el cielo de Tres Lomas, viene desmejorando paulatinamente.hace 6 años, desde el fondo d mi casa (vivo en el centro, enfrente de la plaza), se podia ver comodamente estrellas por arriba de la 5,7 mag a 5,9 en noches optimas¡¡. Hoy en noches regulares (que son las mayoria), llega a 4,3 4,7 y las optimas en 5,2.

Una pena¡¡, la contaminación lumínica nos esta ganando la batalla¡¡.

Aun asi, se pueden hacer buenas observaciones con paciencia y mucho " ojo clínico".

Un Abrazoo¡¡¡

Enlace al comentario

lo bueno es que vos haces unos km y estas en un cielo limpio, nosotros en capital tenemos que hacer 80 kms o mas......jaja

saludos

Enlace al comentario
Bienvenido Fabián al foro, sin duda alguna vas a hacer amigos acá, te lo digo con conocimiento de causa.

Abrazos

Hola Marcos¡¡

Gracias por la bienvenida¡. Y creo que también voy a prender mucho sobre variados temas astronómicos por lo que voy leyendo muchos son capos¡¡¡ :D . gracias

Enlace al comentario

Hola Zoilo¡¡.

Gracias¡¡, y tenes razón es buen cielo pero casi siempre está nublado¡. Hoy ya está la Luna sino le daba con todo a la Nube Mayor de Magallanes que es mi pasión jajaja¡¡. Llevo un proyecto de observar la mayor cantidad posible de los cúmulos abiertos dentro de la nube¡¡ y siempre las nubes terrestres jajaaja¡¡¡.

Gracias por el ofrecimiento, un abrazo

Enlace al comentario

Hola Fabian, bienvenido.

Creo haber visto algún que otro post de alguien de Tres Lomas, asi que me parece que no sos el único de esa localidad aqui.

Verifica eso, porque si tenes otro loco de la astronomia cerca pueden salir a cazar nebulosas juntos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Demian ¡¡

Si tenés razón y qué memoria :D jajaja¡¡. Se trataba de mi hermano Gustavo que vivia aca en Tres Lomas y el tenia su observatorio con un telescopio de 20cm. Ahora, vive en Entrerios, Villa Libertador San Martin. A si que, sigo solo :cry: pero con ganas de observar :mrgreen: . un gran abrazo¡¡

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...