Jump to content

hola. soy nuevo


ngc5128

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡¡.

Me acabo de registrar en este lindo foro que lo vengo siguiendo desde casi principio de año¡.

Me llamo Fabián Claudio Quattrochi, vivo en la ciudad de Tres Lomas a más de 500km de Bs As¡.Y soy como todos uds, un aficionado amante del cielo. Me dedico hacer observaciones visuales del cielo profundo con mi telescopio. Pero principalmente espero encontrar buenos amigos con quienes compartir experiencias y vivencias¡¡.Feliz astro navidad para todos¡¡ :D:D

Enlace al comentario

hola fabian , bienvenido al foro de espacio profundo!.

seguro aca vas a encotnrar amigos con quien compartir este hobby

espero te guste el foro.

saludos

Enlace al comentario
hola fabian , bienvenido al foro de espacio profundo!.

seguro aca vas a encotnrar amigos con quien compartir este hobby

espero te guste el foro.

saludos

Hola, Gracias por la bienvenida¡¡. Es Un foro con muy buena honda¡ como eh dicho arriba, lo vengo siguiendo desde comienzo de año y he visto trabajos muy buenos y espero estar a la altura de todos los foreros¡¡¡ :). Trabajo en el correo Argentino, en la oficina de Tres Lomas y desde hace 15 años me dedico a la astronómica un poco más seriamente. Siempre me gustó y un dia empecé. Te cuento que el cielo de Tres Lomas, viene desmejorando paulatinamente.hace 6 años, desde el fondo d mi casa (vivo en el centro, enfrente de la plaza), se podia ver comodamente estrellas por arriba de la 5,7 mag a 5,9 en noches optimas¡¡. Hoy en noches regulares (que son las mayoria), llega a 4,3 4,7 y las optimas en 5,2.

Una pena¡¡, la contaminación lumínica nos esta ganando la batalla¡¡.

Aun asi, se pueden hacer buenas observaciones con paciencia y mucho " ojo clínico".

Un Abrazoo¡¡¡

Enlace al comentario

lo bueno es que vos haces unos km y estas en un cielo limpio, nosotros en capital tenemos que hacer 80 kms o mas......jaja

saludos

Enlace al comentario