Jump to content

Hola


Laen

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento soy Leonardo de Rosario Santa Fe.

Les cuento que me interesa muchisimo la astronomia y todo lo que este relacionado,

mis padres para esta navidad me regalaron un telescopio Hokenn HPR-70300AL y me

gusta muchisimo pero no entiendo mucho y el tema es que no puedo encontrar mas que

la Luna y me cuesta bastante... por eso entre a este foro que es activo y hay gente buena

onda.

El telescopio tambien dice Diam 70mm Focal Distance 300mm.

Desde ya gracias y espero que me ayuden porque no puedo esperar a ver algo mas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leonardo, bienvenido a EP :wink:

Hay muchas cosas para ver, con tu telescopio me imagino que se podrán ver bien las Pléyades (M45). Te recomiendo que te bajes el soft gratuito "stellarium", que es como un planetario virtual para encontrar constelaciones y más cosas para ver.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Leonardo. Bienvenido a EP! Como bien dijo Zoilo podes descargarte el Stellarium, muy buen programa. Sinó tambien te recomiendo el Cartes du Ciel, que también es muy servible solo que se necesita un poco de cariño para entenderlo al principio. Jeje. Cualquier cosa estoy!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!

Esos telescopios son una verdadera joyita para objetos extensos de espacio profundo. Por estos días te recomiendo ver la zona de Eta Carina en la que tenés muchos objetos lindos para la focal de tu equipo.

Vas a estar muy limitado con el trípode de mesa, si podés comprarte un trípode de fotografía aunque sea económico va a andar mejor.

Saludos!

Enlace al comentario
tambien te recomiendo el Cartes du Ciel, que también es muy servible solo que se necesita un poco de cariño para entenderlo al principio. Jeje.

jaja, se ve que me falta cariño por que no lo entiendo!!!! :oops::oops:

Enlace al comentario

Hola Leonardo bienvenido a EP. Como los chicos te aconsejaron, bajate el Stellarium.

Cartes Du Ciel: Excelente pero la verdad la simbología para los distintos objetos del cielo es por lo menos caprichosa sino confusa. Para cartas me quedo mil veces con el Sky Map que se atiene a la simbología clásica de dobles, nebulosas, galaxias cúmulos abiertos y globulares :wink:

Enlace al comentario

Gracias, ese programa es muy bueno y estoy seguro que me va a servir.

Me parece que no me exprese bien lo que intento es poder ubicar los cuerpos

con el telescopio por mas que tome una referencia me es muy dificil.

Hay alguna manera o es cuestion de practica?

Enlace al comentario

Hay mucho de experiencia, pero si cotejás lo que te sale en pantalla por el Stellarium y lo que tenés en tu campo visual pronto vas a ir entrando en tema. Te recomiendo mucha lectura, especialmente en la Sección Primeros Pasos de la página de Espacio Profundo que cuenta con varios artículos.

Enlace al comentario

hola leonardo, bienvenido al foro de espacio profundo.

un saludo desde bs as

Enlace al comentario

ese modelo viene sin buscador, tenes que usar el ocular de menor aumentos (creo que viene con uno de 20 y otro de 6mm) en ese casi usas primero el de 20 mm y despeus enfocas con la ruedita y deberia andar todo perfecto.

saludos

Enlace al comentario

Hola Leonardo, me adiero a lo que te dijo riga que comienzes con el ocular de 20. En el planetario de Rosario en abril empiesan a dar unos cursos anuales en los cuales en uno se trata el tema de como usar un telescopio pero te diría que debe ser para telescopio con monturas EQ. Ahi te mando un MP.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Deves empezar a conocer y ubicar las constelaciones,en cada constelacion hay objetos del cielo profundo,y te vas guiando en alguna(o algunas) estrella de cada constelacion para ubicarlos,no te las vas a aprender todas de una sola vez, es poco a poco,empieza por orion que actualmente se ubica perfectamente,y es facil de localizar, de ahi,poco a poco con el resto,segun la epoca del año y de la hora de la noche.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por la ayuda...

Anoche pude ver algunas estrellas xD por ahora me conformo con ver la Luna que no me cansa.

El Stellarium no se que problema tendré porque me aparece de dia todavia y aca en Rosario ya obscurecio y puse bien la localizacion...

Saludos.

Enlace al comentario
Muchisimas gracias por la ayuda...

Anoche pude ver algunas estrellas xD por ahora me conformo con ver la Luna que no me cansa.

El Stellarium no se que problema tendré porque me aparece de dia todavia y aca en Rosario ya obscurecio y puse bien la localizacion...

Saludos.

Hola. Bienvenido.

Aunque soy muy nuevo acá, empecé con el Stellarium.

Lo que tenés que hacer respecto de la hora, es hacer click sobre la flechita que va para abajo, en la solapa inferior, donde marca fecha y hora. De ese modo se acomoda a la hora actual.

Sobre la solapa izquierda, lo que hacés es indicarle una hora arbitraria.

Saludos.

Esteban.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...