Jump to content

Porqué salen azul??


Machocalix

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno mi consulta es por el siguiente motivo, poseo una cámara reflex SONY APLHA a230 y un termotanque LXD75 SN 10", bueno jaja, a foco primario entra la nebulosa de Orión de diez y capta muchísimo detalle, el tema es que de alguna manera esta "compensando" o "corrigiendo" o algo y no se ve nada de los detalles en rojo, sucede lo mismo con la nebulosa "Tarántula", serias unas imágenes muy lindas de no ser porque salen azuladas, espero con ansias si alguien me puede ayudar.

Bueno les mando un abrazo grande a todos.

o me deja subir la imagen porque pesa mas de 1mb.

Enlace al comentario

Hola, mirá como dice Javier el archivo no se puede abrir... pero por ejemplo con tarantula si la foto te sale así medio cian como el adjunto que te dejo, es por el filtro ir de la cámara, que te corta el rojo profundo y te reproduce esas regiones justamente en cian...no hay mucho remedio a eso más que retoque en Photoshop o reemplazo del filtro...

saludos, Juan.

tarantula.jpg.5c18cb11dc82b9cc2c4ba82ccd

Enlace al comentario

Es esto que te decía...es el filtro IR de la Canon, te traduce el rojo profundo a ese tan desagradable cian...si usás el PS podés tratar de corregir en alguna medida con Imagen-ajustes-reeplazar color, ahí podés seleccionar el color que querés reemplazar (en este caso el cian verdoso) y con el deslizable "Hue" tratar de llevarlo más o menos a lo que buscás...tenés que proteger las estrellas que si no se te van a cambiar también...hecho muy rápido (y en una foto de merda...) así queda...

Saludos, Juan.

tarantula.jpg.3a87cb594f8c19b8651f9deff2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...