Jump to content

Dudas entre NexStar 114 SLT GOTO y Omni XLT 150


fernanduo

Publicaciones recomendadas

Hola me presento soy Fernando de sevilla, soy nuevo en el tema, quisiera hecharme para los reyes un telescopio, me gustaria iniciarme en el tema, tengo vistos alguno y he leido por los foros los principales puntos a la hora de elegir un telescopio, me quiero gastar entre 250 a 400 euros, cual me recomendais? querria un reflector..entre NexStar 114 SLT GOTO y Omni XLT 150 recordar que quiero algo para empezar y de buenos resultados, para iniciarme, gracia y espero no repetir post, un saludo a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar tan rapido, como dije anteriormente soy nuevo en el tema bastante jeje, entonces me decido en el omni xlt 150, pense que el goto seria una ayuda por eso de ser novato, pero prefiero un buen equipo antes que el goto, muchas gracias ya os comentare cuando los reyes me lo traigan jeje.. y seguire haciendo preguntas y leyendo por el foro, un saludo

Enlace al comentario

Yo particularmente prefiero para empezar monturas sin GoTo ya que con ellas podés aprender varias cosas como por ejemplo las constelaciones, sistemas de coordenadas y funcionamiento de las monturas ecuatoriales y cuando tengas más experiencia quizás si largarte a una montura con GoTo para localizar objetos muy débiles para fotografiarlos entre otras cosas :wink:

Un abrazo y que disfrutes mucho tu equipo.

Enlace al comentario

Coincido con el 150/750,asi empezaras a aprender astronomia,con el go to,aparentemente es mas facil,pero no aprendes astronomia,mas adelante puedes motorizar el 150/750.Yo empeze con uno con go to un meade etx 125PE,los botones hacian todo,y me di cuenta que no sabia astronomia, ahora estoy feliz con un celestron 150/750 montura alemana cg4,manual,verdaderamente estoy aprendiendo a buscar y localizar objetos del cielo profundo,se siente uno mejor,bueno, eso opino yo.Ademas el 150/750 es mucho mas luminoso F5,bueno para astrofotografia mas adelante.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu consejo, ya me decido en el Omni xlt 150. Otra cosa vivo en piso es el ultimo un 3º, y la terraza esta orientada al NE Y SE, y algo orientada tambien hacia el sur, creo que no son las mejores orientaciones para visualizar, aver si alguien me puede decir que tal son esas orientaciones para visualizar en general, un saludo

Enlace al comentario

Lo mejor para observacion es en el cenit(arriba de tu cabeza)en la orientacion que mencionas vas a ver la "salida" de los objetos astronomicos en el horizonte,ya que salen por el este y se ocultan en el oeste(efecto de la rotacion de la tierra),entre mas elevados esten del horizonte,mejor,entre mas cerca esten del horizonte,peor(ya sea en el horizonte este u oeste).Todo con calma

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...