Jump to content

Duda sobre Telescopios


PNG

Publicaciones recomendadas

Hola,Tengo una duda,ya despues de vender mi telescopio,tengo ganas de entrar en esto de la Astrofotografia.

Tengo 2 propuestas:

A)Meade ETX-70 Preparada Bien para Astrofotografia Cielo Profundo,los accesorios que trae con el pack de Lidl y algunos mas accesorios.

B)Tubo Newton Meade LXD750 sobre Montura Celestron CG5-GT una Webcam preparada bien para la Astrofotografia Planetaria y algunos accesorios.

Es Igual a:

A)Visual y Astrofotografia Cielo Profundo

B)Visual y Astrofotografia Planetaria

Saludos :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola, la verdad no entiendo mucho el post, pero para empezar, si te interesa hacer espacio profundo=montura ecuatorial, no se si el ETX puede soportar una cuña ecuatorial, tal vez si... Los tubos Newtonianos que vienen con la Lxd75 son Schmidt Newtonianos, están más corregidos que un Newtoniano común, te va a mejorar el tema de la coma en los bordes de la imagen... También una montura ecuatorial alemana (del tipo CG5) te va a permitir intercambiar tubos, cosa que el Meade me da la impresión que no...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Hola PNG. No se el diámetro del Newtoniano y la dist Focal, pero supongo que como mucho sera un (*)F8, te sirve para fotografía planetaria y para fotografía de Espacio Profundo, con un poco mas de tiempo de exposición (en el caso que fuera F8 , si es F5 esta perfecto). El ext 70 la montura es azimutal, tendrías que hacerle una cuña ecuatorial con la latitud del lugar donde lo vas a usar, pues si lo usas asi no te va a permitir hacer fotos de mas de 10 a 15 seg. pues va a introducir en la imagen lo que se llama rotación de campo por no estar alineado con el eje polar.

(*)Nº F es la distancia focal del telescopio divida por el diámetro, cuando mas chico el Nº es mas luminoso.F5 es un buen número F para Espacio Profundo

Espero te sirvan los datos

saludos Miguel Sp

Enlace al comentario

hola png

habria que ver realmente que tipop de ota tiene la opcion B, pero mas que seguro que tiene mas de 70mm de diametro que es la opcion A, y realmente con ese tipo de telescopio estas mas que limitado para cualquier cosa que quieras hacer ...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...