Jump to content

estrella fugaz?


Publicaciones recomendadas

alguien vio hoy a las 21:00 hs , sobre el este en la constelacion de scorpio (cerca del horizonte) un objeto (ojo no quiero que interpreten objeto a algo relacionado como un ovni.......) muy brillante (pero muy...) de magnitud parecida a la luna en cuartos....que destello intensamente durante aproximadamente un segundo como cayendo........algo muy parecido a una estrella fugaz pero mucho mas brillante de forma redonda.

les pregunto porque me impacto esa vista y me quede con las dudas de si alguien lo vio ademas de mi y de que puede ser eso..........

bueno espero tener suerte

gracias

Enlace al comentario

en mi gran duda (y porque no un poco de miedo de no saber que era lo que me toco ver.....jeje) he hablado con ricky y con claudio y hemos llegado a la conclusion de que era un bolido, algo asi como un meteorito que se desintegra al entrar en la atmosfera...........y buscando y viendo fotos en internet me di cuenta que era exactamente eso lo que vi, una bola de fuego grande cayendo del cielo.

les adjunto links con imagenes que encontre en la red

http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3lido

http://www.astromalaga.es/index2.php?p= ... o=Meteoros

http://www.laeff.esa.es/BOOTES/esp/resu ... 030127.htm

y aca un video http://www.spmn.uji.es/ESP/noveda33.html

increible lo que me toco ver.impresionante

gracias por leerme y espero que tambien puedan observar alguno ustedes.

Enlace al comentario

Cómo te envidioooo!!!!!!!!! Anoche precisamente un matirmonio de Mendoza interesado en comprarse un tele vino a ver el 114 y estuvimos observando y ahora que te leo, hace mil años que no veo un buen bólido cayendo a lo sumo con los muchachos de vez en cuando un buen Flare de los Satélites Iridium. -

Bueno espero sigas con esa suerte y nos pases un poquito al resto. -

Saludos muy Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola rigatuzzo...

Una mas para el anectotario. Que suerte!!!!.

Marcos... como te deschabaste "astrohermano" ..."hace mil años que no veo un buen bólido cayendo".... :P

Saludos..... :wink:

Enlace al comentario

Ver un bolido Y sacarle la foto es mas dificil que ganarse la loteria!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Rigatusso, hola a todos...yo quiero confirmar que el día viernes 27 de abril pasado a las 21hs aproximadamente mirando hacia el este cerca del horizonte vi algo mas grande que una estrella fugaz normal, fue realmente hermosa, de varios colores y pude verlo por mas de 3 0 4 segundos...pense que iba a ver como se estrellaría....estaba esperando a ver si alguien decia algo al respecto...creo que como dice Ricky se trato de un bolido...fue increible!

Enlace al comentario

en capital lo viste? en que barrio estabas?, porque por lo que describis es probable que sea lo mismo......jeje

abrazo

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Rigatuzzo, mira no estaba en Capital...siempre hago las observaciones desde Quilmes, aca cerquita de Capital Federal...de todasformas por el dia que fue, la hora que vos decis y el lugar en el cielo...estoy seguro de que debemoshaber visto el mismo objeto. Confieso que me quede preocupado por que no tenia idea de que podía ser...luego consideré la posibilidad de que sea un bolido...era lo más lógico...asi que bueno...estar atentos que es una experiencia increible...Abrazos!

Enlace al comentario

Entré a la red para ver si habia informacion sobre lo que paso esta mañana, que es lo mismo que Rigatuzzo vio y comento antes.

Les comento que siii.. fue 1segundo lo que se vió, pero el impacto que recibi al ver eso fue durante todo el viaje que estaba haciendo en ese momento..... les paso a contar lo que yo vii...

Recien salia a la ruta en el colectivo de las 6:50 a.m. (en el que viajo todos los dias a la facultad que esta en La Plata) y mientras preparaba musica para ir escuchando durante el viaje miro por la ventanilla y lo alcanzo a ver jusssstoooo....... como dije fue 1 segundo....

la verdad es que yo no me dedico a estas cosas, por eso esta es la primera vez que veo algo tan grande y tan lindooo....... lo que yo vi fue: la punta era del tipo esferica blanca y la cola fue del color azul pasando a verde y al final un naranja muy fuerte, y lo mas impactante fue la longitud de esa cola y el diametro que teniaaaa.......

Todo esto lo vi en la ciudad de Magdalena ( al sudoeste a 50Km de La Plata) a las 7:04 a.m.

Como ya les dijee... yo no me dedico a esto y nosé que pudo haber sido porque para ser una estrella fugaz me parecio muy grande, o por lo menos a las que se acostumbra a ver, casi siempre son pequeñas pero esto fue muy grande.

Me registre en esta pagina exclusivamente para contarles lo que vi... me impacto muchooo.....

Si quieren mas datos sobre esto ( de lo que yo ví) pregunten!!!!

Saludos...

M@&COL.

Enlace al comentario

hola a todos, les cuento q hace un rato sali a tender la ropa a mi terraza, sobre las 19.00 aqui en barcelona y cuando veo en el cielo algo grande no era una estrella fugaz, era mas grande con una cola larga y de color verde y azul, cuando se perdio detras de la montaña vi un pequeño destello de luz blanca, de verdad aun estoy en schok, me impresiono mucho, q fue lo q vi, he venido a internet a buscar noticias x si hoy hay una lluvia de estrella pero nada, he quedado impactada fue maravilloso lo pude ver unos 3 segundos pero jamas habia visto algo tan lindo como eso, fue precioso. :D

Enlace al comentario

Señores! Gracias por resolver mis dudas!... Les cuento que me encuentro en la ciudad de Guadalajara Jal. En Mexico y aproximadamente a las 11:00 pm de ayer 7 de marzo de 2012! Observe una esfera blanca brillante con una cola igual de larga que una estrella fugaz pero mucho mas ancha, color naranja que emitio un fuerte destello! Jamas habia podido observar semejante suceso! Me impacto bastante!

Me alegra saber ahora de que se trataba y de verdad que es un fenomeno bastante peculiar que me encantaria volver a ver!

Muchas gracias por la informacion.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, se cierra el tema.

Gavo, bienvenido a Espacio Profundo y cualquier otra duda, podés evacuarla en el foro continuando algén tema más actual, o bien abriendo un nuevo tema con las preguntas que estimes necesarias.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...