Jump to content

Mi primer nebulosa desde Boulogne


Publicaciones recomendadas

A pesar del cielo muy contaminado de mi ciudad.

Me puse a experimentar con los tiempos de exposición, mi EQ3 con buena puesta en estación logro 45 segundos sin problemas.

Le coloque un 70 / 400 de guia y una cámara web común desarmada sin modificar para guiar con una estrella de buena magnitud.

Conseguí guiar apuntando a Eta Carinae, con mucha suerte logré verla en la pantalla.

El programa guia es el EQAling es muy rudimentario pero es e único que me funciona bien.

Expuse tomas de 150 seg dentro de todo algo salió.

El apilado lo arme con:

1 toma de 150 seg. iso 400

2 tomas de 90 Sg iso 400

3 tomas de 60 Sg iso 400

78 de 30 Sg iso 400

El resultado fue por cierto sorprendente :shock:

Nunca apile tantas tomas mas de 30 nunca y siempre del mismo tiempo.

Esta vez quise hacer pruebas.

El resultado una foto bastante dócil de retocar, cosa que nunca me ocurrió y mucho detalle en la nebulosa, así también zonas con esa sensación de profundidad tan buscada por mi ( solo gustos).

Espero les guste fue mucho esfuerzo para mi logra esto en ciudad.

5776b523ab22a_carinaretocadacasa.jpg.3f9

Enlace al comentario

Grande Sebas, te felicito por el esfuerzo loco, muy buenas texturas lograste captar. Estamos todos en la lucha en la ciudad, que le vamos a hacer...

Abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sebastian ¡¡¡

Que buena foto logreaste de Eta¡, un puema¡¡ jeje. Ojalá pudiera hacer yo algo asi, pero no tengo seguimiento y soy más bien, bicho de observacional visual¡¡¡.

un abrazo

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar a ver a todos.

Sin duda una foto con mucha data.

A la que si supiese retocarla saldría mucho mejor.

Mi problema es que no se retocar las fotos en el procesado y mi resultado no es el optimo.

Si alguno se anima a mejorarla, le paso, de alguna manera (no se) el apilado en crudo.

Pesa aproximadamente unos 150 Mb

Lastima que Ricky no puso en funcionamiento el depositario de imágenes Raw.

Si no sería todo mas simple NO?.

Saludos.

Enlace al comentario

Está impresionante Seby, y la mezcla de exposiciones da esa linda mezcla de texturas. Respecto al retoque, tu lo has señalado, es algo de gustos, muy personal, tal como el encuadre. A mi me agrada ese toque suave, sin mucha saturación de color ni contrastes fuertes. También, como señalaste, esa suavidad la da el apilado de muchas tomas... Una pregunta, apilaste en DSS? y si fue así, lo hiciste por grupos o en un solo apilado?

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Muy buen laburo Seby, hacer cosas así desde estos cielos de ..., tienen el mayor de los méritos.

Podrías subir el apilado final en alguna pagina de descargas tipo megaupload o rapidshare.

Seguro que "la rompés" con esta foto.

Te mando un gran abrazo y feliz 2010 hermano!

Enlace al comentario

Gracias de nuevo.

Hastur ..... El DSS solo colocó las distintas tomas en lotes separados por tiempos de expo. y como no entiendo mucho, lo di por hecho y.... le mandé OK.

Andres: No se como tendría que hacer no conozco ni a megaupload o rapidshare.

En cuando pueda lo investigo y trato de subirlo... avisoooooo. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Grande Seba!!! Excelente... Estoy notando mucho como varios muchachos le están ganando la batalla a las luces urbanas al hacer fotografía desde su propia casa. Y la verdad, esta de Eta Carina parece hecha en pleno campo...Hermosa...Te felicito y con tu permiso, la descargo para mostrar como se puede hacer foto astronómica a pesar de la contaminación lumínica....Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Gracias por pasar chicos......

No es una toma buena pero lo que quise mostrar es que lo que se ve es desde ciudad.

Y con un apilado fuera de lo común para mi.

Utilicé guiado aunque e todas las tomas logré rescatar una sola de larga expo.

Las demás salieron todas movidas y con un traza en las estrellas ( se ve que el guiado no lo hacia bien ).

Es lo que salió nomas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebastián:

Si hubieras hecho 78 de 150 segundos, esa hermosísima nebulosa que tienen ustedes en el Sur hubiese quedado chulísima, de cualquioer forma me parece bien procesada para los tiempos de exposición que tiene.

Feliz año nuevo!!!

César

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...