Jump to content

fotos de la luna


Invitado mario_tk

Publicaciones recomendadas

bueno estas son mis segundas fotos y creo q fui aumentando la calidad aunque todavia me falta demasiado yo veo q tengo un buen avance pero en fin eso lo decidiran ustedes.

Cada video tenia una duracion de 5-7 seg con un telescopio refractor mizar de 60mm y con una camara panasolic lumix lz6 sobre un tripie.

ppunta.png

esta foto fue tomada con ocular un ocular h12.5mm y el zoom de 3x en la camara.

33027525.png

ocular h12.5mm y zoom de 2x.

crater.png

ocular h20mm y zoom 3x.

cratercer.png

ocular h12.5mm y zoom 6x.

todas editadas con registax 5.

bueno gracias y como siempre se aceptan criticas de todas.

Enlace al comentario

Hola Mario, mas allá del centrado y la sombra generada por el perímetro del ocular (se soluciona con un par de toques de zoom :wink: ) las imagenes son muy nítidas y diría que excelentes, sin exagerar.

Para la proxima tratá de hacer videos un poco mas largos, un minuto anda bien, todo depende de la calidad del cielo del momento, a menor calidad de visual mayor numero de cuadros, lógicamente para seleccionar los mejores y descartar el resto.

Valen las felicitaciones y a seguir trabajando ! :D

Enlace al comentario

Hola. Para estar tomadas con un 60 mm las imágenes están bastante bien, aunque parece que les falta algo de enfoque y sobre todo la primera foto esta algo sobreprocesada. Seguramente con vídeos de 20-30 segundos obtendrás mejores resultados. Ánimo y a seguir probando, que están muy bien.

Enlace al comentario
Hola Mario, mas allá del centrado y la sombra generada por el perímetro del ocular (se soluciona con un par de toques de zoom :wink: ) las imagenes son muy nítidas y diría que excelentes, sin exagerar.

Para la proxima tratá de hacer videos un poco mas largos, un minuto anda bien, todo depende de la calidad del cielo del momento, a menor calidad de visual mayor numero de cuadros, lógicamente para seleccionar los mejores y descartar el resto.

Valen las felicitaciones y a seguir trabajando ! :D

te agradesco mucho tu comentario, solo que me quedo una duda porque me dices q saque el video de un minuto pero no cuento con montura ecuatorial si no con azimutal por lo cual supongo yo que no puedo hacer videos mas de 10 seg pero si estoy equivocado porfa explicame jiji :P

gracias!

Enlace al comentario

Tenes razón Mario.....

Con ese tipo de montura estas limitado en los tiempos de los videos.

El tema de los bordes oscuros lo podes solucionar dando un poco mas de zoom de la camara hasta lograr una imagen completa en el visor.

El resto depende del cielo y de un buen apilado.

Leí por estos posteos que se pueden apilar barios videos de la misma zona.

Trata de sacar una de 10 sg mover un poco sin pasarte, volviendo al mismo sitio de partida y seguir con otro video.

Después seleccionas las mejores tomas de todos los videos y las apilas.

Proba y me contas luego. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario
Tenes razón Mario.....

Con ese tipo de montura estas limitado en los tiempos de los videos.

El tema de los bordes oscuros lo podes solucionar dando un poco mas de zoom de la camara hasta lograr una imagen completa en el visor.

El resto depende del cielo y de un buen apilado.

Leí por estos posteos que se pueden apilar barios videos de la misma zona.

Trata de sacar una de 10 sg mover un poco sin pasarte, volviendo al mismo sitio de partida y seguir con otro video.

Después seleccionas las mejores tomas de todos los videos y las apilas.

Proba y me contas luego. :wink:

Saludos.

a que buena idea!

seguro la pruebo y te cuento, de verdad que te agradesco espero que nos funcione! :D

y gracias por pasar a ver

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...