Jump to content

Fracasando con Cabeza de Caballo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, con las visibles inclemencias del clima, no hace falta aclarar que las noches de los últimos 2 meses no han sido lo bastante generosas con nosotros, los astrónomos y astrofotógrafos, mas a todo esto se suma que cuando la noche es buena uno no puede y cuando uno puede el cielo es un desastre, hace rato que no hago nada como la gente, Y ESTE POST NO ES LA EXCEPCIÖN

Vencido por la ansiedad de practicar el hobby decidí hacer un intento de fotografía.

El domingo la tarde estaba buena y despejada y la noche parecía pintar decente, la luna no se encontraba en una fase ideal pero parecía que se podía hacer algo.

Preparé los bártulos y me fui para el observatorio…………La noche venía de locos!!!

Puse a punto los equipos, enfoqué y comencé a tirarle a Cabeza de Caballo (Já, objeto fácil elegí para tirarle con la luna al lado y desde la polucionada ciudad). Fue entonces cuando empezaron a aparecer las nubes……. Las tomas eran de dos minutos y en iso 1600 pues quería achicar los tiempos y lograr algo antes de que el cielo se arruine, las últimas fueron a través de las nubes y debí desecharlas.

Como resultado obtuve 1 hora 20 minutos de total y ruidoso fracaso.

Pero de las adversidades siempre se saca algo bueno, aprendí que no debo hacer tomas en iso 1600 cuando hace tanto calor (algo que ya sabia pero mi cabeza es dura) cuando se trata de nebulosas cuyo componente principal es el hidrógeno y no debo apurarme mas cuando la noche no da, listo, no da.

La imagen la procesé con PS y traté de sacarle el ruido hasta lavándola con detergente, pero al final quedó esto. Fracasé con todo éxito

Resumen: Parece que la fotografía en complicidad con el clima me están pidiendo vacaciones.

FELIZ 2010 PARA TODOS

cab-cab.JPG.a2598191405b1b65fb2b55cb2657

Enlace al comentario

Hola Omar!! Si che, está difícil la cosa...pero obtuviste una toma bastante digna, considerando las condiciones reinantes me parece... En cualquier caso que el nuevo año nos traiga noches más frías, menos nubes...y más dólares para disfrutarlas...

Un abrazo!!! Juan.

Enlace al comentario

Omar, date por satisfecho, con este clima reinante es complicado juntar ganas para armar todo. A mi con 1600 la 10D parece un mp3.. con lo que te digo que lograste bastante .. esperemos un 2010 lleno de buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Omar, para mí por el momento que no he sacado una, está genial, a pesar del ruido, de las nubes, de los cascarudos voladores, etrc. etc. pero como vos decís el 2010, no te quepa dudas de que va a ser mucho mejor. Feliz año nuevo para vos, tu familia y los que te rodean, Juan José

Enlace al comentario

Omar. Ta jodido el tema del clima y si no es el clima es el 85 que te pasa por la esquina y te arruina todo !

Te mando un abrazo y que tengas un muy buen comienzo de año con muchos cielos limpios !

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Maestrooo.

Igual la toma salió, es un objeto tenue.

Si desde tu casa salió así, en el campo levantas el doble de data.

Che desarma todo aunque sea tedioso y nos vamos al campo ya. hay que combinar ahora que se empiezan los días lindos ( Bahaaa....... Hay que ser optimista ¿no? )

Saludos.

Enlace al comentario
Maestrooo.

Igual la toma salió, es un objeto tenue.

Si desde tu casa salió así, en el campo levantas el doble de data.

Che desarma todo aunque sea tedioso y nos vamos al campo ya. hay que combinar ahora que se empiezan los días lindos ( Bahaaa....... Hay que ser optimista ¿no? )

Saludos.

Ja ja ja!!!! Si vos vieras el equipo de Omar!!!! Necesitás un camión con una pluma!!!!!!

Enlace al comentario
Omar. Ta jodido el tema del clima y si no es el clima es el 85 que te pasa por la esquina y te arruina todo !

Te mando un abrazo y que tengas un muy buen comienzo de año con muchos cielos limpios !

Saludos.

Alejandro.-

Jajajaja es verdad para colmo de males el 85 me arruina 1 toma de cada 3 jajaja

Sebas, tiene razon el amigo Chuli, para mover ese mamotreto necesitaría un pluma y 4 operarios !!!

Gracias por pasar a llorar con migo y que tengan un exelente 2010

Enlace al comentario

Hola Omar :

Se que no tengo mucha experiencia con las imagenes digitales pero es un objeto muy difícil , sobre todo desde el imposible cielo que tenemos . A mi me gustó y creo que está muy buena , aunque sé que pronto ,cuando el cielo permita , vas a obtener una joyita que esperamos todos disfrutar .. Un saludo afectuoso y sacale el jugo al SW de 10" . Daniel Campora

Enlace al comentario

Hola Daniel:

En astrofotografía no hay fracasos, simplemente fotos que se pueden mejorar. :sabio

Lo comento como una realidad, el día que tengamos un fracaso ya no seguiremos, pero tenemos mas tiempo que nubes, Lunas llenas, caprichos de la Laptop o del equipo, para hacer una nueva y mejor, y estoy seguro que en una noche de buen seeing y sin Luna vas a hacer un fotón de la zona de B33.

En fin, esa foto es mejor que mi primer intento del dichoso caballito.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Hola Omar, para las complicaciones del clima que hubo esa noche... yo no lo llamaría "fracaso".

Me parece bastante sorprendente lo que lograste con esas dificultades. Comprendo que por ahí esperabas otros resultados pero hay que tener en cuenta lo variable del cielo de BAires que en custión de 30 minutos cambia completamente.

En particular me gusta la imagen. Si a esto llegaste con tantas nubes, me gustaría ver los resultados con un cielo más estable. :wink:

Abrazo gigante. Que sea un buen año para vos y tu familia Omar.

Enlace al comentario

Dani!! haber cuando nos juntamos con Carlitos a compartir una pizzas y a sacar una fotito juntos.

Jajajaja, Amigo Cesar gracias por rebautizarme, realmente me hubiese gustado mucho llamarme Daniel !! Y en cuanto a mi llamado "FRACASO" agradezco tus palabras de aliento y debo decirte que no tomes tan al pie de la letra mis palabras pues los que me conocen personalmente saben de mi exagerada verborragia trágica que solo utilizo como divertimento y para darle un toque de color al relato.

La verdad es que no lo considero como tal pues hace ya 11 años que la vengo peleando con equipos echos por mi y a mano y con pocos recursos, si en realidad fuera mi personalidad tan trágica hubiese abandonado el hobby haría ya muchos años. Desde ya es para mi un honor recibir tu visita y comentario en mi post!!

Clariiii!!!!! gracias por pasar a ver mi fotito como siempre hacés. Yo también te mando un abrazo y te deseo lo mejor para vos y toda tu familia.

Javi, esta imagen final fue con respecto al ruido recontra trabajada si vieras el crudo......Parece una radio mal sintonizada :roll:

Enlace al comentario

Fracaso? FRACASO?????????

De que hablas, te inyectaste fernet con bardhal?????????

Esta muy buena!

Soy uno de los mas frustrados del foro con la maldita cabeza esa, no la pude sacar nunca, con o sin telescopio, con camara reflex, digicam o lo que sea.

No me babeo con las fotos del Hubble, pero con las que se muestran aca en el foro (o sea, las que son posibles).

Felicitaciones y saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...