Jump to content

Chiche nuevo


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

A ver si entiendo, del focuser le sacaste, y cuantos centimetros?

Le agregaste los viejos diafragmas o esta el tubo sin diafragmas?

Tuviste una mejora en la definicion o en la luminosidad?

Saludos Jaramatuka :)

Enlace al comentario

R@ul, si seguis el hilo de este tòpico, desde el principio, esta explicada la razon de porque cortar el portaocular, por parte de Marcelo Cerdan, la otra alternativa es cambiarlo por uno de 2" que cuesta como el telescopio. Yo le corte 19 mm.

El tema de los diafragma tambien se explica, incluso esta la medida logica que deberia de tener el que trae de fabrica.

Despues de leer todo cada uno elegirà en que prefiere ganar o perder.

En lo personal yo le opere todo lo que podìa, saque todos los diafragmas, el del tubo, el del portaocular, el del buscador (a este le cambie las lentes) y lo ùltimo que funciona tambien como diafragma que es el largo del portaocular y por supuesto ganas en luminosidad ya que termina siendo realmente de 70mm. y perdes en contraste y aberracion cromatica nada que no se solucione con PS

Tambien suplemente como explican en la pagina de la CAC el portaocular para que no tenga juego.

Tambien note mejoria al observar en forma directa con el extensor (ex erecting eyepiece) en lugar del diagonal.

Resumiendo, donde perdes un poco es en planetaria especialmente la Luna con la aberracion y si lo usas en terrestre con el contraste (en visual) pero para espacio profundo GUAUUUUU :shock: pero por supuesto no con los oculares originales yo uso los Super del 130650 , Plossl y barlow acromatico.

Cualquier cosa preguntame al mail

Saludos:wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...