Jump to content

LUNA AZUL


Publicaciones recomendadas

Este mes de diciembre 2009 ocurre un fenómeno denominado LUNA AZUL.

Se trata de la segunda luna llena, en un mes calendario. La primera Luna llena fue el 2- Dic // 07:32 UT y la segunda será 31-Dic // 19:13 UT. en la víspera de Año Nuevo.

+ Info en:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009 ... ist1106488

http://science.nasa.gov/headlines/y2009 ... uemoon.htm

En Ep:

about11657.html

Saludos y buenos cielos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Agrego tambien que en visperas vamos a tener un eclipse parcial de luna, pero aca no se va a ver :(.

Muy buena data Gliese. Como bien decís, no será visible desde nuestra latitud :(

en cambio sí será visible desde Europa, África y Asia.

Aproximadamente el 8% de la Luna quedará en sombra.

Agrego los datos del eclipse para los leen el foro desde otras latitudes.

Eclipse parcial de Luna

Fecha:31 de Dic 2009

Comienzo Penumbra: 17:17 UT

Comienzo eclipse parcial:18:53 UT

Máximo del eclipse: 19:24 UT

Final eclipse parcial: 19:53 UT

Final Penumbra : 21:28 UT

Saludos

5776b52485f23_eclipse2009-12-31.gif.3864

Enlace al comentario

Hola, Claris. Justamente estoy de paso en un cyber porque en unos minutos tengo que ir a un programa de TV para hablar de la luna azul. Se ve que no tienen muchas noticias que pasar hoy y por eso me llamaron jajajaja.

Acá te dejo un link sobre el tema en nuestra página: http://www.astroentrerios.com.ar/site/i ... mitstart=2

Besos, cuidate. Éxitos.

Muchas felicidades para todos.

Mariano. :wink:

Enlace al comentario

Gracias Claris, se nota que no hay noticias en Paraná porque en unos minutos viene un movil de un noticiero local para hacer otra nota sobre esto.

A veces hay noticias importantes de astronomía y no te dan bola y hoy con esto de la luna azul que no es nada espectacular, se les despierta el interés de golpe jajajaja.

Besotes, cuidate mucho. Muchas felicidades y buenos cielos.

Mariano. :D

Enlace al comentario

Ojalá puedas tomarle algunas fotos a la Luna. Te deseo suerte con el clima y desde ya mis mayores deseos de que el 2010 sea un gran año para vos y tu flia.

Muchas felicidades, éxitos y buenos cielos.

Mariano. :supuestamente

Enlace al comentario

Pero aclaremos que no existe la luna azul, yo tembien he puesto un articulo el 6 de junio del 2007 en La Gaceta de Tucuman sobre el tema de la luna azul y la NASA en su momento lo aclaro sobre esa leyenda urbana.

La Noche del 31 aqui en Tucuman, estuvo espectacular, una bella luna enorme, (Azul las Petunias :mrgreen: ), era una noche astronomica para todo tipo de observacion.

Aqui les dejo lunas de todos los colores

http://www.lagaceta.com.ar/nota/221154/ ... Digitales/“Nunca_lei_tantas_estupideces_como_dijeron_Luna_Azul”.html.

Aqui les posteo el articulo de esa vez -

"Miércoles 6 de Junio de 2007 07:53 |

Fotos ver Imágenes del día

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

PICT0024.JPG.1cf417d3b28a508b68008b6dc2e

5776b524e3837_StackFinal1.jpg.2fd227ba3c

untitled2.jpg.6ed4ce3c7f9fb7a5db87d96007

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Si, realmente lo medios con tal de vender una noticia, dicen cualquiera. Recuerdo que cuando cayó el meteorito Berduc, Crónica puso en la placa roja que había matado a una persona al caer. Con el tema del supuesto acercamiento de Marte en Agosto, muchos medios se hicieron eco de esa información falsa. Yo no entiendo algo, si los periodistas y comunicadores saben muy bien que hay que chequear las fuentes antes de dar a conocer una noticia, porque no aplican esa regla de oro con estas informaciones falsas de astronomía?.

Saludos.

Mariano. 8)

Enlace al comentario

es cierto la cantidad de cosas que se dicen sin sentido.......

ahora en vez de llamarla luna azul, no era mejor doble luna o algo por el estilo que indiqeu 2 lunas llenas en el mismo mes??

saludos

Enlace al comentario
es cierto la cantidad de cosas que se dicen sin sentido.......

ahora en vez de llamarla luna azul, no era mejor doble luna o algo por el estilo que indiqeu 2 lunas llenas en el mismo mes??

Sabes que va a pasar Riga, que el mensaje va a llegar a los medio en telefono descompuesto y van a publicar algo asi...

"El 31 de Diciembre se vera por unica vez en 4500 años dos lunas en el cielo, producto de una reflejo de la luna en el Oceano Pacifico y en la atmosfera terrestre formara una imagen de la luna reflejada y sera como ver dos lunas a la vez", mas o menos es lo que dirian los medios, jejejejje :mrgreen:

Un abrazo

PD: decir una luna azul, es como decir "Cada muerte de Obispo"

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Sí, el nombre de Luna azul es ridículo. Pero estoy seguro que si se la llamara simplemente doble Luna, algunos desprevenidos pensarían que se verían dos Lunas jajaja.

Saludos.

Mariano. :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...