Jump to content

Nuevo usuario, me presento


schereik

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Mi nombre es Pablo Schereik tengo 47 años y soy de Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina.

Soy un feliz principiante con un telescopio Sky-Watcher SK76700 AZ1, que Papá Noel le trajo a mi hija de 8 años que también tiene mucho entusiasmo. La de 6 mira un ratito y después se va con su osito.

Durante estos dias nos apoyamos en el programa Stellarium que nos ayudó muchisimo ya que al principio no sabiamos a que apuntar salvo a la luna y los postes de alumbrado.

Pudimos ver a Marte, Jupiter y anoche me quedé hasta bastante tarde para ver a Saturno. La verdad que es apasionante, siempre me interesó el tema, pero poder apreciar las lunitas de Jupiter todas alineadas y los anillos de Saturno, aún chiquititos como dos colitas nos dejó con una emoción muy grande.

Estoy aprendiendo muchisimo leyendo los foros, gracias.

Un fuerte abrazo a todos

Pablo

Enlace al comentario

hola pablo, bienvenido a los foros de espacio profundo

espero disfrutes del foro y del teles!!

saludos para todos y feliz año 2010

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Pablo!! Te felicito por la adquisición :wink:

Después si querés ubicar más objetos además de planetas tenés a dos cumulitos muy lindos y relativamente fáciles de ubicar, son NGC4755 (el Joyero) y NGC2516, buscalos así en el Stellarium. Los objetos están en la Cruz y en Carina respectivamente. En el Foro de Observacional hay muchas propuestas de observación para ir conociendo un poco más el cielo :wink:

Un abrazo,

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida y las recomendaciones. Esta noche si no hay muchas nubes buscarémos esos objetos que mencionaron. Afortunadamente nos reunimos en un lugar bastante alejado de centros urbanos y con poca luz, asi que llevo la comida y el telescopio.

Saludos y que empiecen bien el año

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...