Jump to content

Nuevo usuario, me presento


schereik

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Mi nombre es Pablo Schereik tengo 47 años y soy de Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina.

Soy un feliz principiante con un telescopio Sky-Watcher SK76700 AZ1, que Papá Noel le trajo a mi hija de 8 años que también tiene mucho entusiasmo. La de 6 mira un ratito y después se va con su osito.

Durante estos dias nos apoyamos en el programa Stellarium que nos ayudó muchisimo ya que al principio no sabiamos a que apuntar salvo a la luna y los postes de alumbrado.

Pudimos ver a Marte, Jupiter y anoche me quedé hasta bastante tarde para ver a Saturno. La verdad que es apasionante, siempre me interesó el tema, pero poder apreciar las lunitas de Jupiter todas alineadas y los anillos de Saturno, aún chiquititos como dos colitas nos dejó con una emoción muy grande.

Estoy aprendiendo muchisimo leyendo los foros, gracias.

Un fuerte abrazo a todos

Pablo

Enlace al comentario

hola pablo, bienvenido a los foros de espacio profundo

espero disfrutes del foro y del teles!!

saludos para todos y feliz año 2010

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Pablo!! Te felicito por la adquisición :wink:

Después si querés ubicar más objetos además de planetas tenés a dos cumulitos muy lindos y relativamente fáciles de ubicar, son NGC4755 (el Joyero) y NGC2516, buscalos así en el Stellarium. Los objetos están en la Cruz y en Carina respectivamente. En el Foro de Observacional hay muchas propuestas de observación para ir conociendo un poco más el cielo :wink:

Un abrazo,

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida y las recomendaciones. Esta noche si no hay muchas nubes buscarémos esos objetos que mencionaron. Afortunadamente nos reunimos en un lugar bastante alejado de centros urbanos y con poca luz, asi que llevo la comida y el telescopio.

Saludos y que empiecen bien el año

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar