Jump to content

Nuevos Orion Monster Dobson, 36, 40 y 50 pulgadas!


ricardo

Publicaciones recomendadas

Me acaba de llegar la noticia de Orion Telescopes, ver por uno de estos equipos debe ser una experiencia fuera de serie, asi es su precio tambien...

http://www.telescope.com/control/catego ... ry_id=tbdt

Saludos y buen comienzo de 2010!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muy bueno el tema es cuidar bien el ojo que te queda, porque uno se lo lleva el precio de este equipo.......jajaja

el diseño tipò antena me hace acordar a los de d.e.f,.....

saludos

Enlace al comentario

Feliz año Ricardo¡¡

Ya te voy encargando el de 50 pulgadas, de casi medio millon de pesos de nuestra moneda¡¡, sólo dame un tiempito para conseguir cambio¡¡¡

un abrazo

riga: me haces poner colorado con la comparación¡¡, gracias

Enlace al comentario
:loco que animalada el de 50" es casi tan grande como el espejo del observatorio de bosque alegre en cordoba.... 1270mm... que grandes estos chinos!
Enlace al comentario

Perdón, pero el de 50" tiene mas de 4 metros de focal y pesa unos 250 kg!! Es práctico tener semejante bicho?? Como movés eso? Necesitás una grúa para llevarlo de un lugar a otro y una escalera inmensa.

Me imagino que la capacidad de captar luz de ese teles debe ser increíble... pero se justifica semejante costo para no poder moverlo??

Saludos a todos y feliz año nuevo!!!

Enlace al comentario

Por el precio, NO SON CHINOS, es una empresa americana. Si se justifica, mmm.. me encantaria ver por un dobson asi.. que les puedo decir.. gastar 123.000 dolares ? too much! Por esa guita te compras un equipo astrofotografico completo, llegas a un 32 pulgadas RC...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rigatuzzo que significa d.e.f ? El diseño mas alla de que los materiales son diferentes me parece copiado de los Obsession ,de los cuales el mas grande, de 25" y ya es un monstruo.Que sentido tiene semejante armatoste Dobson? Será que de alguna manera(aunque sea entre 4)es transportable. Claro, este mismo bicho con otro tipo de montura solo es transportable con una grúa.

Enlace al comentario

Che tendran tres listos de 50"?, uno es para el patio de mi casa, el otro es para tenerlo en la alta monaña, y el tercero seria para donarlo al observatorio Apimpa.

Alguien tendria cambio chico en billetes de 100, de 25, o en billetes de 45 pesos :mrgreen:

Enlace al comentario

varios de nuestros Excelentísimos Presidentes (actual y ex´s ) ya han hecho los pedidos del 50", varios en realidad, para cada patio de sus respectivas casas. y creo que con las chirolas que sobran del gastito previsto van a donar un (pequeñito) 36" a cada escuela de su provincia.

Hhhmm , tomá pa´ vó.....¡¡¡

Enlace al comentario

Hola a todos¡¡¡

Qué barbaros¡¡, ya no se conforman con espejos de 40cm o 60cm andan a mayor altura¡

50 pulgadas el más grade¡¡ y todo un monstruo :shock: . Claro, poner el ojo ahí debe ser toda una experiencia religiosa (si nos queda ojo después de pagar el coste). Si hacemos una vaquita entre todooos?

yo pongo 50 pesos :mrgreen::mrgreen: y después nos peleamos :vikingo :vikingo :vikingo por quien le hecha el ojo primero jjajaja. Qué lindo seria no?, el sueño del pibe. Quiero 2 :mrgreen::mrgreen:

Fabian

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...